Puebla, primer lugar nacional en calidad educativa

De acuerdo con la prueba PLANEA diseñada por el INEE y aplicada en marzo pasado por la SEP federal en educación media superior a todas las escuelas del país

Desde su gira en Panamá, el Gobernador Rafael Moreno Valle expresó este día, su beneplácito por los resultados dados a conocer por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), órgano autónomo de este sector, que de acuerdo a los exámenes del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes en la Educación Media Superior informó que, Puebla se colocó en el primer lugar nacional en Lenguaje y Comunicación (Español) y segundo lugar en Matemáticas. Así, en el promedio global, Puebla es hoy el estado con los mejores resultados académicos del país, en este nivel educativo.

publicidad
Publicidad

En adición a los buenos resultados en crecimiento de la cobertura y reducción del abandono escolar, hoy Puebla despunta, en la calidad de la educación que ofrece a sus jóvenes.

El Gobernador Rafael Moreno Valle agregó que de esta manera se muestran ya resultados consolidados de su compromiso en favor de la calidad educativa, en virtud de que la anterior prueba ENLACE, aplicada al nivel Medio Superior 2010, al inicio de la administración, ubicaba a Puebla en el lugar 23, en español, y en el 24,  en Matemáticas. Es decir, en los últimos cuatro años y medio, Puebla escaló 22 posiciones, en ambos ejes educativos.

El gobernador expresó que en la etapa de consolidación de su gobierno, su compromiso con la educación del estado, seguirá siendo una prioridad y continuará brindando frutos, a través de los resultados de aprovechamiento y aprendizaje de los alumnos a quienes felicita y reconoce, así como a los padres de familia, docentes, directivos y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

La prueba es la primera de la nueva generación de exámenes que sustituyó a ENLACE y en Puebla fue aplicada en marzo a 69 mil estudiantes, que estaban por concluir su bachillerato, en la totalidad de las escuelas públicas y privadas del Estado, los resultados pueden consultarse en www.planea.sep.gob.mx/ms/.

Publicidad