Reabren 5 estaciones de L12 del Metro

El jefe de Gobierno del DF encabezó la reapertura de cinco estaciones de la Línea 12, las cuales tendrán acceso gratuito este miércoles

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal, encabezó la reapertura de cinco estaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Publicidad

El mandatario capitalino reconoció el esfuerzo de los trabajadores del Metro, de la Secretaría de Obras, así como empresas extranjeras que laboraron jornadas extendidas para poner en funcionamiento este tramo. 

“El Metro es el sistema de Transporte más seguro y no debemos permitir que caiga en un bache, con seguridad, es lo importante de esta agenda, no se abrirían las estaciones sin la certificación de todos los sistemas”.

El mandatario, acompañado de Jorge Gaviño, director general del Sistema de Transporte Colectivo, del secretario de Obras, Edgar Tungüí, así como del secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino Arévalo, realizaron un recorrido desde la estación Periférico Oriente hasta la estación Culhuacán.

Jorge Gaviño destacó que hoy se le reintegra a la ciudadanía las cinco estaciones y próximamente seis más, donde se trabaja las 24 horas para entregarlas en noviembre.

“Esta reapertura beneficiará a 150 mil usuarios, quienes ingresen hoy a estas estaciones lo harán de manera gratuita”.

Por su parte, Fernando Espino dijo que el 45% de los usuarios de esta Línea 12 provienen del Estado de México.

Para la rehabilitación de la Línea 12 del Metro se utilizaron 18,674 durmientes de fabricación francesa, 1,350 toneladas, 21 kilómetros, de rieles elaborados en España, 37,988 piezas de fijación de fabricación inglesa, y 26 milímetros cúbicos de balastro.

Los elementos importados viajaron, en promedio, cuatro semanas en barco, llegaron al puerto de Veracruz y luego del proceso de aduana, el trasladó terrestre de 370 kilómetros hasta los talleres de Tláhuac.

A estas piezas les realizaron más de veinte pruebas de resistencia, calidad, flexibilidad, dureza y compresión entre otras por parte empresas europeas.

En las reparaciones de las once estaciones que estuvieron cerradas más de año y medio, se invirtieron mil cien millones de pesos.

Más noticias

Candidato presidencial del PRI se dará a conocer en diciembre

Será hasta el 15 de diciembre cuando habrá candidato a la presidencia de la República, aseveraron fuentes autorizadas del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, consultadas por la agencia QUADRATÍN.

Al interior del PRI se manejan los nombres de Miguel Ángel Osorio Chong, José Antonio Meade Kuribreña, José Narro Robles, Enrique de la Madrid Cordero y Aurelio Nuño Mayer, como los aspirantes a la candidatura presidencial que concitan mayor expectativa entre la militancia.

Publicidad

De acuerdo con LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL, para convertirse en candidato presidencial quien represente al PRI en la elección del 1 de julio del 2018, tendrá que pasar por la aduana estatutaria de la Convención de Delegados.

En la sesión electiva del órgano colegiado, se estima que serán poco más de 10 mil delegados los que participarán, quienes surgirán en la mayoría de sus dirigencias del partido en el país, así como representantes de las organizaciones y sectores que aglutina el PRI, y otra parte de los delegados serán postulados por medio de asambleas territoriales.

El partido avanzará en sus procesos internos de acuerdo a lo que marca el calendario marcado por el INE, y tendrá a su candidato presidencial antes de concluir este año, insistieron las fuentes.

Destapan a Mancera como el único candidato presidencial del PRD

Luis Miguel Barbosa, el coordinador de los senadores del PRD, destapó como único candidato de su partido para competir por la Presidencia en 2018 a Miguel Ángel Mancera, actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, rechazó  la conveniencia de coaligarse con el PAN para presentar al mismo candidato presidencial como lo propuso Agustín Basave, el dirigente nacional perredista.

Publicidad

Barbosa pidió a Miguel Ángel Mancera que una vez pasada la elección del próximo 5 de junio para los integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, defina sus intenciones políticas rumbo a 2018.

«Para nosotros el PRD en el 2018 deberá contender con candidato propio, dejemos de hacer especulaciones sobre posibles alianzas con el PAN, si Miguel Ángel Mancera no es candidato por el PRD en 2018, el partido estará a la deriva; si Miguel Ángel Mancera no es candidato del PRD en 2018, la Ciudad de México estará perdida para el PRD, no estamos haciendo un destape acordado después de un cafecito, no, estamos llamando a Miguel Ángel Mancera a que tome una posición perfectamente clara rumbo a 2018 y frente al PRD, el dirigente nacional ha estado a favor del mejor candidato y para nosotros el mejor candidato o el único candidato es Miguel Ángel Macera», subrayó Barbosa.

Senadores como la vicecoordinadora, Dolores Padierna y Armando Ríos Piter expresaron su apoyo a Mancera para el 2018.

Diputado federal compró 11 apartamentos de lujo en Miami; exigen investigarlo

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano pidió investigar al diputado del Partido Nueva Alianza, José Quezada Salas, quien es acusado de haber comprado en un solo día, en 2005, 11 departamentos de lujo en Miami con un valor de 6.3 millones de dólares.

Según una investigación del diario estadunidense Miami Herald publicada el sábado pasado el expresidente de la Comisión Ejecutiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) habría pagado en efectivo, en 2005, los 11 apartamentos de lujo en un rascacielos de Brickell, Miami, Florida.

Publicidad

Las compras, refiere el diario, se hicieron a través de compañías de la Florida que son propiedad combinada de una o más personas: Quezada Salas, su esposa Jessica Peredo Rincón, su cuñada y su cuñado.

Y no es todo. El rotativo refiere que un año antes de las compras de Brickell, Jessica Peredo Rincón pagó 1.1 millones de dólares por un condominio de dos cuartos “en el elegantísimo Setai en South Beach”.

Luego, en el 2008, el matrimonio compró uno de tres cuartos en un edificio de lujo en Sunny Isles Beach por 848 mil dólares.
Miami Herlald destacó en su reporte que las transacciones “hacen cuestionarse cómo es que un funcionario de sindicato como Quezada Salas y su familia pudieron permitirse comprar tantas viviendas caras”.

Tras la publicación de las lujosas compras, el presidente de la Cámara de Diputados Jesús Zambrano, pidió que se investiguen las presuntas irregularidades.

“El diputado Quezada debe salir a dar la cara y a aclarar cuál es su situación patrimonial y aclarar todo esto que se ha revelado en los últimos días (…) “Es desde luego inentendible que tenga propiedades de más de ocho millones de dólares, según se cuenta, tan solo las patrimoniales. Habría que ver si hay otros recursos que están metidos por ahí”, dijo.

Y añadió que ante el probable uso de recursos públicos con fines particulares “debe, por supuesto, la Auditoría Superior de la Federación entrar a hacer una investigación de oficio, sin esperar a que hubiere una denuncia especifica formal, es su obligación”.

El vicecoordinador del PRI Carlos Ramírez Marín también se pronunció por que el diputado José Quezada dé “las explicaciones respectivas” sobre presuntas irregularidades en la compra de condominios en Miami.

“Tengo entendido que (Quezada Salas) dará las explicaciones correspondientes. La Cámara (de Diputados) tiene que respetar la posición del diputado, pero por supuesto debe mantenerse atenta a esas explicaciones”, comentó.

*Con información de Proceso

Mancera regala iPod al Papa con canciones de Los Ángeles Azules

En el dispositivo, el jefe de gobierno de la Ciudad de México agregó una canción que le hicieron los reclusos, además de canciones de Los Ángeles Azules y algunas de relajación

Con canciones de Los Ángeles Azules y otras de relajación, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera regaló un iPod al papa Francisco antes de viajar a Ciudad Juárez este miércoles.

Publicidad

“Antes de que subiera le entregué una canción que le hicieron los reclusos y se lo entregué en un iPod, agregué a los Ángeles Azules”, explicó luego de la inauguración del Centro de Información Belmont Village Senior Living.

Dijo que incluyó “dos o tres” canciones del grupo de Iztapalapa además de melodías para relajación “y otras cosas”.

Mancera agregó que aprovechó para agradecerle a Francisco su visita a la Ciudad de México y que deseaba verlo y recibirlo en su próximo viaje de regreso.

El jefe del Estado Vaticano visitó el estado fronterizo en su último día de actividades en México y fue despedido por Mancera junto a la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu en el Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

Con información de Quadratín