Quieren más policías municipales en Santiago Ixcuintla

El Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla que preside la Alcaldesa Fátima del Sol Gómez Montero, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, convoca a las personas interesadas a participar en el proceso de reclutamiento, selección, al servicio de la policía preventiva.

Dentro de los requisitos del documento emitido destacan ser mexicano por nacimiento, tener 18 años de edad como mínimo y 33 como máximo, contar con un buen estado de salud física, mental y peso de acuerdo a la estatura.

publicidad
Publicidad

Además haber cumplido con el Servicio Militar Nacional en el caso de los varones, acreditar que han concluido al menos los estudios de enseñanza superior o equivalente, no tener antecedentes penales por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal por el mismo.

Se incluye aprobar los exámenes de control y confianza, abstenerse de hacer uso de sustancias psicotrópicas o estupefacientes, entre algunos otros.

Dentro de la documentación indispensable para la integración del expediente se encuentran: acta de nacimiento, cartilla del servicio militar liberada, credencial de elector, carta de no antecedentes penales, licencia de manejo, carta de residencia en el estado, comprobante de domicilio, documentación que acredite las actividades de los últimos 5 años, 2 cartas de recomendación, constancia de no reclusión, solicitud de empleo elaborada con fotografía, curp , currículum vitae y reporte del buró de crédito.

Toda la información será clasificada como confidencial, el uso de los documentos falsos o alterados para acreditar los requisitos de ingreso se hará del conocimiento inmediato al Ministerio Público, para los efectos legales conducentes.

El proceso de recepción de documentos se realizará hasta el 30 de enero del presente año en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Avenida 20 de Noviembre 521 salida a carretera a Los Corchos, con el teléfono 23 5 32 20.

Las personas que cumplan con la documentación y requisitos se les avisará para informarles de la fecha de programación para realizarle la evaluación de control y confianza en el Centro de Evaluación, Control y Confianza de la ciudad de Tepic.

Publicidad