Que la mujer contribuya económicamente en el hogar: Monserratt Peña

Una de las prioridades de la presidenta del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Bahía de Banderas, Monserratt Peña de Gómez, es contribuir para mejorar la calidad de vida de las familias, por tal motivo, promueve de manera permanente distintos talleres, con la invaluable finalidad de que la mujer se capacite y pueda obtener ingresos propios.

En esta ocasión, la primera dama del municipio clausuró el primer taller de repostería, el cual se llevó acabo en las propias instalaciones de la dependencia, donde las alumnas presentaron una muestra gastronómica de todo lo que aprendieron en los 2 meses de capacitación.

publicidad
Publicidad

La presidenta del DIF de Bahía de Banderas agradeció a las egresadas la confianza depositada en la dependencia y las invitó a ser perseverantes: “Me siento muy orgullosa de que hoy concluya un taller más, lo que sin duda representará una gran oportunidad para las egresadas, donde además de aprender cosas nuevas podrán tener un ingreso extra y así una mejor calidad de vida para sus familias”, indicó.

“Los tiempos actuales requieren de que la mujer participe en la economía familiar, ya no es solamente responsabilidad del varón, aprender un oficio les dará la oportunidad de llevar ingresos adicionales a sus hogares”, puntualizó con esa sensibilidad que le caracteriza a la presidenta del DIF Monserratt Peña.

Por su parte las egresadas agradecieron este apoyo y consecuente capacitación, enviando también su reconocimiento al Alcalde José Gómez Pérez, quien, subrayaron, todos los días se preocupa por el bienestar de las familias de Bahía de Banderas.

Al final de la clausura, la presidenta del sistema junto con los invitados y las 25 egresadas degustaron de los postres que ellas mismo cocinaron.

Publicidad