Reabre SEDESOL afiliación al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) reabrió en Nayarit el proceso de afiliación al programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, el cual brinda apoyos económicos de hasta 2 mil pesos bimestrales a hijas e hijos en estado de orfandad materna, de hasta 23 años.

La Delegada en la entidad de dicha dependencia, Liliana Gómez Meza, invitó a todas las madres de familia de escasos recursos a afiliarse a este programa acudiendo a las instalaciones de la SEDESOL ubicadas en la avenida Rey Nayar número 43, de la colonia Burócrata Federal, o llamar al número 3112103295.

publicidad
Publicidad

El objetivo es evitar que queden desprotegidos los pequeños si, en dado caso, por las circunstancias que sean, su madre pierde la vida, el apoyo económico se les entregará a sus hijos para que continúen sus estudios.

Gómez Meza informó además que a partir de la próxima semana personal de la dependencia federal acudirá a los diferentes municipios a promover el programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia y 65 y más.

“Ya volvimos a abrir la re afiliación al seguro de jefas de familia, actualmente tenemos 69 mil personas en todo el estado, y como te comento queremos barrer toda la entidad para incorporar a 80,90, 100 mil personas, todas las madres de familias que cumplan con los requisitos y no tengan el seguro, las estamos buscando. Comentarte también que a partir del 21 de julio al 21 de agosto estaremos dando los pagos de 65 y más, así que próximamente empezaremos a pasar la información mediante los gestores de qué día será en cada municipio”, dijo la Delegada de SEDESOL en Nayarit.

Para concluir, informó que la dependencia a su cargo entregó recientemente 9 millones de pesos en apoyo a las familias afectadas por las lluvias durante febrero, el recurso llegó de la federación en abril pero no se había podido entregar por la veda electoral.

“También comentarte que apoyamos a los damnificados de las lluvias que se presentaron en febrero, no lo habíamos comentado porque estábamos en blindaje electoral cuando llegó el recurso, pero ya lo entregamos, fueron 9 millones de pesos entre los 10 municipios afectados, se generaron 8 mil empleos entre los mismos habitantes de las comunidades”.

Publicidad