Pumas saca derrota con sabor a triunfo contra Independiente

El conjunto universitario cayó 2-1 en el Atahualpa, pero dejó la serie abierta para el partido de Vuelta en CU

Pumas perdió 2-1 este martes contra Independiente del Valle, en un resultado que no es del todo malo para los del Pedregal.

Publicidad

El encuentro inició con una llegada felina que Matías Britos desperdició frente al portero, en lo que pudo haber sido el primer tanto visitante.

Poco a poco, el cuadro ecuatoriano fue asumiendo el control del partido y cerca del final de la primera parte obtuvo su recompensa con un remate de Angulo que abrió el marcador.

En la reanudación, Independiente fue con todo por el segundo gol, mismo que lograron con un cabezazo de Angulo, que consumó su doblete.

El peor momento de los dirigidos por Memo Vázquez  llegó tras esta anotación, pues un tiro de Angulo se estrelló en el poste para alivio universitario.

Unos minutos más tarde, se cumplió la frase de ‘gol fallado, gol en contra’, pues al 70’, Britos cabeceó y el esférico se impactó en el poste, pero Fidel Martínez aprovechó el rebote para marcar el del descuento.

Con este resultado, a Pumas le basta con un triunfo por la mínima en el Olímpico para avanzar a las Semifinales de la Copa Libertadores.

Más noticias

Buscarán audiencia para volver a Libertadores y Copa América

Para volver a la Copa Libertadores y Copa América, tanto el presidente de la Liga MX como el de la Federación Mexicana de Futbol buscan una audiencia con el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.

Así lo reveló Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, quien anticipó que si no es posible llegar a un acuerdo por el tema del calendario, declinarán participar en los torneos de la confederación sudamericana.

Publicidad

“Tanto el presidente Yon de Luisa y yo estamos tratando de checar agendas para solicitar al señor Alejandro Domínguez que nos reciba en sus oficinas en Asunción (Paraguay) para poder participar si el calendario no lo permite con todo el corazón”, expresó.

Recordó que debido al calendario de Sudamérica y al de México por ahora es imposible que los clubes nacionales participen en los torneos.

“Nosotros, para poder competir en Libertadores en una confederación que no es la nuestra teníamos que cumplir primero con nuestra confederación. Con la invitación teníamos que esperar la autorización de FIFA y Concacaf. No es una decisión del futbol mexicano”, explicó.

Pumas con grupo accesible en la Libertadores

José Saturnino Cardozo, invitado al sorteo de grupos de la Copa Libertadores, lamentó la suerte del Toluca. Los Diablos Rojos quedaron en uno de los grupos más difíciles del torneo sudamericano, mientras que los Pumas fueron ubicados en uno de los más accesibles.
Pumas quedó acomodado en el sector siete, junto con el Olimpia de Paraguay, Deportivo Táchira de Venezuela y el Emelec de Ecuador. Los universitarios estarán por tercera ocasión en el torneo continental y esperan superar la ronda de octavos de final, que alcanzaron en su participación de 2003.
El Toluca, en su tercera participación, tuvo la poca fortuna de quedar en el Grupo 6 junto con el San Lorenzo de Almagro, el Gremio de Porto Alegre y el Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Los Diablos, en su historial en la Copa Libertadores, nunca han podido superar la fase de grupos y esperan poder lograrlo con Cardozo al mando.
El Puebla enfrentará en la fase de repechaje al Racing de Argentina. El conjunto de La Franja es uno de los dos clubes que debutan en la Copa Libertadores (el otro es el River Plate de Uruguay) e iniciará la eliminatoria en el estadio Cuauhtémoc.
Los camoteros forman parte de una de las seis eliminatorias en las que el ganador se unirá a la fase de grupos. En el caso de los dirigidos por Pablo Marini, si superan al Racing, estarán en el Grupo tres, junto al Boca Juniors, Bolívar y Deportivo Calí.
En la actual edición de la Copa Libertadores participarán 15 de los 25 ganadores del certamen, y el River Plate, el más reciente campeón, fue ubicado como cabeza de serie del Grupo uno, por lo que enfrentará a The Strongest de Bolivia, al Trujillanos de Venezuela y al ganador del repechaje entre César Vallejo y el Sao Paulo de Brasil.
Entre las menciones dentro del sorteo, se nombró al ecuatoriano Joffre Guerrón, aún jugador de Tigres, como el mejor futbolista del certamen. El sudamericano es el único en la historia que ha recibido dos veces la distinción.
La primera vez que Joffre Guerrón fue nombrado mejor jugador de la Copa Libertadores fue en 2008, cuando ganó el torneo con el Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Publicidad