Queda un lugar para la Liguilla

Checa lo que necesita tu equipo para colarse a la fase Final del Clausura 2016

El Clausura 2016 llegó a su climax y los equipos comienzan a hacer sus cuentas para calificar a la siguiente ronda a como dé lugar. Sólo queda un puesto en la Fiesta Grande del futbol mexicano el cual lo pelearán Pumas, Tigres y Cruz Azul en la última jornada del Clausura 2016.

Publicidad

Tras su empate en el Estadio Azteca, Monterrey mantuvo la diferencia en puntos respecto a las Águilas del América; son inalcanzables en el liderato y sólo esperan conocer a su rival en Liguilla.

América igualó con Rayados en la Jornada 16 del torneo; se mantienen en la segunda posición de la clasificación y ya están matemáticamente clasificados.

Santos ha tenido altibajos a lo largo del semestre, pero desde la jornada 15 aseguró matemáticamente su clasificación a la Liguilla.
Pachuca ya tiene su lugar en la Liguilla tras la victoria de Gallos sobre Pumas en el arranque de la Jornada 16.

León también ya tiene su lugar en la Fiesta Grande, pues tiene los mismos puntos que Pachuca, por lo que el 2-1 de Gallos sobre Pumas les dio la calificación.

Morelia llegó a 25 puntos, superaron a Chivas en el sexto lugar y amarraron su clasificación, por lo que sólo esperan rival para la Fiesta Grande.

Chivas ya aseguró su lugar en la Liguilla. Con la victoria sobre los Dorados por 2-1 en el Estadio Chivas el Rebaño se coló entre los ocho mejores del torneo.

Cruz Azul, con la victoria sobre los Diablos, se coloca en la octava posición con 22 unidades, aunado a la derrota de Pumas y el empate de Tigres en la J16. Sin embargo, requiere sumar los últimos tres puntos contra los de San Nicolás de los Garza, para asegurarse de estar presente en la Fiesta Grande del futbol mexicano; sin embargo, con un empate contra los felinos le alcanza a La Máquina para estar en la Fiesta Grande y esperar a que Pumas no gane.

No dependen de sí mismos
Tigres es noveno con 21 puntos y se mantiene en la lucha por el campeonato del C2016; tras empatar con Veracruz, tendrán que jugarse el pase contra La Máquina en la última Jornada, además esperará que Pumas tenga un tropiezo.

Pumas aún tiene posibilidades matemáticas de calificar a la Liguilla tras la derrota contra Gallos; sin embargo, debe ganarle al América en la última fecha del torneo y esperar a que los equipos que se encuentran arriba no ganen.

Sin opciones
Toluca, Querétaro y Puebla fueron eliminados del Clausura 2016 tras la derrota de los Diablos con Cruz Azul, toda vez que para la última fecha, por el duelo entre la Máquina y Tigres, el mínimo para entrar en liguilla serían 23 unidades, cifra imposible para los choriceros, Gallos y la Franja, que aún ganando sólo aspiran a los 22 puntos.
Atlas, Veracruz, Jaguares y Tijuana son otras escuadras que no tienen opción de avanzar, pues matemáticamente ya no pueden alcanzar al octavo lugar de la Tabla General. Dorados, además, ya no tiene opciones de jugar la Liguilla, ya que se encuentra descendido.

Más noticias

Así se jugó la fecha uno

Arrancó el Torneo Apertura 2016 en la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División

En el inicio del Torneo Apertura 2016 en la Liga Premier de la Segunda División, los Coras FC empataron sin goles en casa ante la escuadra de la AEM Fútbol Club.

Publicidad

El resto de la Jornada del Grupo II en este circuito de ascenso, Gallos Blancos del Querétaro perdieron 0-1 ante Monarcas Morelia con anotación de Fernando Ortiz Fernández al minuto 10.

Empate sin goles entre el Pachuca y el Santos de Soledad. El Toluca goleó 4 por 1 al equipo del León. Empate sin goles entre los equipos Cruz Azul Hidalgo y los Coyotes del Tlaxcala. Las Águilas de la Universidad Autónoma de Zacatecas venció 2 por 1 a los Cachorros de la Universidad de Guadalajara.

El Club Deportivo Tepatitlán de Morelos goleó 3 por 0 a los Rayos del Necaxa. Por su parte, Reboceros de La Piedad empató a un gol ante los Freseros del Irapuato.

Luego de la primera fecha, los equipos de Toluca, Tepatitlán, Autónoma de Zacatecas y Monarcas son líderes con tres unidades. Con un punto se encuentran las escuadras de Zamora, Irapuato, Reboceros, Tepic, Santos, AEM Fútbol y Pachuca.

Convocan a Nacional de Voleibol de Playa

En el marco del evento será otorgado un reconocimiento a los olímpicos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros

Continúan abiertas las inscripciones para participar en el II Campeonato Nacional de Voleibol de Playa, “Virgen-Ontiveros”, a celebrarse del 23 al 25 de septiembre en Boca del Ríos Veracruz, el cual contará con la presencia de los seleccionados olímpicos, Juan Ramón Virgen Pulido y Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez como invitados especiales.

Publicidad

Hasta el momento han confirmado su asistencia representantes de Puebla, Oaxaca, Ciudad de México, Jalisco, Quintana Roo y distintos municipios de Veracruz.

Las inscripciones continuarán abiertas hasta el 21 de septiembre, la invitación esta abierta para las categorías Juvenil Sub15, Sub17 y Sub20 en la modalidad parejas, así como Infantil Mayor e Infantil Menor en tercias.

El costo de las inscripción es de 450 por integrante, la cual podrá realizarse en la página oficial del evento. La junta técnica será el día 23 de septiembre a las 08:00 horas en las instalaciones de las playas de Santa Ana, Boca del Río , Veracruz , donde será establecido el sistema de competencia.

Los ganadores recibirán medallas, además de trofeo a la delegación que acumule mayor número de puntos, y regalos sorpresas.

El Comité Organizador espera superar el número de inscritos, de la edición del 2015 “Bibi Candelas” donde participaron 132 equipos de distintas partes de la República Mexicana.

Es así como el II Campeonato Nacional de Voleibol de Playa “Virgen-Ontiveros”, busca contribuir a la detención de talentos, promoción y desarrollo de este deporte, así como brindarle un reconocimiento a los seleccionados mexicanos el nayarita Juan Virgen y el sinaloense Lombardo Ontiveros por su brillante trayectoria.

Tepic recibe a Camaroneros

Se viene otra fecha más

Fechas oficiales para el Regional

Chivas exhibe a Pumas con nueva goleada en Jalisco

El Rebaño fue mucha pieza para Universidad y recetó un doloroso 4-0 en suelo tapatío

La tradición reinó en Jalisco justo como dictaban los presagios; Chivas dominó el duelo entero, y fue digno vencedor gracias a una goleada de escándalo que cala en el alma azul y oro.
Orbelín Pineda fue el encargado de abrir la cuenta para los Rojiblancos, que se adelantaron al minuto 19 aún con una dosis de fortuna, la suficiente para vencer al Pikolín y su destellante uniforme.
Segundos antes de los primeros 20′, el 7 del Rebaño recibió a las afueras del área; disparó con confianza y, por medio de un desvío, puso el 1-0; festejó con un espectacular salto, y fue cuestión de tiempo para que la ventaja se duplicara.
Fue al 30′ cuando cayó el 2-0 gracias a una fúrica definición de Isaac Brizuela, quien llegó casi por sorpresa al segundo poste tras un centro raso de Cisneros; Palacios fue incapaz de acercarse siquiera al esférico.
Para la segunda mitad se consumó la fiesta, y el ‘Conejito’ repitió la dosis al 65′. Una distracción en defensa fue totalmente letal para Universidad, y nuevamente el hábil volante envió el balón al fondo de las redes.
Ya con los felinos de capa caída, la Chofis López vacunó de nueva cuenta. El 4-0 llegó con un gran recorte del joven sensación en los linderos del área;  un disparo cruzado de gran potencia bastó para sellar el compromiso.
Más allá de la victoria, Chivas vuelve a casa con doble satisfacción, toda vez que obtuvo su primer triunfo como local tras poco más de medio año, y de paso, volvió a golear a Pumas en suelo tapatío tras 18 años.

Publicidad

Alerta de lluvias en todo el país

En algunas zonas estarán acompañadas de tormentas eléctricas, granizo, fuertes vientos y hasta posibles torbellinos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el pronóstico de lluvias persistirá en la mayor parte del territorio mexicano, y en algunas zonas estarán acompañadas de tormentas eléctricas, granizo, fuertes vientos y hasta posibles torbellinos.

Publicidad

Estas condiciones, puntualizó, serán consecuencia de la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe, aunado a un canal de baja de presión extendido desde el norte hasta el sur de país.

Y para las próximas horas, indicó en su más reciente informe, los estados de México, Puebla, Guanajuato, Jalisco y Michoacán tendrán precipitaciones muy fuertes con tormentas eléctricas y granizo.

También se prevén caída de agua pluvial fuerte en zonas de San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Tabasco.

Mientras que en Durango, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Querétaro, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Nayarit e Hidalgo dominarán lluvias de menor intensidad.

Por otra parte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que un canal de baja presión se extenderá en los límites de Chihuahua y Coahuila, mientras interacciona con la entrada de humedad del Pacífico.

Esto también provocará lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizo, fuertes vientos y hasta posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de menor intensidad en Chihuahua.

El Meteorológico apuntó que se espera ambiente caluroso para gran parte del territorio nacional, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera.

En relación a las temperaturas, el SMN señaló que éstas serán de cero a cinco grados con heladas en las zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y el Estado de México.

En su pronóstico por regiones, el organismo expuso que el Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, ambiente fresco por la mañana y noche y caluroso a muy calurosas durante el día, así como vientos del noroeste de hasta 60 kilómetros por hora sobre la costa occidental de Baja California y el norte de Sonora.

Para el Pacífico Centro prevalecerá cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones muy fuertes en Jalisco y Michoacán, fuertes en Colima y menores en Nayarit.

Además de temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas durante el día, con viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Actas de nacimiento podrán ser solicitadas en cualquier lugar

Como parte de las acciones para que todos los mexicanos cuenten con un acta de nacimiento, todos los registros del país quedarán interconectados para crear la Base Nacional de Registro de Nacimientos

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que como parte de las acciones para que todos los mexicanos cuenten con un acta de nacimiento, todos los registros del país quedarán interconectados para crear la Base Nacional de Registro de Nacimientos.

Publicidad

En el acto “Hacia la Clave Única de Identidad. Tu acta de nacimiento donde te encuentres”, informó que también se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con lo que los consulados de México podrán expedir actas a los connacionales que residen en el extranjero.

Con ello, se avanza en la decisión de crear una Clave Única de Identidad, que permitirá dar certidumbre a la población y acceso rápido a diversos servicios.

 

Con información de: NOTIMEX