RadioShack oficialmente en banca rota, por tener un adeudo de 300 millones de dólares

Cifra mayor a sus productos y posteriormente anunció la venta de 2 mil 400 de sus 4 mil tiendas.

la empresa norteamericana de productos electrónicos RadioShack se declaró en quiebra en la corte de Delaware por tener una deuda total de mil 300 millones de dólares, cifra mayor a sus activos y anunció la venta de 2 mil 400 de sus 4 mil tiendas.

publicidad
Publicidad

RadioShack anunció que las tiendas restantes serán cerradas, pero que las sucursales de la compañía en México y Asia no están incluidas en el acuerdo. RadioShack se apegó este jueves al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota para protegerse de sus acreedores, mientras logra reorganizarse bajo un plan que incluiría el cierre de una buena parte de sus establecimientos.

En el último trimestre, las ventas de RadioShack se desplomaron 16%. Además, la empresa sólo operaba con 5 mil tiendas al inicio del año pasado sin recursos para mantener abiertas varias de ellas.

RadioShack, con sede en Fort Worth, Texas, se constituyó como un ícono que marcó el comienzo de la revolución de la electrónica en Estados Unidos introduciendo al consumidor las primeras calculadoras electrónicas, computadoras portátiles y teléfonos celulares.

A la compañía estadunidense que inició operaciones en 1921 le fueron cancelados sus títulos por parte de la Bolsa Mexicana de Valores, (BMV) apenas el martes 3.

Desde el pasado lunes, la Bolsa de Nueva York suspendió la cotización de las acciones de la empresa y sus empleados señalaron que algunas locaciones son virtuales tiendas de remates.

 

Con información de Noticias TLN

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad