Serán sancionados 183 maestros por manifestarse el 12 de octubre

Son 183 los maestros que recibirán descuentos vía nomina por faltar a trabajar el día 12 de octubre e irse a manifestar en contra de la Reforma Educativa, a pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya había emitido un comunicado que se laboraría normalmente.

“Es un descuento, en algunos casos son extrañamientos a los que conducen y tienen puesto de director”, informó el Secretario de Educación de Nayarit Marco Antonio Ledesma.

Publicidad

Los 12 directores, un supervisor y los maestros que serán sancionados, trabajan en 21 primarias y 8 preescolares, los cuales, según registros de la SEP, ya habían faltado a los planteles educativos en pasadas manifestaciones en contra la reforma educativa y al examen de oposición.

“Las reincidencias se van tomando en cuenta de una u otra manera, son acumulativas también para ciertos aspectos”, remarcó Marco Antonio Ledesma.

El descuento que se hará, depende del sueldo que tenga cada maestro, pero solo sería un día, como lo especifica la reforma educativa: día no laborado día no pagado, explicó el Secretario de Educación de Nayarit

En el caso de los docentes que faltaron por motivos de salud, tendrán la oportunidad de justificar su inasistencia a los planteles educativos con constancia médica.

“Si se presenta por las vías normales que es el ISSSTE quien acoge la situación médica, si ellos presentan sus recetas, sus permisos, que toda consulta la otorga el ISSSTE, en ese sentido nosotros seremos respetuosos obviamente así procederá”, concluyó el funcionario.