Lidia Zamora rinde informe de actividades del Conalep

La maestra Lidia Elizabeth Zamora Ascencio, Directora del Conalep plantel Tepic 169, tal como lo señala la ley general de educación, en su artículo 14 fracción XII, rindió si Informe de Actividades a la comunidad.

El periodo que Zamora Ascencio informó comprende de agosto a diciembre del 2014, y destacó que se mantiene el número de becas otorgadas a los alumnos del plantel, en sus distintas modalidades. Con lo anterior, se redujo el índice de deserción, en relación al ciclo escolar anterior.

publicidad
Publicidad

Además señaló que se consiguió el patrocinio de becas empresariales y de personas físicas destinadas a alumnos del plantel.

La Directora del Conalep informó que en administración de recursos se invirtieron en butacas para Sala Audiovisual $154.477,33, así como $50,000.00 para la compra de sillas universitarias.

Agregó que se recibieron tres camionetas y un Volkswagen para prácticas automotrices, se remodelo el piso y se adecuo el muro para instalar el aire acondicionado de la sala audiovisual del plantel.

En el tema de infraestructura, Lidia Zamora detalló que se sustituyeron 200 luminarias por lámparas LED, se realizó remodelación general de la Sala Audiovisual; Adquisición de 350 sillas con paleta tipo escolar 15 mesas tabulares y un buro, así también se incrementó el ancho de banda  de la red NIBA de 15 a 50 megabytes. 

En cuanto a las actividades artísticas, culturales y deportivas, mencionó la asistencia a la Olimpiada Nacional Conalep 2014, donde se obtuvo segundo lugar en futbol femenil, torneos deportivos internos.

Después de agradecer al plantel educativo y a los alumnos, a quienes les agradeció el trabajo y su entrega, la Directora del Conalep Lidia Zamora, mencionó los logros académicos obtenidos: Primer lugar Estatal de bandas de guerra; Primer lugar Concurso Nacional de Oratoria; obtención de la medalla “Bernardo Quintana Arrioja”; Segundo lugar en la octava Feria Tecnológica FETEPS, con sede en el Centro Paula Souza Brasil.

Es importante mencionar que el Conalep plantel Tepic 169, sede de la “PRIMERA COPA ROBÓTICA DEL PACIFICO”.

Publicidad