Publica falso secuestro en Facebook para extorsionar a su esposa

Eliot Garrido Guido planeó su autosecuestro en Playa del Carmen junto a otro sujeto que cobraría siete mil pesos por las fotos

Dos sujetos fueron detenidos luego de que uno de ellos circulara a través de Facebook, varias imágenes en las que supuestamente había sido secuestrado y torturado en Playa del Carmen, Quintana Roo.

publicidad
Publicidad

El presunto taxista identificado como Eliot Garrido Guido, de 36 años de edad, había planeado el autosecuestro junto a Carlos Amilcar Martínez Reyes, de 42 años de edad, con la intención de extorsionar a su esposa, señalan diarios locales.

Las imágenes difundidas en redes sociales donde se expone el presunto plagio, fueron puestas a duda por varios usuarios, sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la detención de ambos sujetos en la calle 8 con avenida 20, cuando salían de un inmueble rentado donde planearon el autosecuestro.

Eliot Garrido confesó a la PGJE que tan sólo pretendía llamar la atención de su esposa y explicó que su Martínez Reyes se había encargado de tomar las fotografías por las que recibiría 7 mil pesos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.

Publicidad