Publica falso secuestro en Facebook para extorsionar a su esposa

Eliot Garrido Guido planeó su autosecuestro en Playa del Carmen junto a otro sujeto que cobraría siete mil pesos por las fotos

Dos sujetos fueron detenidos luego de que uno de ellos circulara a través de Facebook, varias imágenes en las que supuestamente había sido secuestrado y torturado en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Publicidad

El presunto taxista identificado como Eliot Garrido Guido, de 36 años de edad, había planeado el autosecuestro junto a Carlos Amilcar Martínez Reyes, de 42 años de edad, con la intención de extorsionar a su esposa, señalan diarios locales.

Las imágenes difundidas en redes sociales donde se expone el presunto plagio, fueron puestas a duda por varios usuarios, sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la detención de ambos sujetos en la calle 8 con avenida 20, cuando salían de un inmueble rentado donde planearon el autosecuestro.

Eliot Garrido confesó a la PGJE que tan sólo pretendía llamar la atención de su esposa y explicó que su Martínez Reyes se había encargado de tomar las fotografías por las que recibiría 7 mil pesos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.

Más noticias

Uber despide a chofer por intentar secuestrar a joven

Luego que un chofer de la plataforma Uber fuera denunciado por presuntamente amenazar con un arma de fuego a una joven e intentar secuestrarla, la empresa desactivó la cuenta del conductor por lo que no seguirá prestando servicio.

A través de un comunicado, Uber señaló que se mantiene en contacto con la usuaria y rechazó cualquier tipo de situación que ponga en riesgo la seguridad de los usuarios.

Publicidad

Aseguró que la portación de armas mientras se realiza un viaje a través de la aplicación, ameritaría la inhabilitación del acceso a la aplicación, de acuerdo con sus Guías Comunitarias.

Confirmó que la cuenta del socio conductor, identificado como Walter “N”, conductor del automóvil Vento blanco, con placas de circulación N 50 AVH, ha sido desactivada.

“Nos mantenemos en absoluta disposición de brindar a las autoridades competentes información que pudiera apoyar una eventual investigación. En el marco de la ley, son únicamente estas quienes podrán determinar la comisión de un delito, y en su caso, sancionarlo.»

Liberan a hombre secuestrado y golpeado en Guadalajara, Jalisco

En Guadalajara, Jalisco, las autoridades liberaron a un hombre aún con vida que fue localizado amarrado de pies y manos y con cinta en la cabeza en las calles Esmirna e Industria, en la colonia Libertad.

Policías municipales localizaron al hombre de unos 35 años de edad, luego de una llamada de auxilio.

El hombre presentó golpes en varias partes por lo que fue trasladado por la Cruz Verde a la Unidad de Servicios Médicos Ruiz Sánchez.

Señaló que tenía cinco días privado de la libertad, desconoce dónde o quienes fueron los causantes.

Otro caso similar ocurrió en Tlaquepaque, un hombre de entre 30 a 35 años de edad, fue encontrado esposado y malherido en la calle de Ingeniero Tello, en la colonia Lomas de Tlaquepaque.

Según las autoridades el hombre fue localizado herido e inconsciente.

El hombre fue trasladado de urgencia a un hospital, debido a la gravedad de las lesiones no pudo proporcionar datos de sus agresores.

Agentes del ministerio público iniciaron las carpetas de investigación de ambos casos.

ASALTAN E HIEREN A BATERISTA ESTADOUNIDENSE EN GUADALAJARA, JALISCO

El baterista de la banda estadounidense Eyehategod fue víctima de un asalto y herido con arma blanca en Guadalajara, Jalisco.

En el centro de Guadalajara, el músico estadounidense fue herido con un arma blanca.

El baterista caminaba por el cruce de la calle Epigmenio González entre la Calzada Independencia y la avenida 16 de Septiembre, se dirigía a un salón de música en donde se presentaría con su banda, cuando varios sujetos le salieron al paso y le exigieron sus pertenencias.

En el asalto uno de los delincuentes lo agredió con un cuchillo hiriéndolo en un brazo.

La herida no fue de consideración por lo que no fue necesario su traslado para recibir atención médica.

Los asaltantes lograron darse a la fuga.

Secuestraron y mataron a Norberto por 500 mil pesos

La noche del pasado martes 4 de junio a las 9:32 de la noche, Norberto Ronquillo salió de la Universidad del Pedregal y solo nueve minutos después (9:41 pm) los secuestradores se comunicaron con el tío del estudiante.

En la primera llamada el tío de Norberto no escuchó bien y cortó la llamada, enseguida volvieron a llamar los secuestradores y lo insultaron por haberles cortado la comunicación vía telefónica, él se asustó y volvió a cortar.

Después los plagiarios le llamaron a la tía de Norberto Ronquillo y a ella es a la que le pidieron que comenzara a juntar el dinero. En ese momento con insultos le pidieron que juntara 5 millones de pesos.

En las primeras horas del 5 de junio llegaron parte de sus familiares a la Fuerza Antisecuestro para reportar el plagio.

Mientras tanto, en su casa, la tía de Norberto trataba de negociar bajar la cantidad de dinero para entregar a los secuestradores.

Ella les contó a las autoridades que le llamaron desde otros teléfonos, le mandaron mensajes, empezaron a bajar sus exigencias.

Bajan sus exigencias hasta llegar a alrededor de 500 mil pesos y también unas alhajas. Algo poco común en unos “secuestradores profesionales”, acota el periodista Carlos Jiménez.

La misma tía de Norberto llama a su esposo y a su hijo, para decirle que ya se salga de la Fuerza Antisecuestro porque ella ya había logrado llegar a un acuerdo con los secuestradores.

Ahí es cuando la familia pide a las autoridades que no intervengan.

Más tarde, Oswaldo, el primo de Norberto es quien termina haciendo las últimas llamadas para ponerse de acuerdo con los secuestradores a fin de entregarles el dinero.

Ellos le piden que se dirija a un autolavado localizado en Calzada de las Bombas 799, que se estacione ahí, que baje del vehículo, que cruce la calle, se dirija a un terreno que está enfrente de dicho establecimiento y que lance por encima de la reja la bolsa con el dinero y las joyas al terreno.

Después le dicen que se vaya a Canal de Chalco, que ahí van a liberar a su primo; Oswaldo, llega alrededor de las 3:30 de la madrugada a dicho lugar, sin embargo, Norberto nunca aparece.

Después de eso, los secuestradores no volvieron a comunicarse con ellos, ni contestaron las llamadas de la familia.

 

 

Localizan cuerpo de estudiante secuestrado el pasado martes

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que el cuerpo de Norberto Ronquillo, el estudiante de la Universidad del Pedregal que fue secuestrado el martes 4 de junio, fue localizado en Xochimilco la madrugada de este lunes.

En cámaras de seguridad se observó cómo el joven envió un mensaje de texto al salir de la Universidad del Pedregal el martes 4 de junio a las nueve de la noche con 32 minutos. Fue lo último que se supo de él. Su auto fue abandonado en la calle Arenal, cerca del plantel.

Su familia recibió una llamada de los secuestradores y pagó el rescate, entonces los plagiarios dijeron que el joven sería liberado en Calzada de Tlalpan, pero tras cinco horas de espera, Norberto no apareció.

“Esta madrugada, en #Xochimilco se localizó el cuerpo sin vida del estudiante de una universidad privada. Se continúa con todas las investigaciones hasta esclarecer los hechos”.

El cadáver del estudiante fue reconocido por las prendas y ya fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se realizarán análisis.

El joven era originario de Chihuahua y vivía en Ciudad de México desde hace cuatro años, era estudiante de la licenciatura de Mercadotecnia Internacional, de la que se habría graduado el viernes pasado.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo este lunes que casos como el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo le duelen y reiteró que su Gobierno trabaja todos los días para que haya paz y tranquilidad en la Ciudad de México y en todo el país.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también lamentó “profundamente lo ocurrido con el joven Norberto Ronquillo”.

“Nuestro compromiso con la familia y con la sociedad es hacer todo lo que esté en nuestras manos para que haya justicia. Ese es mi compromiso”, escribió en su cuenta de Twitter

La Universidad del Pedregal declaró tres días de luto, periodo en el que se suspenden las clases, tras el hallazgo del cuerpo de Norberto Ronquillo. El rector de esa casa de estudios reclama que la respuesta de las autoridades ante la llamada de emergencia no fue oportuna.

Niña escapa corriendo de intento de secuestro en Ecatepec

Un video captó el momento en que una menor de 14 años huyó de un intento de secuestro en el municipio de Ecatepec, en los límites con la alcaldía de Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

En el material de 40 segundos de duración se observa que el vehículo baja la velocidad al momento que pasa a un costado de la menor, quien camina sobre una de las banquetas, para detenerse metros más adelante.

“Ahí sale tu nena, checa el carro”, indica la voz de un hombre que aparentemente observa la grabación con la víctima y su madre.

En el momento en que la adolescente se percata que el vehículo circula más despacio corre en sentido contrario, por lo que logra escapar del intento de secuestro, en tanto que dos sujetos descienden del vehículo y esperan unos segundos en el lugar.

“¿Te das cuenta verdad hija?”, le pregunta la madre “sí, porque dice que la venían siguiendo”, responde la voz masculina.

De acuerdo con la narración de las personas que observan el video con la niña de 14 años, se trataría de un vehículo Mazda 6 en color negro.

Nicolás Maduro “secuestra” a reporteros de Univisión

El periodista Jorge Ramos mostró el video que ocasionó la furia de Nicolás Maduro y provocó que él y su equipo de periodistas fueran retenidos por más de tres horas.

En entrevista para la cadena Univisión, Ramos explicó que tras 17 minutos de entrevista le mostraron unas imágenes donde aparece un grupo de venezolanos comiendo de la basura, esto molestó al mandatario venezonalo quien se levantó y dio por terminada la entrevista.

“Tras 17 minutos de entrevista a Maduro no le gustó cuando le mostramos el video donde unos chicos venezolanos comiendo de la basura”, comentó Ramos.

Jorge Ramos declaró que tras suspender la entrevista con Maduro, personal de seguridad los retuvo, les quitó su equipo de trabajo y fueron encerrados por más de dos horas y media en una habitación con la luz apagada y sin tener comunicación con nadie.

“Nos mantuvieron separados más de dos horas, nos quitaron los celulares y estuvimos incomunicados.

‘Aquí intentaron secuestrarme’, letreros alertan a mujeres en Polanco

El pasado lunes 18 de febrero una chica de 24 años escapó, por muy poco, de un secuestro a plena luz del día en la concurrida zona de Polanco, en la Ciudad de México.

Mary, empleada de una empresa nacional con oficinas en la calle Darwin, salió alrededor de las 4 de la tarde del trabajo y caminó hacia su casa. Avanzó unas calles y en la esquina de las avenidas Río Duero y Melchor Ocampo, Mary subió un puente peatonal. Y ahí ocurrió el ataque.

A punto de bajar, un hombre —cuyo único recuerdo es que usaba un chaleco azul— aprovechó que la copa frondosa de un árbol obstruye la visibilidad de último tramo del puente. La abrazó por la espalda y la cargó por unos segundos. «Ya valiste madres», le susurró al oído a la chica.

Mary había leído suficiente sobre la reciente ola de secuestros, especialmente contra mujeres, en Ciudad de México. Pese al estupor, logró recordar una cosa: si te atrapan, haz peso muerto y grita. Y eso hizo: se dejó caer al piso y lanzó un grito tan fuerte como pudo.

Afortunadamente, un par de señoras al otro lado de la calle Río Duero la vieron. Ellas también hicieron ruido. Una cadena de gritos se desencadenó por la zona que mantenía el ajetreo propio de Polanco en una tarde de inicio de semana. Gracias a eso, el hombre se supo reconocido, soltó a Mary y huyó ante el estupor de su víctima y testigos

«Es seguro que no la quería asaltar nada más, ya que el contacto no habría sido tan cercano», afirma Patricia Retana, diseñador, compañera de trabajo y amiga de Mary, quien después de llegar a casa hizo una denuncia por tentativa de secuestro ante la Fiscalía General de la República.

«Al platicar con Mary, y verla tan vulnerable e indefensa, aterrada, decidimos reunirnos como amigos de trabajo y apoyarla para devolverle la seguridad y paz que le robaron. Tiembla cuando nos narra lo sucedido. Incluso, hoy (ayer) la acompañamos a su casa para que descansara», cuenta Patricia Retana.

Así que sus amigos tomaron 10 cartulinas: en 8 escribieron mensajes de advertencia y agradecimiento a quienes ayudaron a Mary y en dos, exhortaron a los comercios de la zona para que estén atentos a cualquier señal de alarma. Y al día siguiente del intento de secuestro, las pegaron en aquel puente peatonal.

«La gente nos apoyó mucho. Nos detuvieron para felicitarnos por la iniciativa. Incluso, un vecino dijo que lleva cruzando ese puente por 15 años y hasta ahora se sintió responsable de la seguridad de las mujeres que pasan por el lugar», celebra Patricia Retana. «Creo que cualquier señal de alarma —mujer, hombre o quien sea— la debemos tomar en serio. Cuidando nuestra integridad podemos salvar una vida».

Este martes, todos los que ocuparon ese concurrido puente peatonal tuvieron una vista distinta de camino al trabajo: «Aquí intentaron secuestrarme».

 

 

 

Sujeto de 23 contactó a niña de 13 años por Facebook para enamorarla

Un sujeto de 23 años de edad engañó por semanas a una niña de 13 años de edad, en Facebook el individuo débil visual aseguraba que era un chico de 16 años, que se llamaba Enrique, estudiaba, además de que le gustaba el futbol y la música ¡Todo era un engaño!

Semanas antes el individuo contactó por la red social a la pequeña, utilizó una foto falsa, le dijo por mensaje privado que le gustaba y que fueran amigos.

Conforme se ganó la confianza de la niña, le pidió que fueran novios por internet, el sujeto convenció a Megan y comenzaron su relación, ella le contaba de la situación complicada que vivía en su casa ubicada en Chiconcuac, Edomex.

Él prometió ayúdala y la convenció de que saliera de su hogar para encontrarse en el centro de la Ciudad de México.

La joven Megan escapó de su casa la madrugada del pasado miércoles, subió a un autobús de ahí al Metro y finalmente llegó al centro de la CDMX… Fue cuando se dio cuenta que todo era una mentira. El sujeto que la esperaba era un hombre con barba crecida, que aparentaba tener de más de 23 años, con debilidad visual. Apenas podía ver con un ojo.

La niña se asustó y buscó escapar. Pero aquel sujeto la tomó del brazo, e intentó meterla a fuerza a una vecindad de la zona.

Una mujer que estaba en la calle notó el jaloneo y llamó a la policía.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana adscritos al sector Centro llegaron al lugar. Los uniformados pudieron rescatar a la niña y detener al sujeto.

Los reportes detallan que durante semanas Enrique “A” engañó a Megan, la menor de 13 años de edad.

Los policías llamaron a los papás de la niña para avisarles que tenían a su hija. Ellos llegaron desde su casa y ayer se presentaron en el Ministerio Público donde aseguraron que querían proceder contra el sujeto que embaucó a su hija.

Facebook estrena su herramienta para encontrar pareja

Facebook hizo el jueves el lanzamiento de Facebook Dating, una herramienta diseñada para que los usuarios interesados conozcan nuevas personas, inicien conversaciones y relaciones online con quienes comparten intereses.

Por el momento, solo está disponible en Colombia, que dispone de la función dentro de la aplicación de Facebook.

Facebook Dating está diseñada para brindarle a las personas la posibilidad de relacionarse con otros según sus preferencias e intereses, a través de un perfil separado dentro de la aplicación principal de Facebook.

“Más de 200 millones de personas han definido su situación sentimental en Facebook como ‘solteros’. Vemos esto como una oportunidad increíble de continuar ayudando a la gente a construir relaciones significativas en Facebook”, dijo en un comunicado Nathan Sharp, gerente de producto de Facebook Dating.

“Nuestro objetivo es hacer de Facebook el mejor lugar para comenzar una relación online. Las personas en Colombia ya usan Facebook para conectarse y celebrar sus relaciones, y estamos felices de ofrecerles nuevas formas de hacerlo”, agregó.

La función solo está disponible para personas mayores de 18 años.

Potros campeones

Recorre México para fomentar la lectura

Rescatan a estudiante plagiada en Veracruz; exnovio es detenido

La Unidad Especializada de combate al Secuestro de Veracruz rescató a la joven que fue secuestrada la noche del 12 de septiembre en la colonia Manuel Nieto en Boca del Río confirmó el Fiscal General de Veracruz en una entrevista radiofónica.

“Se logró el aseguramiento del inmueble, del vehículo en el cual la privaron a la libertad y seguimos investigando porque aún tenemos datos que establecen que hubo algunas personas más que colaboraron de alguna manera”, explicó.

Hay cuatro presuntos secuestradores detenidos, entre ellos, la expareja de la jovencita.

“Una persona que era conocida de la señorita fue el que planeó y el que la puso”, expresó.

El fiscal veracruzano aseguró que la familia no pagó el rescate que se solicitó.

Durante la madrugada, la joven ha estado rindiendo declaración y está sujeta a una valoración médica; se espera que en unas horas la familia se reúne con la jovencita.

El caso tomó relevancia después de que se viralizara el video de una cámara de video vigilancia donde se observa el momento del plagio.

 

Liberan a joven secuestrada por falsos policías en Tepic

Gracias a una llamada anónima al 911 en la que se informaba de una vehículo abandonado en las cercanías del poblado de Pantanal municipio de Xalisco, elementos de la policía estatal preventiva han localizado un vehículo Jetta negro modelo 2010 con placas de circulación del estado de Sonora.

El vehículo en cuestión es el que conducía la joven mujer plagiada el pasado sábado en la Av. Jacarandas de Tepic y del que se pudo ver en un video que circulo por redes sociales la tarde del pasado domingo. En el cual se puede ver como un grupo de hombre la sacan de este vehículo para introducirla en una camioneta blanca para posteriormente darse a la fuga mientras uno de los plagiarios se llevaba este vehículo localizado hoy en las cercanías del poblado de Pantanal.

Elementos del centro de investigación criminal comprobaron que no hubiese alguna persona al interior de la cajuela del vehículo para posteriormente darse a la tarea de intentar encontrar indicios que pudieran dar con el paradero de la joven plagiada.

Cabe hacer mención de ultima hora y de manera extraoficial, si supo que la joven privada de la libertada de el “Rey de Corazones”, había sido liberada con los ojos vendados en una gasolinera en las orillas de la ciudad sin mencionar con exactitud, quien posteriormente abordo un taxi para trasladarles al parecer con sus familiares, en la espera que se conforme dicho hecho por la autoridad correspondiente.

Fiscalía asegura que sujetos que levantaron a mujer, no pertenecen a la corporación

Una joven identificada como Roxana Torres fue privada de su libertad por cuatro sujetos que le dieron el cásico «levantón»

Como se sabe alrededor de las 5:00 de la tarde de este sábado 8 de septiembre se registró un lamentable suceso en la Av. Jacarandas casi esquina con Av. Insurgentes, a las afueras del restaurante «Rey de Corazones», donde una joven identificada como Roxana Torres fue privada de su libertad por cuatro sujetos que le dieron el cásico «levantón».

La tarde de este domingo familiares de la víctima dieron a conocer un video en el que se observa claramente cómo cuatro sujetos la interceptaron bajando de un vehículo color blanco y aproximándose al vehículo Jetta color Negro en el que viajaba Roxana para subirla al vehículo en el que viajaban y llevarse en contra de su voluntad, así como también se puede observar que uno de los sujetos se lleva el Jetta color Negro.

Lo que más destaca del video es que al menos uno de ellos portaba un fusil de asalto, mientras que dos más portaban aparentemente vestimenta de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, aparentando ser personal de esa corporación.

El video rápidamente se viralizó en las redes sociales, lo que orilló a que la Fiscalía General del Estado emitiera un comunicado oficial la noche de este domingo, reconociendo tácitamente que la joven había sido privada de su libertad de manera ilegal y asegurando que la vestimenta de los sujetos no pertenece a ninguna corporación dependiente de la fiscalía, incluso señaló que si se observa con detenimiento el logotipo que portan es un diseño que manejaba la administración anterior para identificar a la Fiscalía General del Estado, un diseño que se modificó en esta administración.

Asimismo aseguró que el vehículo en el que viajaban los agresores no pertenecía a ninguna corporación policiaca, manifestando a su vez que estaban haciendo todas las acciones necesarias para tratar de dar con el paradero de la víctima.

El comunicado concluye estableciendo: La Fiscalía aclara que los sujetos que aparecen en el video no son elementos en activo de esta institución, tampoco se trata de uniformes ni vehículos oficiales. Evidenciando el modus operandi de los grupos delictivos de utilizar uniformes similares a los grupos policiacos y/o militares.

«Es importante señalar que la Fiscalía, por la naturaleza de la investigación, cuando sea prudente y necesario emitirá los avances correspondientes», invitando la población a no especular con información no oficial.

 

 

Vinculan a proceso por Peculado a «Layín»

 

Fue vinculado a proceso por su probable intervención en la comisión de los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y fraude específicamente, Hilario “N” “N” mejor conocido como “Layín” quien fuera presidente municipal de San Blas, Nayarit.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos perteneciente a la Fiscalía General del Estado expuso los datos de prueba suficientes ante el juez con lo cual logró la vinculación a proceso.

Reportan desaparición de candidato independiente en Puebla

El candidato independiente a la alcaldía de Palmar de Bravo en Puebla, Ángel Morales Ugalde, se reportó como desaparecido este jueves después de dejar a sus hijos a la escuela. Es hermano del exedil de ese municipio, vinculado a laventa ilegal de combustible.

De acuerdo con El Universal, sus familiares y colaboradores reportaron el hecho al 911. Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) inmediatamente comenzaron con las investigaciones para buscar al aspirante independiente.

Según las declaraciones de sus cercanos, Morales Ugalde luego de dejar a sus hijos a la escuela acudiría a una de sus gasolineras, en el municipio que aspira a gobernar, y en donde se encuentra su oficina de campaña.

El candidato independiente es hermano del expresidente municipal de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, quien fue detenido y vinculado a proceso por sus supuestos nexos con por sus presuntos vínculos con bandas dedicadas al robo de combustible.

El exalcalde es vinculado con la red de delincuencia organizada que opera enPalmar de Bravo, uno de los municipios que integran el Triángulo Rojo, conocido por la extracción y venta ilegal de combustible, o “huachicol”.

Secuestran a candidata de ‘Juntos Haremos Historia’ a la alcaldía de Álvaro Obregón, Michoacán

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Álvaro Obregón, Michoacán, Maria de Lourdes Torres Díaz, fue secuestrada este jueves en las inmediaciones del Comité Municipal del Partido del Trabajo (PT), ubicado en el centro de la cabecera municipal.

De acuerdo con el portal de noticias michoacano Monitor Expresso, la militante del PT fue privada de su libertad por al menos dos sujetos. Los hechos ocurrieron en vía pública, por lo que de inmediato se solicitó apoyo de las autoridades.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán señaló que el secuestro ocurrió en la calle de Morelos, en el centro de Álvaro Obregón, población ubicada en la región del Lago de Cuitzeo.

Luego de que se informó sobre la privación de la libertad de la candidata, las autoridades desplegaron un operativo para ubicar a Torres Díaz, que  incluye presencia policiaca en carreteras, rancherías y comunidades aledañas. Hasta las 17:00 horas de este jueves no se había localizado a la víctima.

Luego de que se informó sobre la privación de la libertad de la candidata, las autoridades desplegaron un operativo para ubicar a Torres Díaz, que  incluye presencia policiaca en carreteras, rancherías y comunidades aledañas. Hasta las 17:00 horas de este jueves no se había localizado a la víctima.

Por la tarde de este jueves, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán se reunirán con Marcela Casillas Carrillo, representante del Partido del Trabajo ante las instancias electorales estatales.

La reunión, programada para las 18:00 horas, tiene la finalidad de dar a conocer a la dirigente del PT sobre los primeros avances en la investigación por la privación de la libertad de María de Lourdes Torres. También fueron convocados representantes del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral de Michoacán.

La vocera del comité estatal del PT en el estado, Linda García Malagón, explicó que esperarán al  término de la reunión para dar un pronunciamiento oficial, postura que será retomada por el Comité Nacional del PT.

“Lo que podemos adelantar es que vamos a exigir a las autoridades que resuelvan el caso y den con el paradero de nuestra compañera. Queremos ser muy mesurados con el manejo de la información, pues no queremos entorpecer las investigaciones. El PT condena estos hechos y esperamos que nuestra compañera llegue con vida”, expresó.

Torres Díaz es esposa de Juan Carlos Arreygue Núñez, expresidente municipal de Álvaro Obregón, quien actualmente se encuentra preso, acusado de participar en el homicidio e incineración de 10 personas, hechos ocurridos en Cuitzeo en julio de 2016.

Tras la detención de Arreygue Núñez, en agosto de 2016, se informó que varios ranchos ubicados en el municipio de Álvaro Obregón eran vigilados por autoridades federales, pues se presumía que en ellos ocurrían encuentros entre integrantes de la Familia Michoacana con miembros de otros cárteles de droga.

El secuestro de María de Lourdes Torres ocurre seis días después del asesinato de José Remedio Aguirre Sánchez, candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato.

Recientemente, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, alertó sobre la violencia registrada durante el proceso electoral y llamó al Estado a adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los actores políticos.

De acuerdo con la CIDH de septiembre de 2017 a abril de este año se han registrado altos niveles de violencia en  agravio de precandidatos, candidatos y líderes políticos, sobre todo a nivel local.

Payaso mata a su ex frente a sus hijos y lo transmite en Facebook

El hombre lo hizo por el enojo que sentía tras terminar la relación; en el video revela que su crimen lo ayudará a volverse famoso; fue detenido y ya se inició la investigación

“Muchos se esconden tras una máscara” es una frase que se utiliza para referirse al conjunto de actitudes que la gente proyecta a los demás cuando no quiere mostrar su realidad.




Publicidad

En nuestro día a día conocemos a personas que aparentemente gozan de éxito, reconocimiento profesional, buena reputación y sin embargo en su interior se encuentran profundamente insatisfechas, ansiosas o deprimidas.

En muchas ocasiones los seres humanos creamos la ilusión de estar felices y ser plenos como mecanismo de protección para disminuir la inseguridad. 

Aunque el tema de la ‘máscara’ puede ser sólo una frase de psicología, en Bélgica se volvió literal cuando un payaso asesinó a su exnovia.

De acuerdo con The Sun en la ciudad de Oudenburg cerca del puerto de Ostend fue hallado el cuerpo de Caroline D. en el garage de su casa.

Cuando la policía llegó a la terrible escena, los hijos de la mujer de 47 años estaban atados frente al cuerpo. 

Al ser cuestionados por las autoridades, los menores de 12, 15 y 17 años revelaron que Kevin Leipere, la expareja de su madre, la había matado y los había obligado a ver el horroso crimen.

No conforme con eso, el hombre que se ganaba la vida trabajando como payaso en un hospital y que en una ocasión se presentó en Belgium’s Got Talent transmitió el asesinato por Facebook Live.

“Soy un monstruo, lo sé pero así es como me haré famoso”, dijo durante la grabación del tétrico video.

Luego de cometer el asesinato el payaso ‘Toby’  se comunicó con las autoridades para autoinculparse y luego se dio a la fuga.

Tras ser localizado el hombre subió al techo de un edificio de 13 pisos y comenzó a disparar a los agentes que se encontraban en la calle.

Afortunadamente pudo ser inmovilizado y nadie salió lastimado. En su confesión reveló que su ayudante el payaso de nombre Haegheman (famoso en Bélgica)  lo había ayudado a matar a su expareja.

EU revela 3 mil anuncios de Facebook comprados por rusos

Legisladores demócratas de Estados Unidos revelaron este jueves más de 3 mil anuncios comprados por un grupo ruso para manipular el voto

Legisladores demócratas del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos revelaron este jueves más de 3 mil anuncios de Facebook comprados por un grupo ruso “para crear caos político y herir la democracia estadounidense”, según los congresistas.




Publicidad

Estos anuncios, publicados en Facebook entre 2015 y 2017, fueron pagados por la empresa Internet Research Agency, con sede en San Petersburgo (Rusia), acusada por el fiscal especial Robert Mueller de lanzar una “guerra informativa” contra los últimos comicios estadounidenses de noviembre de 2016.

Páginas de Facebook creadas por rusos que abarcan todo el espectro político, desde “Blacktivist”, en defensa de los derechos de la comunidad afroamericana, hasta “Heart of Texas”, destinada a reunir a gente con mentalidad conservadora, compraron miles de anuncios en esa red social.

Otra página, llamada “Ejército de Jesús”, que tenía como imagen de perfil a Jesús luchando contra Satán, animó a los votantes a elegir un presidente con “moral piadosa”, según recogieron los medios estadounidenses.

Así, muchos de estos anuncios, comprados por rusos haciéndose pasar por estadounidenses, no respaldaron a un candidato específico, sino que propagaron mensajes incendiarios sobre temas sensibles, como la inmigración y el racismo.

Los legisladores señalaron que los anuncios revelados hoy tuvieron una efectividad y alcance distinto en cada caso, desde centenares de visualizaciones hasta más de un millón.

Hasta septiembre, cuando identificó 470 cuentas que compraron 3.000 anuncios por más de 100 mil dólares en un período de dos años, Facebook negó reiteradamente que los rusos explotaran su plataforma.

Desde entonces, la compañía con sede en California (Estados Unidos.) dice que ha adoptado una postura “mucho más agresiva” respecto a los anuncios sobre política, obligando a los compradores a verificar su identidad y ubicación y a revelar públicamente quiénes son.

De los trece individuos contra los que presentó cargos el fiscal especial Mueller en febrero, doce trabajaron en algún momento para Internet Research Agency.

Según el fiscal especial, los acusados se hacían pasar por activistas estadounidenses y usaban identidades ficticias en redes sociales para ponerse en contacto con ciudadanos de Estados Unidos y pedirles su apoyo en diferentes causas políticas, como por ejemplo, ayudar al presidente estadounidense, Donald Trump, a “reforzar las fronteras”.

Regulación de redes sociales es inevitable: Zuckerberg

El presidente ejecutivo de Facebook advirtió que las reglas también podrían obstaculizar el crecimiento de la industria

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, señaló que la regulación de las compañías de redes sociales es inevitable, pero advirtió que las reglas también podrían obstaculizar el crecimiento de la industria.




Publicidad

“En todo el mundo, la importancia de internet en la vida de las personas está creciendo, y creo que es inevitable que deba haber alguna regulación”, dijo en el segundo día de audiencias en el Congreso sobre la utilización de datos de miembros de la red social.

“A menudo las regulaciones aplicadas hacen que una empresa que dispone de recursos como los nuestros pueda respetarlas, pero en el caso de empresas más pequeñas puede ser más difícil”, añadió.

Zuckerberg se enfrentó desde el martes a preguntas de los legisladores estadunidenses tras haber sido convocado para explicar los diversos escándalos que afectan a la plataforma.

Filtraron sus datos

Zuckerberg añadió que sus propios datos personales estaban entre los de unos 87 millones de usuarios que fueron compartidos inapropiadamente con la consultora política Cambridge Analytica.

Pero rechazó que los usuarios no tengan suficiente control de sus datos.

“Cada vez que alguien elige compartir algo en Facebook (…) hay un control”, aseveró.

Buscará Facebook evitar interferencia electoral en 2018

Mark Zuckerberg sostuvo que su principal prioridad será evitar que su empresa sea utilizada para injerencias indebidas en las elecciones que se realizarán en varios países

Mark Zuckerberg, presidente del gigante de las redes sociales Facebook, sostuvo este martes en el Congreso estadunidense que su principal prioridad será evitar que su empresa sea utilizada para injerencias indebidas en las elecciones que se realizarán este año en varios países.




Publicidad

“Lo que más me importa en este momento es que nadie interfiera en las diversas elecciones de 2018 en todo el mundo”, comentó durante una audiencia legislativa ante los Comités Judicial y de Comercio del Senado.

El anuncio se produjo luego de varios escándalos sobre el uso de la red social para fines de proselitismo encubierto, como la difusión de miles de anuncios políticos auspiciados desde Rusia en Facebook durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre de 2016.

Anunció que contará con un equipo de 20 mil trabajadores encargados de revisar contenidos, y desplegará nuevas herramientas de Inteligencia Artificial para remover noticias falsas y verificar la autenticidad de anunciantes políticos.

“Tendremos unas elecciones intermedias extremadamente importantes en Estados Unidos, y elecciones mayores en India, Brasil, México, Pakistán y Hungría”, indicó.

Durante su testimonio añadió que su organización trabaja con el fiscal especial Robert Mueller, a cargo de la investigación sobre la posible colusión del equipo electoral del ahora presidente Donald Trump con Rusia para influir en las elecciones, pero no dio detalles.

Al inicio de la audiencia asumió la total responsabilidad por los errores que comprometieron la información de 87 millones de usuarios y reconoció que no hizo lo suficiente para evitar que su ecosistema fuera usado con fines maliciosos.

“Eso incluye noticias falsas, interferencia foránea en las elecciones, palabras de odio, así como desarrolladores de programa y privacidad de datos”, dijo ante los senadores y en medio de una nube de fotógrafos y periodistas que cubrió la audiencia.

Apenas la semana pasada la red social reconoció que hasta 87 millones de usuarios fueron afectados por el posible uso indebido de su información personal por parte de la consultoría política Cambridge Analytica, en las elecciones presidenciales de 2016.

Cambridge Analytica, fundada por quien sería después el jefe de campaña de Donald Trump, obtuvo sin permiso de Facebook datos de los perfiles de millones de usuarios, que luego habrían sido aprovechados para reorientar los votantes durante las elecciones presidenciales de 2016.

Zuckerberg aceptó en la audiencia legislativa que ahora entiende que no es suficiente darles a los usuarios herramientas para conectarse entre sí.

“No basta con darle a la gente una voz, tenemos que asegurarnos que no la estén usando para perjudicar a otras personas o propaguen desinformación”.

Asimismo, se comprometió a enviar al Senado una serie de propuestas de legislación que ayuden a proteger la privacidad de los usuarios.

Piden legisladores que Zuckerberg testifique ante el Congreso de EU

El Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes llamó a declarar en condición de testigo al fundador de Facebook

El Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos llamó este jueves a declarar en condición de testigo al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.




Publicidad

Lo anterior, por la filtración de datos de millones de usuarios a una consultora vinculada a la campaña electoral del presidente, Donald Trump.

“Estamos deseando trabajar con Facebook y Zuckerberg para acordar una fecha y una hora en el futuro próximo para una audiencia ante el comité”, afirmaron en un comunicado conjunto el presidente del comité, el republicano Greg Walden, y el líder de los demócratas en ese grupo, Frank Pallone.

En este sentido, los legisladores consideraron que, como presidente de Facebook,Zuckerberg es el testigo indicado para dar respuestas a los estadunidenses.

El caso responde a la filtración de los datos de 50 millones de usuarios por parte de Cambridge Analytica, una consultora que fue contratada por la campaña electoral de Trump en 2016 por más de 6 millones de dólares y que, presuntamente, utilizó esa información para construir un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas.

“Las últimas revelaciones sobre el uso y la seguridad de los datos de los usuarios de Facebook generan muchas preocupaciones serias sobre la protección del consumidor”, afirmó en el escrito el Comité después de que el multimillonario pidiera perdón y dijera estar feliz de declarar en el Congreso estadunidense.

“La verdad es que estoy encantado (de testificar) si esto es lo correcto”, comentó Zuckerberg en una entrevista con la cadena CNN.

El escándalo, destapado el sábado pasado por los diarios The New York Times y The Observer, castigó a Facebook en bolsa y en lo que va de semana perdió casi 50 mil millones de dólares y algunos de sus accionistas se han querellado colectivamente contra la firma por cometer actos ilegales que les provocaron pérdidas bursátiles.

Zuckerberg ya había anunciado el miércoles que la firma investigará a todas las aplicaciones que accedieron a grandes cantidades de información antes de 2014, cuando se les impuso limitaciones, y que ampliará sus restricciones a desarrolladores para evitar abusos.

El caso generó preocupación a nivel mundial en relación a la protección de datos y su uso político y múltiples gobiernos, además de la Unión Europea, pidieron explicaciones al empresario.

Desaparecen 3 estudiantes de cine en Tonalá, Jalisco

Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Ávalos y Daniel Díaz, tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV, desaparecieron cerca de las 20:00 horas del 19 de marzo cuando regresaban de haber grabado unos videos en una casa ubicada en Tonalá, Jalisco.

La desaparición ocurrió en Nuevo Periférico Oriente, a la altura de la avenida Colina Central, que es la entrada al fraccionamiento Colinas de Tonalá. Además de Javier, Marco y Daniel tres personas más viajaban en dos carros, cuando el de adelante se descompuso y el grupo de jóvenes se detuvo a revisarlo.

“Teníamos cinco minutos que habíamos salido de la casa que tenemos ahí, cuando a mí se me calentó mi carro, entonces él (Javier) iba atrás de mí y se paró para auxiliarme también, queda adelante mi coche y atrasito quedó el de él“, explicó Alejandra, prima de Javier Salomón, al diario Mural.

Mientras revisaban el auto descompuesto dos camionetas los rodearon y entre seis y ocho hombres armados se bajaron de ellas.

“Veo que nada más se bajan unos sujetos, con pistolas, armas largas, y nos dicen que son de Fiscalía y que nos tiráramos al suelo. “Ya cuando levanté la cabeza, vi que ya no estaban las camionetas”, dijo Alejandra a Mural.

Javier tiene 25 años y es originario de Mexicali, Baja California; Marco tiene 20 años y es de Tepic, Nayarit, y Daniel, de Los Cabos, Baja California Sur, también tiene 20 años. Los tres estudian en la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV, en Guadalajara.

El jueves 22 de marzo se realizará una manifestación que partirá desde el CAAV, en Miguel Lerdo de Tejada 2043 y culminará en la glorieta de Niños Héroes, en Guadalajara, para exigir la presentación con vida de los tres jóvenes.

Reconoce Zuckerberg mal manejo de datos usuarios

El presidente ejecutivo de Facebook admitió que su compañía cometió errores al hacer un manejo incorrecto de datos que pertenecen a 50 millones de sus usuarios

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, admitió este miércoles que su compañía cometió errores al hacer un manejo incorrecto de datos que pertenecen a 50 millones de sus usuarios.




Publicidad

Asimismo, prometió medidas más estrictas para restringir el acceso a esa información para los desarrolladores.

Facebook fue sacudida esta semana tras las denuncias de que la consultora política Cambridge Analytica tuvo acceso inapropiado a la información de millones de usuarios de la red social más grande del mundo, lo que le permitió crear perfiles sobre los votantes estadunidenses que fueron utilizados para ayudar a elegir al presidente Donald Trump en 2016.

Zuckerberg, en sus primeras declaraciones desde que estalló el escándalo el fin de semana, dijo en una publicación en Facebook que la compañía cometió errores, hay más cosas por hacer y tendrán que hacerlas.

La directora de operaciones, Sheryl Sandberg, comentó que lamentaba profundamente no haber hecho lo suficiente respecto a Cambridge Analytica.

“Pasamos los últimos días trabajando para hacernos una imagen más completa”, añadió.

Zuckerberg prometió medidas para evitar que los agentes con malas intenciones accedan a la información de las personas y dijo que la compañía está trabajando con los reguladores en momentos en que investiga lo qué sucedió.

La revelación también golpeó las acciones de Twitter y Snap por temor a que si las grandes firmas no protegen los datos personales podrían espantar a anunciantes y usuarios, e invitar a una regulación más estricta.

Facebook y Cambridge Analytica culparon a Aleksandr Kogan, un sicólogo de la Universidad de Cambridge que recopiló los datos mediante una aplicación de encuesta en la red social.

Kogan comentó a la BBC en una entrevista transmitida hoy que Facebook y Cambridge Analytica lo estaban convirtiendo en el chivo expiatorio, y que los servicios prestados por la consultora política habían sido exagerados.

“Creo que lo que Cambridge Analytica ha tratado de vender es mágico, y han afirmado que es increíblemente preciso y te dice todo lo que hay para contar sobre ti. Pero creo que la realidad no es eso”, expresó el académico.

La aplicación para teléfonos inteligentes de Kogan,”this is your digital life”, ofrecía una predicción de la personalidad y se promocionaba en Facebook como una aplicación de investigación utilizada por sicólogos.

Facebook dice que Kogan violó sus políticas al pasar los datos a Cambridge Analytica para su uso comercial, y añadió el viernes que les mintió.

Cambridge Analytica manifestó que destruyó los datos una vez que se dio cuenta de que la información no se ajustaba a las reglas de protección de datos.

Kogan expresó que los eventos que comenzaron a conocerse a fin de la semana pasada habían sido un “shock total”.

“Mi opinión es que básicamente me utilizan como chivo expiatorio tanto Facebook como Cambridge Analytica”, dijo.

El suspendido presidente ejecutivo de Cambridge Analytica, Alexander Nix, mencionó en un video grabado en secreto emitido el martes que la campaña online de su consultora con sede en Reino Unido jugó un rol decisivo en la victoria electoral de Trump.

Facebook transmitirá en vivo los debates presidenciales

La red social, además, promoverá el voto para los próximos comicios con productos como el ‘Megáfono electoral’  y el ‘Elector informado’, precisó el INE a través de un comunicado

Facebook de México transmitirá en vivo los tres debates presidenciales que organizará el INE, capacitará a los funcionarios del Instituto en manejo de comunicación política y activará productos cívicos en la plataforma para promover la participación en las elecciones, gracia a un convenio que el Instituto firmó con la empresa este lunes.




Publicidad

En un comunicado el INE informó que los productos serán un “Megáfono electoral” para invitar a la participación, y un botón de “Elector Informado” en el que el ciudadano podrá localizar su casilla y conocer los horarios de apertura y cierre de las mismas.

Además, el INE difundirá materiales desarrollados por Facebook junto con otras organizaciones civiles para ayudar a las personas a detectar contenido de baja calidad en la Internet y poder tomar decisiones más informadas sobre las noticias que consumen.

Pareja secuestra a menor y lo tortura con ácido

Lo obligaban pedir limosna para mantenerlos

Como parte de una venganza, una pareja secuestró a un menor de 16 años y lo obligaban a pedir limosna para mantenerlos o de lo contrario era torturado. Por estos hechos recibieron este martes una sentenciada a 50 años de prisión.

Todo inició el 27 de enero de este año, cuando los ahora sentenciados secuestraron a un menor cuando se encontraba cerca de su domicilio, en la colonia Constitución, en Aguascalientes.

El joven esperaba a un amigo cuando se acercó; un hombre llamado Miguel, quien le propinó; un golpe en la cara al mismo tiempo que lo amagaba con un cuchillo por la espalda exigiéndole que caminara.

Miguel Ángel de 26 años, llevó; al menor hasta un inmueble ubicado en la colonia El Llanito y en compañía de su cómplice y pareja llamada Josefina, lo sentaron y amarraron a un banco, en el que comenzaron a golpearlo con objetos contundentes en diferentes partes del cuerpo, según consta en las declaraciones.

Momentos después, Miguel destapó; un frasco con ácido diluido para verter en sus ojos algunas gotas, vaciando la sustancia restante en la cara y cuello de la víctima; mientras Josefina observaba tales hechos sin oponerse y por el contrario, le sugería a Miguel Ángel más formas de tortura para aplicarle al menor.

En estas condiciones mantuvieron a la víctima por dos semanas. Cuando agentes Ministeriales, a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, lo rescataron tras la denuncia de una persona quien sepercató; de la situación al tocar a la puerta, buscando al hijo de la acusada.

Los agentes se trasladaron a la finca marcada con el 405 de la calle 18 de Julio en el Barrio de El Llanito y el administrador de los cuartosconfirmó; que en uno de ellos estaba una pareja con un menor. Al llegar a lahabitación, Josefina iba saliendo del inmueble y los agentes observaron al interior a Miguel Ángel que estaba golpeando al menor que se encontraba en una silla atado de pies y manos, por lo que inmediatamente procedieron a su rescate y detención en flagrancia de la pareja.

En la investigación se logró conocer que la pareja conocía a los padres del menor y que hace algunos años llegaron a vivir bajo el mismo techo.

Agregaron que tuvieron problemas con estos, se golpearon y tomaron la decisión de salirse de ese domicilio, y en mayo de 2016 regresaron al inmueble al llegar y aprovechando que el menor estaba solo, a manera de venganza, lo sacaron de la casa con violencia y se lo llevaron a un domicilio de la zona centro en donde durante dos semanas lo mantuvieron bajo tortura permanente.

Al saber que los padres del menor lo estaban buscando, decidieron cambiar su lugar de residencia y estuvieron habitando enLeón, Irapuato, Celaya y Guanajuato. Durante su estancia en esas ciudades, obligaban al menor a pedir limosna mientras ellos descansaban en casa.

Se presume que, en los primeros días de este año regresaron a Aguascalientes y rentaron un cuarto en el Barrio del Llanito. Le dijeron al administrador que el menor sufría ataques de epilepsia y gritaba mucho,así que si escuchaba ruidos extraños le pedían que no se acercara porque se trataba de una crisis.

En sudeclración el menor de edad manifestó que las torturas incluían quemaduras en la cara y pecho con ácido muriático lo obligaban a que durmiera en el piso y para evitar que se escapara lo amarraban de pies y manos con algunas vendas.

En Audiencia Inicial Miguel Ángel y Josefina, fueron Vinculados a Proceso por hechos que la ley señala como delito de Secuestro Agravado y se les impuso como medida cautelar la Prisión Preventiva.

Los sentenciados responden a los nombres Josefina R de 45 años y su pareja sentimental Miguel Ángel G de 26 añosde edad, quienes fueron encontrados culpables por el delito de Secuestro Agraviado con las calificativas de que lo lleven a cabo dos o más personas.

El tribunal dictara Sentencia Condenatoria de 50 años de prisión así como el pago de una multa y en cuanto a la reparación del daño, ésta será regulada en la etapa de ejecución de sentencia.

 

 

 

Gallos Blancos se transmitirá por Facebook

A través de la página de Imagen Televisión, Imagen Deportes y Querétaro FC mostrarán los partidos completamente en vivo

Los Gallos Blancos de Querétaro están de lleno en las redes sociales y ofrecerán sus partidos a través de Facebook.

Imagen televisión, dueña de los derechos de transmisión del equipo, pondrá los duelos de Gallos a través de sus páginas a los millones de internautas.

Los juegos del Querétaro estarán disponibles a partir del 23 de septiembre cuando los Gallos se midan ante el Cruz Azul, donde se contemplan cinco encuentros en esta primera etapa.

Durante las transmisiones en vivo, Imagen Televisión brindará a sus anunciantes la posibilidad de extender el alcance de sus campañas gracias al formato de Branded Content de Facebook.

Isaura Morales, líder de alianzas deportivas de Facebook para Latinoamérica confirmó que más de 78 millones de personas activas en la plataforma en México cada mes podrán ver los partidos y reaccionar desde cualquier dispositivo y se acercarán a nuevas audiencias.

Además del Querétaro, en Estados Unidos, Univisión hizo un acuerdo con Facebook para transmitir los partidos de Chivas por la red social por lo que serán el segundo equipo que le apueste a las redes sociales para transmitir sus partidos.

Facebook lanza Watch, su nueva plataforma de vídeo

Ofrece una extraña alternativa a YouTube y en mucha menor medida a servicios como Netflix o Amazon

Los de Zuckerberg acaban de estrenar una plataforma en su red social, que nos meterá de lleno en un entorno plagado de contenidos de vídeo. Esta nueva plataforma se denomina Watch y llega para ofrecer una extraña alternativa a YouTube y en mucha menor medida a servicios como Netflix o Amazon.

No se trata en sí de una plataforma de streaming donde podamos ver series o películas como Game of Thrones, sino que podremos acceder a contenidos creados para Facebook por multitud de usuarios, tanto profesionales como amateur. La idea es que los contenidos se distribuyan en la plataforma mediante episodios.

El naciente servicio, llamado Watch, incluirá una oferta variada, desde series y videos de telerrealidad hasta comedias, pasando por deportes transmitidos en vivo, anunció la red social la noche del miércoles.

La nueva plataforma ofrece una oportunidad para interacciones sociales a través de la comunidad de Facebook, integrada por unos 2,000 millones de usuarios, señaló.

Los contenidos de esta plataforma se dividirán básicamente en episodios, porque lo que quiere Facebook es crear una necesidad en los usuarios de entrar todos los días en la plataforma para ver cada nueva entrega y crear expectativa de un día para otro.

Pueden ser contenidos pregrabados o en vivo, e incluso mezclando ambos tipos de contenidos, con el objetivo de proporcionar material fresco cada día. Por esa razón estos episodios tendrán en gran parte, independientemente de la temática, un hilo argumental.

Watch también ofrecerá retransmisiones deportivas en vivo, de hecho este año se estrenarán con un partido de la liga de béisbol (MLB) cada semana. Esta plataforma estará disponible en distintos dispositivos, incluso Smart TV.

«Se podrá descubrir los espectáculos que están viendo amigos y seguir a los artistas y series favoritos sin perderse ningún episodio», dijo el director ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg.

«Usted podrá chatear y conectarse con gente mientras ve un episodio y unirse a grupos con otras personas con las que comparte gustos para poder construir una comunidad», añadió.

«Watch» ofrecerá, en todos los dispositivos de la red social, por ejemplo, un partido semanal de la liga profesional de béisbol, y programas como «Nas Daily», en el que el bloguero Nussier Yasssin exhibe videos junto a sus fans de todo el mundo, y otro presentado por la autora y oradora motivacional Gabby Bernstein.

En los primeros tiempos, el acceso al nuevo servicio estará reservado a un grupo limitado de usuarios de la red social en Estados Unidos

Pelean en Facebook por ser primera dama

El triunfo de Carlos Collí Cuevas en Escárcega, en Campeche, pasó a segundo término; los habitantes se preguntan cuál de las parejas del munícipe gobernará a su lado

El resultado de la elección a la presidencia municipal de Escárcega, en Campeche, pasó a segundo término Carlos Collí Cuevas festejó su triunfo, pero quién robó cámara fue el enfrentamiento que sostuvo la pareja del funcionario y quien se evidenció como su concubina.




Publicidad

“-Es un honor (que)- me den el título de ser para ustedes Primera Dama de Escárcega en sus corazones. Mara Sánchez Ramos no tengo palabras para agradecer todas las felicitaciones a mi persona…”, escribió en Facebook Fabi Colín Fernández, quien se encuentra separada del hoy presidente municipal.

Sin embargo, minutos después de confirmarse a Collí Cuevas como vencedor, Brendali Martínez Mendoza, compartió una foto con el munícipe acompañado de un mensaje.

“Por fin, mi bebito, se cumplió lo que tanto anhelabas, pudo más tu fe que los chismes de gente envidiosa…”.

Al enterarse de la publicación de Fabi Colín, la respuesta fue directa por parte de Brendali Martínez.

“¿Mija, no entiendes quién es la esposa ahora? Eres una ridícula, ten dignidad de mujer, él vive conmigo, porque ante los ojos de todos yo soy su esposa y nos casaremos; a mí no me anda escondiendo”.

¿Quién será la Primera Dama? Algunos usuarios han empezado a realizar un comparativo entre ambas aspirantes.

Cártel de Jalisco Nueva Generación reclutaba sicarios por Facebook

El Cártel de Jalisco ofrecía empleos por Facebook que disfrazaba bajo el nombre de encuestadores, guardias de seguridad o policías, cuando en realidad buscaba sicarios

El medio El País publicó informe basado en medios nacionales mexicanos donde cita a Eduardo Almaguer Ramírez, fiscal general del Estado de Jalisco, quien menciona que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) reclutaba a través de Facebook.

En operativo el pasado 21 de julio la Fiscalía General del Estado de Jalisco rescataron a dos hombres en campamento, quienes desaparecieron luego de que a principios del mes de junio buscaran empleo.

“Sus casos eran similares: habían estado buscando empleo y cuando encontraron una oportunidad avisaron a sus allegados de que debían asistir a un entrenamiento al municipio de Tala. Seis personas desaparecidas han sido localizadas y rescatadas en estos campamentos”, reportó El País.

Las autoridade siguieron la búsqueda y encontraron tres campamentos más en la región Valles dentro del estado, donde arresta a 19 delincuentes, aunque uno murió en enfrentamiento contra agentes de seguridad.

COn investigaciones encontraron que el grupo criminal buscaba por Facebook personas entre 16 y 35 años de edad para trabajar.

Alguien del Cártel mandaba un mensaje al interesado por el empleo, le decía que debía ir a una capacitación en Tala, luego los enviaban a zonas despobladas y les enseñaban a disparar, además de instruirles en técnicas de defensa personal.

Esta no es la única forma de reclutar, pues en marzo del 2016 encontraron autoridades que el CJNG usaba una empresa de seguridad fantasma para captar posibles miembros.

Miembros del cártel repartían volantes para ofrecer el empleo de supuesto guardia de seguridad de Segmex, con salarios de 3 mil pesos a la semana.

Resaltó el medio español internacional en su publicación que el Cártel de Jalisco es ahora el más grande grupo criminal de México.

Grupo armado secuestra a 8 en un restaurante en Sinaloa

Personas armadas irrumpieron el establecimiento y se llevaron a varios jovenes

Un total de ocho personas fueron privadas de su libertad en las primeras horas de este lunes, confirmó a RIODOCE la SSP de Sinaloa. Los secuestrados se encontraban en el restaurante Mar & Sea, ubicado en el área del sector Tres Ríos, en Culiacán.

Alrededor de las 00:10 horas se recibió un reporte sobre personas armadas, quienes irrumpieron en el establecimiento y se llevaron a varios jóvenes que se encontraban en el lugar.

En un principio se mencionaron a 12 personas secuestradas, sin embargo, la SSP de Sinaloa señaló que fueron ocho. Se informó, además, que se ofrecerá una conferencia por este hecho y el asesinato del hermano del boxeador, Julio César Chávez.

Asesino serial la tenía ‘encadenada como perro’, así fue rescatada

Autoridades difundieron en Internet un video del rescate de la mujer que fue secuestrada por un asesino en serie en Carolina del Sur

A dos meses de que se diera a conocer cómo Kala Brown, de 30 años, fue rescatada en condado de Spartanburg, Carolina del Sur, tras ser secuestrada y encadenada por un asesino en serie, identificado como Todd Kohlhepp, autoridades estadunidenses difundieron un video donde se aprecia la forma en que fue encontrada la víctima.

LOS HECHOS

Kala Brown había sido reportada como desaparecida junto a su novio y a finales de agosto de 2016, y fue encontrada, en noviembre de ese año, «encadenada como un perro» dentro de un contenedor, hecho dado a conocer en abril de 2017 por la Policía.

Según testimonios de Chuck Wright, jefe de policía del condado Spartanburg, los agentes pudieron localizarla después de que la mujer golpeara las paredes de la bodega el jueves en la localidad de Woodruff, a unos 130 kilómetros al noroeste de Columbia, la capital del estado, declaró a la prensa

Wright dijo que la mujer tenía una cadena alrededor del cuello. Les dijo a los agentes que llevaba dos meses en la bodega y que era alimentada con regularidad.

El jefe de policía dijo que el contenedor medía 9 metros por 4.5 metros por 3 o 3.6 metros. Estaba encadenada y bajo llave.

El jefe de policía de Anderson, Jim Stewart, dijo que la investigación de su departamento sobre la desaparición de la mujer y de Charles Carver, su novio de 32 años, llevó a las autoridades a la propiedad cerca de Woodruff, donde se localizó a la mujer. Stewart dijo que se emitieron más de doce órdenes de allanamiento.

Tenemos registros de cómputo y celular que nos guiaron hasta el área de Woodruff», comentó Stewart.

“Sabíamos que ese era el último lugar donde se registró la ubicación de su teléfono celular».

El jefe de policía dijo que un agresor sexual registrado y que fue identificado como Todd Christopher Kohlhepp fue arrestado en relación al incidente. Wright dijo que la mujer, quien trabajaba para Kohlhepp, les señaló a los detectives que podría haber más víctimas.

Los registros indican que Kohlhepp tiene licencia como agente de bienes raíces, además de otra como piloto. En 1986 fue sentenciado a prisión por secuestro y delitos peligrosos en contra de niños.

NUEVAS EVIDENCIAS

Las investigaciones más recientes señalan que Kohlhepp violaba casi a diario a Brown, mientras que a su novio lo asesinó y enterró su cuerpo en el terreno de su propiedad. Además del cadáver de Carter, la Policía encontró los restos de otra pareja que estaba desaparecida.

Luego de su detención, Kohlhepp confesó ser el autor de un homicidio múltiple en Spartanburg que data de hace 13 años y que estaba sin resolver hasta el momento.

En mayo de 2017, Todd Christopher Kohlhepp fue sentenciado a cadena perpetua y a otros 60 años de prisión por conducta sexual y secuestro.

Facebook transmitirá juegos de Grandes Ligas

Serán cada viernes a partir de esta semana

Facebook transmitirá un partido del béisbol de Grandes Ligas cada viernes a partir de esta semana, anunció el jueves el comisionado de las mayores Rob Manfred.

El paquete de transmisiones por Facebook, de 20 partidos, utilizará la señal de uno de los equipos involucrados.

“Es muy importante para nosotros poder experimentar con un socio nuevo en este sector”, dijo Manfred.

La transmisión por Twitter de un partido cada viernes, que comenzó el 7 de abril, será cambiada a los martes.

Dan Reed, jefe del área deportiva de Facebook, dijo en un comunicado que “los partidos de béisbol son experiencias de comunidad únicas y abarcadoras, ya que lo la conversación y los rituales en las gradas son tan importantes para los fanáticos como la acción en el terreno”.

“Al transmitir un partido semanal por Facebook, Grandes Ligas puede recrear esta experiencia social a nivel nacional”, agregó.

Comienza una nueva temporada

Se viene la edición 12

Ariel Lugo Inauguró

Multan a la red social Facebook por espiar a internautas

La Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) indicó que Facebook «procedía a la combinación masiva de datos personales de los internautas»

El supervisor francés de internet multó hoy con 150,000 euros a Facebook por incumplir una serie de reglas, y en particular por seguir la traza de los internautas aun sin consentimiento, y por el tratamiento masivo de datos con fines publicitarios sin decirlo claramente.

La Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) indicó que Facebook «procedía a la combinación masiva de datos personales de los internautas» para utilizarlos con fines publicitarios y poder seleccionar el mensaje dirigido a cada uno.

Explicó que sus investigaciones permitieron constatar que la red social utilizaba una «cookie» («datr») para seguir la pista a los internautas -incluso los que no tenían una cuenta abierta con ella- sin tener su consentimiento.

Además, lo que Facebook cuenta sobre ese mecanismo «no permite a los internautas ser claramente informados y entender que sus datos son recopilados sistemáticamente cuando navegan» en otros sitios de internet que contienen un módulo de la red social.

De forma que ese procedimiento de utilizar el «cookie» «datr» es «desleal ante la ausencia de información clara y precisa», señaló.

La CNIL había puesto en marcha una investigación junto a las autoridades de otros cuatro países europeos (España, Bélgica, Holanda y el Estado de Hamburgo, en Alemania) después de que Facebook comunicara en 2015 que modificaba su política de utilización de datos.

El gigante estadounidense de internet y su filial europea (domiciliada en Irlanda) dieron «respuestas insatisfactorias» a algunas de las demandas hechas por el organismo francés en enero de 2016 para que se ajustara con la normativa del país.

En concreto, la comisión hizo notar que Facebook procede al tratamiento de datos de sus usuarios sin una base legal, que ni dan su consentimiento, ni pueden oponerse.

Los internautas no reciben información de sus derechos ni sobre el uso que se hará de sus datos, en particular cuando rellenan el formulario de inscripción.

La CNIL se quejó de que tampoco se requiere el consentimiento expreso para la utilización por la empresa de contenidos «sensibles» que hayan incluido en su perfil, como sus opiniones políticas y religiosas o su orientación sexual.

A su parecer, desde el momento en que Facebook señala que los internautas tienen que decidir mediante los parámetros de su navegador, se les impide de forma válida oponerse a la acción de los «cookies».

Facebook imitará a Netflix, producirá series originales

Las series serán una nueva estrategia de la red social para tener a sus usuarios aún más ‘pegados’ a la plataforma

Facebook planea producir sus propias series y transmitirlas por medio de su plataforma, buscando emular el éxito de Netflix, aseguran medios.

El proyecto generaría 24 programas de dos estilos diferentes: unos serán más parecidos a las megaproducciones de TV, con duración de 40 minutos o una hora; y otros, de menor costo, con una duración de cinco a 10 minutos, según Business Insider.

Las series serán una nueva estrategia de la red social para tener a sus usuarios aún más ‘pegados’ a la plataforma; también es una forma de salir a competir con Netflix, Amazon o YouTube, quienes ya ofrecen material original y de calidad.

Con esto Facebook se une a los pasos de Twitter, quien también busca reinventarse. Hace unos días, la red del ‘pájaro azul’ anunció que transmitirá videos propios, y, en vivo, las 24 horas.

De acuerto al reporte, la empresa producirá series que se actualizarán a diario, y ya habrían contratado a varias celebridades de Hollywood para lograrlo.

Facebook aún no declara nada al respecto, pero se estima que el material podría estar listo para que los usuarios lo disfruten a partir de mediados de junio.

Ya puedes usar ‘reacciones’ en comentarios de Facebook

¿Quieres expresar cómo te sientes a través de la red social? Luego de que Facebook integrara la herramienta ‘Reactions’ y esta ayudara a los usuarios a tener una mejor interacción, la red incluyó esta función dentro de los comentarios.

Este sistema se integra en las publicaciones que vayan surgiendo en Facebook, dando certeza sobre las respuestas que tengan los usuarios con la publicación que están comentando.

De acuerdo a Web Marketing, este tipo de herramientas en redes sociales ayudan a:

– Entender mejor sus seguidores y mejorar el ROI sociales

– Comprender el contenido de sus competidores

– Entender que tipo de publicaciones funcionan y cuales no

Se suicida hombre que transmitió asesinato por Facebook

El sospechoso se suicido este martes, luego de una breve persecución de la policía de Pennsylvania

Steve Stephens, el sospechoso de haber cometido el pasado domingo un asesinato que transmitió en vivo a través de Facebook, se suicidio este martes, luego de una breve persecución de la policía en Pennsylvania, informaron las autoridades.

“Después de una breve persecución, Stephens se disparó y se suicidó”, indicó la Policía Estatal de Pensilvania en un mensaje a través de Twitter.

Stephens, de 37 años de edad, era buscado en todo el país luego de que la tarde del pasado domingo transmitió en vivo el asesinato de un hombre al que aparentemente escogió al alzar en una calle al este de Cleveland, Ohio.

Stephens mató a Robert Godwin, de 74 años de edad, padre de 10 hijos y abuelo de 14 nietos. Godwin fue baleado mientras caminaba a la casa de familiares para una comida de Pascua.

El homicidio movilizó casi de inmediato a la policía de Cleveland y a las autoridades estatales en Ohio que emprendieron la búsqueda de Stephens, ofreciendo luego una recompensa de 50 mil dólares por su captura.

Las autoridades recibieron más de 400 pistas “tips” en las últimas 36 horas, algunas desde tan lejos como Texas, dijo el jefe de policía de Cleveland, Calvin Williams. Muchos fueron reportes de avistamientos que resultaron ser falsos.

El jefe de policía dijo que Stephens aparentemente eligió a Godwin al azar.

La madre de Stephens, Maggie Green, dijo que su hijo se detuvo en su casa el sábado y le dio un mensaje críptico. “Dijo que era la última vez que lo iba a ver”, dijo Green.

El domingo, madre e hijo hablaron por teléfono brevemente y Stephens le dijo que estaba “disparando a la gente” porque estaba “molesto con su novia”, señaló su madre.

Más tarde, el domingo, Stephens comenzó a transmitir en vivo a través de su página en Facebook un video en el que sentado dentro de su automóvil confiesa que dio muerte a varias personas e informa que encontró a alguien más a quien matar.

En el video, se observa a Stephens bajar del vehículo y abordar a Godwin a quien le apunta con una pistola a la cabeza. Segundos antes de disparar, Stephens pidió a la víctima que dijera el nombre de una mujer que se creía asociada con el sospechoso.

“Es la razón por la que esto va a pasar contigo”, dijo Stephens, antes de comenzar a disparar. En el video se observa a Godwin retroceder y caer al suelo.

El video permaneció durante varias horas en Facebook, antes de que la red social lo detectara y borrara, pero para entonces ya había sido copiado por muchos que lo reprodujeron en otros sitios de internet.

Policías entregan presuntamente 8 jóvenes a grupo armado en Sinaloa

Los hechos se registraron aproximadamente a las 20:00 horas de ayer en la colonia CNOP en la capital del estado




Publicidad

Un grupo armado ‘levantó’ a por lo menos ocho jóvenes que presuntamente iban a ser detenidos por agentes de la Policía Municipal al parecer por faltas al bando en la colonia CNOP.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 20:00 horas de ayer, afuera de Tortillería y Cremería Lidia, que se encuentra ubicada sobre el bulevar De las Minas, esquina con la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

Lo anterior se dio a conocer mediante un video, el cual señalaban era exclusivo del periódico El Sol de Sinaloa, en el portal Al Instante Noticias.

EL REPORTE

En el video se podía observar a agentes de la Policía Municipal, quienes presuntamente habían acudido al lugar para detener a varios jóvenes.

También se veía a más de 20 sujetos que portaban armas largas y pecheras portacargadores, quienes empezaron a esposar a los jóvenes frente a la mirada de los agentes.

Los sujetos juntaron a los jóvenes en la banqueta afuera de la tortillería y continuaron esposando a los que faltaban.

Unas camionetas de modelo reciente se estacionaron en doble fila sobre el bulevar, frente a decenas de testigos que pasaban por el lugar. Uno a uno, los sujetos subieron a las víctimas a las unidades de lujo.

En ese instante, los agentes se subieron a la patrulla y se retiraron del lugar. Otra patrulla más pasó por el lugar, pero por el carril contrario sin detenerse.

Entre los sujetos armados había algunos que vestían short y otros más portaban cachucha.
Unos corrían de un lado para otro y luego se dieron a la fuga en convoy hacia el oriente.

En el video también se puede observar cómo una camioneta se brinca el camellón central. Hasta el cierre de la presente edición, se desconocía la identidad de las personas que fueron privadas de la libertad y de su paradero.

Detienen a adolescente que tenía secuestradas a cuatro personas en Michoacán

La joven de 16 años fue descubierta cuando realizaba llamadas telefónicas para exigir el pago de rescate

La aprehensión se realizó tras una llamada de alerta a los elementos de la Policía Michoacán, Unidad Pátzcuaro; dicha denuncia hacía mención de un grupo de personas en actitud sospechosa dentro de un cuarto de hotel.

Cuando los policías llegaron hasta el Hotel San Pablo, ubicado en la calle Silvino Carrillo, la joven fue descubierta cuando realizaba llamadas telefónicas para exigir el pago de rescate por dos adultos y dos menores a quienes tenían privados de su libertad, en el mismo cuarto de hotel.

La detención de la menor de 16 años se realizó al mediodía de ayer; la jovencita dijo a los policías que tenía su domicilio en el municipio de Sahuayo.

Según el reporte de los policías que llegaron para atender la denuncia, en el cuarto de hotel estaban las presuntas víctimas, quienes eran cuidadas por la misma adolescente detenida. También reportaron los uniformados que un presunto cómplice de la adolescente logró darse a la fuga antes de que intervinieran las autoridades, quienes evitaron que se pagara rescate alguno por el plagio.

La joven detenida fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales en Pátzcuaro, en tanto que las víctimas fueron resguardas por la PGJE.

En otro caso, una mujer de 42 años, cuyo cuerpo fue localizado sin vida en un paraje rural de la comunidad de Noriega, en Morelia, el pasado jueves 23 de febrero, fue víctima de secuestro y conocía a sus captores; por eso, la mataron, aseguró el procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro.

El titular de la PGJE afirmó que la fémina fue secuestrada en el municipio de Los Reyes 13 días antes de localizar su cuerpo sin vida: “en esa ocasión la víctima fue privada de su libertad por varios individuos y trasladada a un cerro de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, para posteriormente ser conducida a una colonia de la ciudad de Morelia, lugar donde el 21 de febrero uno de los plagiarios fue reconocido por la víctima, pues existía una relación familiar entre ambos”.

Tras ser descubierto el pariente de la víctima, junto con sus cómplices, decidió matar a la mujer 23 de febrero, posteriormente llevaron sus restos al paraje en la zona rural de la capital michoacana, donde fue descubierta por lugareños cuando se dirigían a sus labores del campo.

Luego de ubicar el parentesco de la víctima y uno de sus captores, se identificó también a sus cómplices, por lo que cinco presuntos secuestradores fueron ya detenidos. “Una vez que la Unidad Especializada de Combate al Secuestro obtuvo información sobre la identidad de las personas relacionadas en este hecho, se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que ya fue cumplimentada.

Rescatan ilesa a mujer secuestrada | Minuto con Enfoque

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que liberó ilesa y sin pagar rescate, a una mujer secuestrada en Uruapan. Una persona, quien recibió a disparos a los agentes antisecuestros que realizaban diligencias ministeriales, fue detenida.

 

 

 

Difunden presunto secuestro de mujer en Michoacán

De acuerdo con un video difundido a través de redes sociales, los hechos ocurrieron por la tarde el pasado 17 de febrero en Uruapan, Michoacán

 

Un video compartido en redes sociales muestra el preciso momento en que una mujer es presuntamente secuestrada en calles de Uruapan, Michoacán.

De acuerdo con las imágenes, los hechos ocurrieron el pasado viernes 17 de febrero, sin embargo, no se precisa el lugar exacto donde se habría cometido el delito.

En la grabación, se ve a un automóvil Jetta blanco estacionado, al momento de que se acerca el vehículo de la víctima, un Mercedes Benz del mismo color, el Jetta arranca y avanza para quedar cruzado en la vialidad y evitarle el paso a la mujer, quien al percatarse de cuatro sujetos armados que le apuntaban, intenta hacer una maniobra para evitarlo, sin embargo, los hombres descienden del auto y caminan a pie rodeando el auto de lujo, le apuntan con un arma, la bajan y se la llevan en el Jetta.

Todo eso ocurre en apenas 40 segundos.

Al fondo se ve un vehículo negro, pero no se sabe si era una persona que pasa por ahí o también participó en el secuestro.

Las autoridades de Uruapan no han proporcionado información del hecho y hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer y su paradero.

En un inicio, se habría indicado que el secuestro ocurrió en Cuernavaca, pero más tarde se aclaró que fue en Uruapan, Michoacán.

Facebook busca competir con YouTube

La red social comenzará pruebas para insertar anuncios publicitarios en sus videos dentro de la plataforma

Facebook, por medio de su fundador Mark Zuckerberg, comenzará las pruebas para introducir anuncios publicitarios en sus videos publicados dentro de la plataforma.

La red social pretende insertar los anuncios si el usuario dura al menos 20 segundos observando el contenido, en videos que al menos duren cerca de un minuto y medio, según portales especializados.

Con esta medida, Facebook intentará provocar que los editores de videos expandan el tiempo de sus contenidos, y con ello, pretende compartir las ganancias de la publicidad para otorgarles hasta un 55 por ciento del total.

Así, y ante la competencia que representa Youtube con la invasión de anuncios en cada uno de sus videos, además de las 100 millones de horas que los usuarios vieron videos en la plataforma el año pasado, según Recode. Zuckerberg pretende llevar la plataforma a otro nivel de negocios.

Liberan a jugador de los Coras que había sido secuestrado

Los secuestradores habrían confundido al futbolista con otra persona

Luego de haber sido secuestrado la semana pasada en Chihuahua, el futbolista de las Coras de Tepic, César Romero, ya habría sido liberado y se encuentra en su casa sano y salvo, de acuerdo con información del reportero de ESPN Ricardo Cariño.

Un reporte del sitio «Gol Tijuana» de Chihuahua, dio a conocer que el futbolista mexico-americano fue privado de su libertad hace una semana en dicha ciudad. La incertidumbre se hizo presente de inmediato y según la página, los secuestradores se habrían puesto en contacto con la familia del futbolista, mientras que la policía ya se encontraba investigando el caso.

Al parecer el jugador habría sido confundido por los secuestradores y finalmente habría sido puesto en libertad.

Romero, de 28 años, es un futbolista estadounidense de padres mexicanos. Inició su carrera con las fuerzas básicas de Tigres y posteriormente habría pasado a la Segunda División de Alemania, para posteriormente jugar para las Chivas USA. También jugó para el Pyunik en Armenia, equipo con el que jugó la fase previa de la UEFA Champions League. Luego de eso Chivas lo compró y lo prestó a su filial Coras de Tepic, donde juega actualmente.

Cacería de payasos “diabólicos” en México | Minuto con Enfoque

Luego de que los payasos ‘diabólicos’ tomaran las calles de diferentes estados del país, la comunidad en Facebook inició una convocatoria para ir de cacería por ellos. A los participantes de dicha cacería se les sugiere grabar las acciones, llevar objetos con los que puedan agredir al sujeto que esté vestido de payaso así como fotografiar a la persona sin máscara, para poder exhibirlo a través de redes sociales.

¿Quieres saber si alguien entra en tu cuenta de Facebook?

La aplicación Facebook ha creado un espacio entre sus herramientas en las que el usuario puede visualizar cuáles son las últimas personas que han entrado en su sesión. Es decir, con este método puede saber la ubicación y dispositivo desde que la otra persona le ha ‘robado’ la cuenta.
Las redes sociales cada vez son más sospechosas y cada vez están accediendo más a las cuentas de Facebook de otras personas. Si usted es uno de los perjudicados, o sospecha de que puede estar ocurriendo esto con su perfil, la aplicación le ofrece una solución para comprobarlo.
Para visualizar a los mirones, solamente es necesario entrar en la sección ‘Configuración’, que se encuentra en el panel superior de la página, y elegir posteriormete ‘Seguridad’.
Ésta es la ruta a seguir, aunque después hay que fijarse en a sección en ‘Donde iniciaste sesión’ que, según el servicio de ayuda de Facebook, muestra una lista de navegadores y dispositivos que usaron para iniciar sesión recientemente la cuenta. Tras pinchar en ‘Editar’, será posible ver las entradas, las cuales “incluyen la fecha, la hora y la ubicación aproximada en la que se inició la sesión, así como el tipo de dispositivo utilizado para acceder a la cuenta”, según informa actualidad.rt.com.

Qué es el misterioso reto aceptado de Facebook y de dónde sale

Te damos la respuesta de qué significa el misterioso reto aceptado de Facebook y de dónde sale.

Desde hace días vemos en nuestra página personal de Facebook que algunos usuarios cuelgan una misteriosa foto en blanco y negro con una pose de ellos mismos y un mensaje: Reto aceptado. Pues bien, ¿qué significa esto? No sabemos ni por qué, ni de dónde sale. Lo único que sabemos es que tenemos amigos en nuestro perfil que sí lo saben o sí lo han hecho.

Pues bien, si tú le dasun ‘Me gusta’ a esa foto, el dueño de la misma te escribe el siguiente mensaje:

«Hola. Al darle me gusta a mí foto has aceptado el reto. Tendrás que subir una foto tuya en blanco y negro. Vamos a llenar Facebook de fotos contra el cáncer».

Claro, la gente se engancha y contribuye a esta cadena que, a priori parece solidaria, pero que puede resultar peligrosa de cara a que haya algún listo que se dedique a recopilar datos privados de usuarios con el fin de hacerle llegar spam.

Este tipo de estafas lo que persiguen es enganchar a la gente con un señuelo solidario. ¿Quién va a resistirse a mostrarse solidario con una enfermedad como el cáncer? Y encima hay quienes son tan sumamente ególatras que les encanta exhibirse. Una vez más, quien quiera que sea que haya diseñado el dichoso reto es un auténtico crack de las redes sociales. ¡Mucho cuidado con aceptar cualquier cosa!

Confirman “levantón” de el hijo de “El Chapo” | Minuto con Enfoque

La Fiscalía General de Justicia de Jalisco informó que Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, está entre las seis personas secuestradas en el bar “La Leche”, en Puerto Vallarta, Jalisco, la madrugada del 15 de agosto.

“Levantan” a 16 en Puerto Vallarta | Minuto con EnfoqueMoreno

Durante la madrugada de este lunes un grupo de hombres encapuchados secuestraron a 16 personas que se encontraban al interior del restaurante La Leche, en la zona hotelera de Puerto Vallarta. Los “levantados” habían llegado al restaurant en calidad de clientes y a bordo de varios autos de lujo, entre ellos un Challenger blanco de vidrios polarizados que carecía de placas.

El príncipe Enrique se hace la prueba del VIH

Ayer por la mañana el príncipe Enrique se presentó en el hospital St. Thomas de Londres y se sometió a un test de VIH ante la prensa y hasta se transmitió en directo a través de la cuenta oficial de Familia Real en la red social Facebook.

Durante el video, el príncipe británico de 31 años confesó estar “nervioso” y a los pocos minutos el resultado arrojó que era negativo.




Publicidad

Uno de los objetivos para realizarse el test fue demostrar la sencillez del procedimiento y destigmatizar este tipo de pruebas.

Tras concluir la prueba, el segundo hijo de la desaparecida Diana de Gales exhortó a los británicos a realizarse la prueba periódicamente.

“El príncipe Enrique se hizo el test de VIH. Es una simple prueba con un pinchazo en el dedo con un resultado casi instantáneo”, indicaron en un mensaje de Twitter.

En el material reproducido cientos de miles de veces se observa al joven dentro de un consultorio acompañado por un especialista, el cual le explica el método.

“Es sorprende lo rápido que es”, afirmó el quinto aspirante, en la línea de sucesión, a la Corona Británica.

Capturan presunto autor intelectual del secuestro de Pulido

Osvaldo Velázquez García, esposo de una prima del delantero, fue quien organizó la desaparición

Osvaldo Velázquez García, esposo de una prima de Alan Pulido, fue el presunto autor intelectual del secuestro del futbolista del Olympiacos de Grecia, así lo reportaron autoridades de Tamaulipas.
El encargado de hacer el anunció fue el Procurador General de Justicia, Ismael Quintanilla Acosta, quien reveló que Osvaldo estaba relacionado con un grupo de la delincuencia organizada.

El procurador dijo que Velázquez García se encontraba en la misma fiesta que Alan, tras la cual fue ‘levantado’ en una carretera de Ciudad Victoria por el aviso de dicho hombre.

“En un trabajo coordinado entre los distintos trabajos de gobierno, se desarrollaron trabajos de inteligencia hasta ubicar el sitio donde estaba el presunto autor intelectual, una vivienda en la Colonia Matías Hinojosa Silva.

“De acuerdo con el testimonio de Daniel Morales, Velázquez se encontraba en el mismo festejo que la víctima y alertó a los autores materiales del momento preciso en que salía y el tipo de vehículo en que viajaba. Minutos después se consumó el secuestro”, expresó Quintanilla Acosta.

El Procurador narró que durante la aprehensión del presunto autor intelectual, éste amagó con dispararle a los policías, quienes abrieron fuego, provocando heridas que no pusieron en riesgo su vida y permitieron su traslado al hospital, y posteriormente a la Delegación.

El futbolista Alan Pulido escapa de secuestradores

Autoridades de Tamaulipas reconocieron hoy que no rescataron al jugador internacional de futbol Alan Pulido Izaguirre, sino que el propio deportista hizo “una llamada telefónica al 066 para ubicarlo”.

“Poco antes de la medianoche del domingo 29 de mayo se logró rescatar sano y salvo al futbolista profesional Alan Pulido”, precisó un comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas la noche del domingo.

Sin embargo, la mañana de hoy lunes el Procurador Ismael Quintanilla Acosta ofreció una rueda de prensa para confirmar que el jugador escapó de sus captores, que lo mantenían en una casa de seguridad.

Horas antes, el propio jugador contó a los policías que en un descuido golpeó a uno de los pistoleros que lo vigilaba en una habitación. Acto seguido le quitó la pistola y le disparó. Luego quebró los vidrios de una ventana, lo que provocó que el segundo pistolero escapara. Posteriormente llamó a las autoridades.

Al llegar las fuerzas federales y estatales para “rescatarlo”, Pulido Izaguirre fue llevado a las instalaciones de Seguridad Pública donde fue atendido de los golpes que le propinaron sus captores.

El semblante del jugador del Olympiacos emanaba tristeza y miedo. Su estancia en el lugar fue aprovechada por el gobernador Egidio Torre Cantú para tomarse la foto con él y felicitar a las fuerzas federales y estatales por el “exitoso operativo”.

Alan Pulido dijo en un breve comentario a los medios que se encontraba “bien gracias a Dios”. Las autoridades anunciaron que hoy ofrecerán más detalles del rescate.

Horas antes, el grupo criminal autodenominado “Zetas Vieja Escuelas” colgó al menos una manta y difundió un comunicado a través de redes sociales que señalaba que efectivos de la Policía Estatal protegieron a los miembros del Cartel del Noreste (CDN) que secuestraron al futbolista.

“Ustedes putos Estatales que sepan todos que ayer en el secuestro del futbolista le cubrieron la retirada al Tiki Tiki”, precisó un texto.

El “Tiki Tiki” es uno de los líderes del CDN en Ciudad Victoria. El principal capo de ese grupo es identificado por las autoridades militares como Juan Francisco Treviño, alias “Kiko Treviño”, sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, “Z40”, actualmente preso en Almoloya.

La versión que difunden los Zetas Vieja Escuela y su aliado Grupo Bravo coincide con la manera como han operado los grupos criminales cuando realizan eventos de alto impacto, en los cuales involucran a los policías que tienen en su nómina para que protejan su retirada.

El secuestro del futbolista internacional ocurrió al filo de las 23:30 horas del sábado cuando él y su novia Iliana Salas abandonaron la fiesta que se realizaba en la zona de palapas del Parque Ecológico Los Troncones, según las autoridades.

En una zona aledaña al parque fueron interceptados por al menos dos vehículos con hombres armados que se cubrían el rostro. Los pistoleros se llevaron al delantero del equipo griego Olympiacos y su auto BMW. Bajaron a la mujer, quien minutos después alertó a las autoridades del plagio llamando a un número de emergencia.

La zona donde fue secuestrado el jugador internacional de futbol Alan Pulido es una “madriguera de Zetas, donde se han localizado narco fosas y casas de seguridad”, según una fuente de la Procuraduría estatal.

Durante todo el domingo cientos de efectivos de la policía estatales, miembros del Ejército mexicano y de la policía federal mantuvieron un gran operativo en la zona, mientras un helicóptero sobrevoló Ciudad Victoria y la Carretera Interejidal.

A lo largo del operativo, efectivos policiales comenzaron a “reventar” casas de seguridad en distintos puntos de la capital de Tamaulipas para intentar localizar al jugador.

https://youtu.be/1Q7GXSZ6VPM

Funcionario estatal confirma secuestro de Alan Pulido

La situación fue aclarada por un servidor público, quien no puede ser identificado debido a que el caso se está investigando

El futbolista mexicano Alan Pulido, quien juega con el Olympiacos de la liga griega, fue secuestrado en Tamaulipas, confirmó un funcionario estatal.

Pulido, de 25 años de edad, fue plagiado en las inmediaciones de Ciudad Victoria, capital del estado norteño, luego de salir de una fiesta, dijo el funcionario estatal, quien no está autorizado para ser identificado porque el caso está bajo investigación.

El jugador, quien es originario de Ciudad Victoria, fue integrante de la selección que disputó la Copa del Mundo en Brasil 2014.