Ratifico mi gratitud a los tepicenses: Jorge Richardi

Jorge Richardi sigue agradeciendo a la gente de Tepic por todo el apoyo que le han brindado con el respaldo de más de 42 mil firmas.

“Como siempre he dicho, yo no le debo mucho a Tepic, yo le debo todo a Tepic, y cada vez que recorro sus colonias, sus comunidades rurales, sus zonas  indígenas, y veo que existen tantas necesidades y carencias —dijo—, ratifico que fue una decisión muy acertada vivir aquí para participar en la transformación de la capital”.

Publicidad

“Realmente vivimos en una ciudad con demasiadas carencias, y yo creo que nos hemos acostumbrado a vivir en la carencia, y no tendría por qué ser así. Los ciudadanos de Tepic tenemos la gran oportunidad de buscar un cambio verdadero, y yo decidí que como ciudadano tenía que dejarme de quejar de todo lo que pasa, de lo que falta: el agua, la seguridad, el alumbrado público, la basura, las calles; entendí que hay un momento en la vida que tienes que dejarte de quejar y empezar a actuar”, apuntó.

“Aprovecho la oportunidad que nos da la Constitución a los ciudadanos que nunca hemos militado en ningún partido político, que hemos estado ajenos a la vida política, de involucrarnos más activamente y usar ese derecho de ser votado; realmente nos preocupa nuestra ciudad y llega el momento en que debes de dejarte de preocupar y empezar a ocuparte”.

Jorge Richardi expuso: “Quiero para los tepicenses mejores condiciones de vida, mejores servicios públicos para una ciudad que tiene  25 o 30 años de retraso; acabo de estar hace poco en Mérida, en Chihuahua y en Saltillo, y  es triste reconocerlo, las cosas como son, tenemos una ciudad capital que tiene décadas de atraso en comparación a otras grandes capitales de los estados. Y hay ciudades que sin ser capital de estado tienen mejores condiciones y mejor infraestructura”, comentó.

“En Tepic, el 65 por ciento de la población carece de agua en forma constante de manera regular, y la ciudad genera diariamente cerca de 420 toneladas de basura sin que la municipalidad tenga la capacidad de procesarla; cerca del 50 por ciento de esa basura puede ser reutilizada y dar vida a otros productos, pero aquí no tenemos ni la infraestructura, ni la cultura, de la separación de la basura”, apuntó.

“Ojalá pronto Tepic esté entre las mejores ciudades para vivir, donde ya están, en primer lugar, Mérida; luego, en segundo lugar,  Saltillo; en tercero, Monterrey; en cuarto lugar, Cancún, y en  quinto lugar, Aguascalientes. Cómo me gustaría un día ver a Tepic en esa lista de las mejores ciudades para vivir de México”.