Real Madrid, tranquilo por investigación de FIFA

Con la investigación de la FIFA por fichajes de menores de edad, la entidad merengue se dijo tranquila y dispuesta a auxiliar en el procedimiento

El Real Madrid aseguró que está “absolutamente tranquilo” en relación a una posible investigación de fichajes de futbolistas menores de edad emprendida por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y mostró su disposición a colaborar.

publicidad
Publicidad

“Estamos absolutamente de acuerdo con la FIFA en este asunto. Hemos colaborado y seguiremos colaborando con FIFA, y estamos absolutamente tranquilos con el proceder del Real Madrid” , aseguró Emilio Butragueño, director del Relaciones Institucionales del club blanco.

Según publicó hoy el diario “As” , la FIFA está investigando al Real Madrid para ver si el club español incurrió en irregularidades en la contratación de jugadores menores de edad.

“La FIFA investiga al Real Madrid para averiguar si el club ha cumplido estrictamente con las normas del artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, que prohíbe los traspasos de menores de 18 años salvo en circunstancias concretas” , explicó el periódico español.

Según relató el diario, la FIFA ha instado a la Federación Española (RFEF) para que reúna toda la documentación sobre los menores de edad extranjeros que juegan en los equipos con los que el club blanco tiene suscritos convenios de colaboración, 22 sólo en Madrid.

El Barcelona fue sancionado por la FIFA el año pasado con una prohibición de fichar jugadores hasta el 1 de enero de 2016 por la inscripción y contratación irregular de menores de 18 años entre los años 2009 y 2013. El recurso del club azulgrana ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS) fue rechazado.

Publicidad