Se conmemora en la capital nayarita el Día de Protección Civil

El Ayuntamiento de Tepic, conmemoró el aniversario número 32 del sismo de 1985 en la Ciudad de México, desastre que marcó la formación de las corporaciones de Protección Civil en todo el país, y que destaca la solidaridad de todos los mexicanos, por ello el 19 de septiembre queda enmarcado como el Día de Protección Civil.

Con una misa y honores a la bandera a primera hora en las instalaciones de la dirección de Protección Civil municipal, inició la conmemoración; la síndica Raquel Mota, quien estuvo en representación del Alcalde Javier Castellón, dedicó unas palabras a los elementos de tan importante dirección.

publicidad
Publicidad

“El compromiso es seguir trabajando de la mano con ustedes, que son el motivo por el que estamos hoy reunidos, y me sumo como una voluntaria más de esta loable corporación”, dijo Raquel Mota.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento de Tepic, René Herrera Jiménez, en su intervención, ratificó a Pablo Basulto Mares como director de esta institución, destacando que ello obedece a su buen desempeño y gran experiencia en el tema.

Para culminar esta conmemoración, por la tarde en las instalaciones de la UAN, la Dirección llevó a cabo un simulacro, evacuando las aulas de alrededor de la Rectoría, realizando un rescate con un sistema francés con descenso a rapel desde las instalaciones de la biblioteca y abatiendo un incendio en la explanada de Rectoría.

Publicidad