Protestan docentes contra la reforma educativa frente a Palacio de Gobierno

“Vamos a sancionar de acuerdo al reglamento de los trabajadores de la Secretaria de Educación Pública en su artículo 71-52”, dijo el titular de SEPEN

Un grupo de maestros de la sección 20 y 49 del SNTE participan en un paro de 24 horas, que inició la mañana de este lunes 12 de octubre. La movilización fue parte de la respuesta a la convocatoria que los maestros hicieron a nivel nacional.

Publicidad

En Nayarit aseguran que de no tener un dialogo con las autoridades y llegar a acuerdo con respecto a la reforma educativa, a la cual están en desacuerdo, realizarán un nuevo paro, pero en esta ocasión de 48 horas.

Ángel Gonzalo Guzmán quien es coordinador del “Movimiento Magisterial Nayarita” señaló que los docentes no pueden ser evaluados cuando aun no existe un programa para la evaluación. “Ahí se vio la falsedad de que lo único que se quiere es el despido masivo de docentes y debilitar a la fuerza sindical”.

Los maestros marcharon por la calle Zacatecas hasta la sección 20 del SNTE, posteriormente se dirigieron a la sección 49 del SNTE, pasaron por el Congreso Local donde encontraron las puertas cerradas y terminaron en la plaza bicentenario donde se quedaron en un plantón a un costado de los trabajadores del SUTSEM.

Por su parte el Secretario de los SEPEN en Nayarit, Héctor López dijo que en Tepic 9 escuelas primarias no tuvieron clases, además de 2 jardines de niños y uno más en Compostela. “Vamos a sancionar de acuerdo al reglamento de los trabajadores de la Secretaria de Educación Pública en su artículo 71-52”

Aun no hay fecha para la próxima movilización y todo dependerá de lo que a nivel nacional se diga.