Razones para consumir pescado en Semana Santa

El pescado es una excelente fuente de calcio que se extrae de las espinas ayudando al cuidado de huesos y dientes y previniendo el desarrollo de osteoporosis

El pescado es uno de los alimentos que pueden ayudar a mejorar tu alimentación, gracias a la gran cantidad de nutrientes que aporta al cuerpo.

publicidad
Publicidad

En el período de Semana Santa, hacer una alimentación a base de pescado en el hogar, ayudará a cuidar tu salud y le dará grandes beneficios a tu organismo.  Es por eso que a continuación te presentamos 5 razones por las cuales consumir pescado te servirá en Semana Santa:

1. Ayuda a proteger a tus arterias

Incluir pescado en tu dieta alimenticia ayudará a que se impida la formación de coágulos, reduciendo los niveles de colesterol, triglicéridos y regulando la presión arterial.

2.Tiene propiedades antiinflamatorias

El consumo de pescado, en especial el pescado azul, ayudará a prevenir y mejorar enfermedades como la artritis, formando ácidos de Omega 3 y creando propiedades antiinflamatorias conocidas como prostraglandinas.

3.El pescado es una fuente de calcio

Comer pescado beneficia al cuerpo por el gran contenido de calcio que aporta ayudando a mejorar el sistema óseo y previniendo enfermedades relacionadas con la osteoporosis.

4.Ayuda a mejorar la digestión

Por su bajo contenido de colágeno, en comparación con las carnes rojas, es un alimento de fácil digestión.

5.Bajo contenido de calorías

Es un alimento bajo en calorías, dependiendo de la forma en que se prepare. Por su bajo contenido de calorías ayuda a proteger el corazón, el peso del cuerpo, las arterias y los huesos y mejorando nuestro sistema digestivo.

Publicidad