Quitan explosivos C4, 30 pistolas y 12 fusiles al cártel Jalisco

La PGR investiga el aseguramiento del arsenal, que también incluye 118 cargadores y 6 mil 658 cartuchos de diferentes calibres

Un arsenal consistente en tres cargas de explosivos para demolición C4, armas largas y cortas, así como cartuchos de diferentes calibres, presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue asegurado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Puerto Vallarta.

publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se inició la averiguación previa, para investigar la procedencia y a los responsables de la propiedad de las cargas explosivas y las armas.

En el expediente se consignó que personal de la Sedena, comisionado en Puerto Vallarta, Jalisco, detectó la presencia de un hombre armado a bordo de un auto, quien al percatarse de la presencia de los soldados huyó del lugar en el vehículo tipo sedán.

La detección del sospechoso se realizó en las calles 20 de Febrero casi esquina con Francisco I. Madero, en la colonia Coapinole, de Puerto Vallarta, por lo que se procedió a revisar la zona y se encontró el vehículo en el que escapó el sospechoso, abandonado a las afueras de una finca ubicada en el número 348 de la calle Francisco I. Madero.

Los militares continuaron con la búsqueda del sospecho y cerca del inmueble se encontraron las 3 cargas de demolición del explosivo C4, así como aseguraron 30 pistolas, 12 rifles, 118 cargadores, 4 iniciadores, 2 rollos de cordón detonante, 12 carrilleras y 6 mil 658 cartuchos de diversos calibres.

El personal de la Sedena puso a disposición del Ministerio Público Federal el arsenal asegurado, por lo que se inició la averiguación previa por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La PGR indicó que el inmueble y el vehículo también fueron asegurados por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su delegación en Jalisco.

Publicidad