Reportan algunos daños por sismo de 6.6 en Chiapas

Protección Civil tiene reportes de cristales rotos, pero usuarios de redes sociales publican imágenes de derrumbes

Reportes preliminares en redes sociales, a los que acompañan fotografías, revelan algunos daños tras el sismo de magnitud 6.6registrado la tarde de este jueves en Chiapas.

Publicidad

Cristales rotos y ataques de pánico fue el saldo que arrojó en temblor que se dejó sentir en gran parte del territorio chiapaneco, cuyo epicentro fue al sur del municipio de Tonalá en la región Istmo costa, informó Protección Civil Municipal de Tuxtla Gutiérrez.

El Sistema Estatal de Protección Civil informó que el sismo fue registrado en gran parte del estado de Chiapas; hasta el momento llevan a cabo un monitoreo en casas particulares y a edificios públicos, con el fin de descartar mayores daños.

En la capital del estado de Chiapas, ambulancias de la Cruz Roja atendieron a la población “especialmente mujeres” ante el ataque de pánico que sufrieron; asimismo, las escuelas públicas y privadas fueron desalojadas; en tanto que el sistema de semáforos se colapsó en Tuxtla Gutiérrez, así como las líneas telefónicas.

Algunos usuarios de Twitter han publicado imágenes con viviendas colapsadas y derrumbes menores en cerros del estado, pero la autenticidad de dichas imágenes no está corroborada. De momento, las autoridades no han hecho alusión a daños de este tipo.