Realiza PGR Vigésima Primera Reunión Plenaria de Evaluación Delegacional

Se resaltó la constante capacitación de los funcionarios para la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio

La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación en el Estado de Nayarit, llevó a cabo su Vigésima Primera Reunión de Evaluación de trabajo Delegacional, que se efectuó, en las instalaciones de la Delegación Estatal de la PGR en Nayarit, donde el Delegado Estatal, Efraín Alonso Gastélum Padilla, dio seguimiento a las instrucciones giradas por el Dr. Raúl Cervantes Andrade Procurador General de la República, resaltando la constante capacitación de los funcionarios para la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Publicidad

Lo anterior, en seguimiento a los Acuerdos de las reuniones anteriores, Evaluación de la Coordinación Intra e Interinstitucional, del Programa Anual de Trabajo Delegacional (PATD) 2017, de la Difusión de Acciones y la Evaluación Cuantitativa y Cualitativa de la Delegación.

Estuvieron presentes Subdelegados, Delegado Regional de la Agencia de Investigación Criminal, Titulares de las Unidades de Investigación y Litigación y Atención Inmediata, Coordinación Estatal de Servicios Periciales, así como Agentes del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal administrativo.

Entre los acuerdos tomados en la Reunión de Evaluación, se enfatizó el uso de Mecanismos Alternos de Solución para darle una mayor fluidez a la resolución de Carpetas, además de la utilización de la Sala de Mando Ministerial para la elaboración del Plan de Investigación.