Reabre ISSSTE centro de acopio para damnificados

Tras el sismo que sacudió la tarde de este lunes a la Ciudad de México y el estado de Morelos, trabajadores de la Delegación Estatal de ISSSTE en Nayarit reabrieron el centro de acopio para recaudar víveres en beneficio de los damnificados de esta catástrofe.

La colecta de víveres será recaudada por los trabajadores de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, quienes de nueva cuenta apelan a la buena voluntad de todas las áreas institucionales que se sumaron a esta causa la semana pasada para apoyar a los afectados por el sismo en Chiapas y Oaxaca.

Publicidad

Los trabajadores voluntarios señalaron que, precisamente el día de ayer los víveres recaudados la semana pasada en la delegación fueron entregados al centro de acopio de la Secretaría de Desarrollo Social, dependencia que envió la ayuda a los estados siniestrados.

“Afortunadamente tuvimos una excelente respuesta de nuestros compañeros y de los jubilados que se sumaron a nuestra causa y esperamos que, ante esta nueva desgracia la respuesta sea similar, pues ahora son nuestros hermanos de la Ciudad de México y el estado de Morelos quienes requieren del apoyo de todos” indicaron.

Los víveres solicitados son alimentos enlatados como atún, sardinas, frijoles y conservas; productos higiénicos como pañales, toallas sanitarias y papel de baño; así como artículos de higiene personal como jabón, cepillos y pasta de dientes, champú, rastrillos, etc. 

Cabe resaltar que unas horas antes del sismo de este lunes, el personal de la dependencia realizó un simulacro de evacuación en remembranza del sismo que sacudiera a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985 y que fuera el parteaguas para crear el Sistema Nacional de Protección Civil.

Además del inmueble ubicado en la esquina de la avenida Insurgentes y la calle Oaxaca, también realizaron dicha estrategia de prevención las Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil No. 70 y 72, así como el personal del hospital general Dr. Aquiles Calles Ramírez.

Publicidad