PT promete mejores perfiles

A través de un comunicado señaló que hará valer sus derechos y buscará conformar su fracción en la Cámara de Diputados como lo marca la constitución

A seis meses de permanecer en la incertidumbre legal y de emprender una lucha jurídica, el Partido del Trabajo informó que oficialmente su registro como partido político nacional ha sido refrendado.

Publicidad

Por ello, hará valer sus derechos y buscará conformar su fracción en la Cámara de Diputados como lo marca la constitución y las leyes reglamentarias en materia electoral.

Mediante un comunicado oficial, el Partido del Trabajo destacó que con el 3.02% de la votación total emitida en el proceso electoral 2015, el  Consejo General del INE confirmó que tras la elección extraordinaria del Distrito 01 de Aguascalientes el PT obtuvo más de 14 mil votos y con ello su regreso al sistema nacional de partidos.

El registro del PT, apunta el comunicado, se logró gracias a la votación favorable obtenida en Aguascalientes y a la solidaridad del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC).

También a la participación de sus direcciones nacional y  estatal, y el trabajo hecho por los petistas para presentar el proyecto del partido y de su candidato Miguel Ángel de Loera puerta por puerta.

El Partido del Trabajo destacó que también buscará consolidarse en la aceptación de los electores y ofrecer a los mejores perfiles para competir en las elecciones del 2016, al mismo tiempo promoverá la unidad de las izquierdas teniendo en cuenta siempre que su compromiso principal y más importante es y será con la ciudadanía.