Ramón Mares, beisbolista

En entrevista en San Diego California para Enfoque Nayarit

Contactamos a Ramón Alberto Mares en la ciudad de San Diego, California, con casaca de beisbolista contestó a nuestras preguntas, estaba acompañado de su esposa Lily y de su hijo, beisbolista de calidad, seleccionado por Baja California, Isaac.

Publicidad

MA: ¿Practicas algún deporte?

RM: “Sí, practiqué el béisbol, ese deporte que dicen que es el rey.

MA: ¿Por qué denominarlo de esa manera?

RM: “Sus jugadas, su tiempo de duración que puede prolongarse por horas cuando no hay un resultado claro en el partido, encuentros en que no debe haber empate y, por ende, debe surgir un ganador, 9 dentro del diamante y un dogaut hasta de 15 a 20 jugadores”.

MA: Un deporte este que es generacional, porque vemos que apoyas a tu hijo de manera total.

RM: “Así es, mi hijo empezó a jugar béisbol desde los 3 años de edad, le ha echado muchas ganas y se ha desenvuelto muy bien, por cierto que este año iremos a un torneo nacional en Piedras Negras, Coahuila, representando a un equipo de la liga municipal de Tijuana, primero se jugó un estatal y el ganador representará a Baja California”.

MA: ¿Qué edad tendrán los participantes?

RM: “Son categoría “Biberón”, de 2011-2010”.

MA: Es positivo el deporte para el comportamiento.

RM: “Sí, se fomenta una educación sana, a la vez es divertido porque hay convivencia sana, ayuda a que el practicante no se desvíe hacia el mal camino”.

MA: ¿El nombre de tu familia?

RM: “Mi esposa Elizabeth Valdez Herrera, mi niña más grande es Jimena Carolina, mi hijo es Jonathan Isaac Mares, le sigue Saraí y mi nena de dos meses Alice”.