Óscar González afirma que hay una posibilidad ‘real’ de terminar con años de inseguridad y corrupción
El candidato a la gubernatura del Estado de México por el Partido del Trabajo (PT) declinó en favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez.
“Hoy manifestamos nuestro apoyo a la candidata Delfina Gómez para abanderar, para enfrentar el proceso que empieza el 15 de septiembre de 2017 y que termina en 2023. Es una decisión que el PT toma con consciencia, de lado de la gente, del lado de los intereses del pueblo”, expresó el candidato del PT a la entidad, Óscar González Yáñez.
Al realizar su anuncio, González Yáñez señaló que el apoyo es porque el voto útil surgirá al aportarlo con la maestra.
“Hoy es de relevancia rescatar una de las entidades que está sometida ante un proceso muy difícil de inseguridad, corrupción, un cacicazgo encabezado por el priismo y es importante que demos a los mexiquenses la oportunidad de terminar con eso”.
Además, indicó que su decisión es porque en esta elección existen posibilidades reales de terminar con años de inseguridad, corrupción y cacicazgos priistas y negó que esté buscando ser parte de su gabinete.
“Es una muestra de que nuestro partido está a la altura de lo que requiere el pueblo del Estado de México, dejando atrás cualquier otro interés, el PT quiere el bienestar del Estado de México, por fuera de cualquier cosa: la gente”.
En dicho anuncio estuvo la dirigencia petista, Alberto Anaya, fundador y líder; Gonzalo Yáñez, integrante de la Comisión Coordinadora, y el senador Benjamín Robles.
Alberto Anaya afirmó que Morena representa la verdadera izquierda en el Estado de México y es la única opción de cambio.
Además, hizo un llamado a los otros partidos de izquierda a sumar fuerzas para que la maestra Delfina Gómez gane la gubernatura.
Desde la sede del partido en la Ciudad de México, refirió que en el Estado de México hay aproximadamente 70 mil militantes petistas, sin embargo, no dijo cuántos votos podrían representarle a la maestra.
Cabe señalar que González Yáñez es el primer candidato que declina a favor de otro en el Estado de México durante la campaña actual, sin embargo, anteriormente el PT buscaba una coalición con el PRD que finalmente no logró concretarse.
Asimismo, en esta elección no corre el riesgo el registro del partido.