Puras fallas en la nación

La verdad… sea dicha

Hay veces que uno ya no quiere ni leer el periódico, puras malas noticias aparecen en los diarios; en los encabezados se escribe del aumento en homicidios, de la corrupción gubernamental, de la pobreza extrema, y de la penosa manera en que México está en los últimos lugares de países en crecimiento económico, cultural y social; y como si nada de lo que nos sucede fuera importante, ahora el tema central es sobre las elecciones 2018 y los amasiatos de los partidos políticos que se aparean unos a otros en pos de sus intereses políticos, en algunos casos con uniones aberrantes que muestran cómo los partidos han olvidado sus principios e ideales para convertirse en las prostitutas baratas de los más poderosos, desde luego que esas no son buenas noticias para los mexicanos, el contubernio por el poder personal y no por el bien de la ciudadanía es algo que durante décadas ha lacerado al pueblo mexicano. Luego, las noticias también descubren como algunos funcionarios corruptos están siendo protegidos para que no comparezcan ante la justicia por sus atrocidades; políticos abusadores que son parte de una madeja delincuencial donde simple y sencillamente no se sabe dónde empieza la punta, o se llega al final. En México hay un mundo de corrupción que perece imposible de eliminar. Ciertamente este año los mexicanos tendremos la gran oportunidad de cambiar la historia; el 1 de julio será nuestra responsabilidad para salir a votar con conciencia y positivismo, convencidos de que nuestro sufragio estará dirigido a favor de las mujeres, y los hombres que realmente estén comprometidos con un país mejor; donde la búsqueda del éxito en el desarrollos social, económico y cultural sea lo primordial, donde la salud, la educación y el bienestar nacional sea la bandera de quienes nos pretenden gobernar.

publicidad
Publicidad
A IMPULSAR LA ECONOMÍA DE NAYARIT, ALIENTA EL GOBERNADOR ANTONIO ECHEVARRÍA

En el marco de la toma de protesta del Consejo Empresarial de Nayarit, el Gobernador Antonio Echevarría, reiteró el compromiso irrestricto del Gobierno Estatal para hacer un frente común que dé fortaleza a las empresas nayaritas y pauta para nuevas inversiones “Bien venido todo aquel que quiera general empleo y desarrollo, tiene las puertas abiertas en Nayarit, mi compromiso es que la economía local mejore con la generación de empleo” señaló. Estas son las posturas que los nayaritas esperamos escuchar del mandatario Echevarría, proyectos y acciones en bien de la tierra Cora.

NOTICIAS DEL CONGRESO LOCAL

Dice un comunicado del  Congreso local que lidera el doctor Leopoldo Domínguez, que en el poder legislativo se ha consolidado el Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021, mismo que contiene ejes torales que permitirán construir un Nayarit en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y con una gran responsabilidad global, en la cual el progreso llegue a todos. Como diría el gran Juan Gabriel, la intención es buena nadie se las quita. Lo que es muy cierto es que esta Trigésima Segunda Legislatura ha resultado muy movida, todos los días surgen noticias importantes sobre las variadas iniciativas y acciones que realizan las diputadas y diputados desde el Congreso local donde están puestos los reflectores de los medios informativos que cubren los incidentes legislativos. Por cierto, el pasado viernes el diputado Javier Mercado, en representación del Congreso local, asistió a la Mesa de Trabajo sobre Desaparición Forzada que se celebró en Palacio de Gobierno; ahí el legislador dejó en claro que el Congreso velará por los derechos humanos de los nayaritas.

LOS PESARES EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT

Lo que está sucediendo en la Universidad Autónoma de Nayarit es verdaderamente preocupante, la franca posibilidad de que los jóvenes  nayaritas se queden sin su universidad pública sería algo lamentable. En la tierra Cora, esta pequeña región del occidente de México, el buen funcionamiento de la UAN es más que indispensable, porque en Nayarit vive gente muy pobre que sin esta institución muy difícilmente tendría manera de sacar adelante una profesión. Son muchas las historias de universitarios que hablan de sus éxitos profesionales gracias a la UAN, de ahí que se debe buscar la manera de mantenerla de pie haciendo hasta lo imposible para vencer los obstáculos que se presentan. Acabar con los vicios, la corrupción y los desatinos de sindicatos y autoridades universitarias no es tarea fácil, porque todo mundo pretende seguir con sus añejos privilegios, aunque se sepa que la universidad ya no da para más. Hasta hoy no se ha mandado a la sociedad un mensaje claro que indique la intención de enderezar el barco desde las entrañas de la universidad; ahí todo parece una madeja enredada donde no se ve la punta para empezar a hilvanar una posible solución al problema; el rector Ignacio Peña se aprecia débil en sus posturas, el Consejo General Universitario está sumido en la premisa de la política sumisa y dirigida, a los docentes y trabajadores sólo les importa su salario y punto, y a los jóvenes universitarios pareciera no importarles el destino de la máxima casa de estudios. Entonces cómo quieren encontrar soluciones, cómo pretenden que el Gobierno Federal reaccione, que el Gobierno del Estado les crea sus supuestas acciones de limpia de aviadores, por ejemplo. Ojalá consigan el dinero que se requiere para pagar a los docentes y trabajadores, pero también ojalá entiendan que la maleza se corta de raíz para que no vuelva a salir.

BANDERAS DESPLEGADAS EN EL PRI

Magaly Santos, fue nombrada nueva Presidenta del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles”. En el evento también estuvo presente Paul Ospital Carrera, Presidente Nacional del mentado Instituto, y el dirigente estatal del PRI en Nayarit, Don Enrique Díaz, quien  firme aseguró que su partido está siendo responsable con la sociedad al apostarle a la preparación, al conocimiento de nuestro entorno social y político, a la profesionalización de los jóvenes, mujeres y hombres con liderazgo, para hacer frente a los nuevos retos. Fue en el Auditorio “Luis Donaldo Colosio” la sede priista donde el líder y diputado federal Enrique Díaz  felicitó a Magaly Santos y a quien le acompañará como secretario general de esta institución, Jorge Castañeda León.

SE MODERNIZARÁ EL PARQUE JUAN ESCUTIA

El Alcalde capitalino, Javier Castellón Fonseca, dio a conocer que en la remodelación del Parque Juan Escutia de Tepic, serán invertidos 4.91 millones de pesos, esto en la idea de promover una mayor convivencia entre las familias nayaritas. Desde luego que estas acciones de obra pública se agradecen, aunque vale la pena recordar que en las colonias de Tepic existen algunos centros recreativos que necesitan de una manita de gato, algunos parques que están olvidados y que aún con su deterioro son visitados por los colonos.

CAFETEANDO LA NOTICIA

Inaugura LICONSA Lechería. Que con la apertura de la Lechería en la Colonia Prieto Crispín de aquí de Tepic, se benefician 268 familias al adquirir sus productos lácteos a bajo precio, según lo informó la gerente de LICONSA en Nayarit, Yolanda del Real Ureña. De mucho sirve este programa que ayuda en la alimentación de los ciudadanos que más lo necesitan. Hasta pronto. Para comentarios robleslaopinion@hotmail.com

Publicidad