Con el objetivo de dar cumplimiento al proceso de certificación de competencias laborales bajo el modelo CONOCER, el cual culmina con la entrega de los certificados a las y los candidatos que resultaron dictaminados como Competentes, se llevó a cabo la “Entrega de certificados de competencias laborales en el estándar de competencia ECO110.02 Asesoría y comercialización de bienes inmuebles a las y los asesores inmobiliarios de Grupo PINSA”, en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).
Dicho acto representa la culminación de un proceso evaluativo, el cual, simboliza el compromiso de la entidad de certificación y evaluación por parte de la Universidad con la excelencia profesional, así como el reconocimiento formal de habilidades y capacidades bajo el modelo del sistema nacional de competencias de CONOCER.
Norma Liliana Galván Meza, rectora de la UAN, agradeció a Grupo Álica por elegir a la Universidad para la implementación de capacitaciones y certificaciones de competencias en el grupo inmobiliario, particularmente con grupo PINSA. Igualmente, habló sobre la importancia de que los diversos sectores vean en la institución una oportunidad para la mejora del desempeño de las organizaciones, a través de la profesionalización de su personal bajo modelos de formación efectiva y de procesos de certificación de competencias.
“Fue un buen ejercicio y una grata experiencia para la máxima casa de estudios, así como también, para quienes solicitaron la certificación, continuaremos colaborando desde otros espacios para que más instancias sean evaluadas por personas expertas, pero, sobre todo, seguiremos fortaleciendo estos vínculos y relaciones con sectores en el ámbito educativo, sector empresarial y toda la parte económica”, acentuó la rectora.
Por otra parte, Seydi Marlen López Lizárraga, gerente general de Promotora de Inversiones del Nayar enfatizó, que esta certificación ha sido un proceso alineado al método científico, educativo, constante, evaluado y certificado del cero a cien. Dijo, que la calidad que representa para el programa de certificación ha sido satisfactoria para todo el Grupo Álica.
“Con esta certificación quedan debidamente capacitadas y capacitados en sus competencias, con la certeza de que brindarán un servicio de calidad a las personas usuarias; felicito a las y los asesores certificados, agradecemos a la Universidad por su acompañamiento durante este proceso”, concluyó la gerente general.