Realizan la Feria del Empleo ‘Mujer Nayarita’

El Secretario del Trabajo Productividad y Desarrollo Económico reiteró el compromiso del Gobierno de Nayarit de brindar seguridad laboral a los nayaritas

Organizada por el Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, este jueves se realizó la Micro Feria del Empleo ‘Mujer Nayarita’, en la que 14 empresas ofertaron alrededor de 400 vacantes, con el objetivo de brindar nuevas oportunidades laborales para las mujeres nayaritas, entre puestos directivos, técnicos y operativos, todos ellos con seguridad social y prestaciones de ley.

Publicidad

En las instalaciones de la Unidad Deportiva ‘Santa Teresita’, el Secretario del Trabajo Productividad y Desarrollo Económico, Federico Gutiérrez Villalobos, realizó el corte de listón inaugural y reiteró el compromiso del Gobierno de Roberto Sandoval Castañeda de brindar seguridad laboral a los nayaritas.

“Las empresas que hoy nos visitan están en la formalidad, donde tienen derecho a un sinnúmero de beneficios de ley; este es otro prototipo, esto nos lo pidieron de estas colonias, se estaba trabajando contra las adicciones y hoy en día queremos entrar con empleo, una indicación de Roberto Sandoval”, dijo.

Por su parte, mujeres que acudieron a la Feria agradecieron que se les brinde la oportunidad de contar con un trabajo formal.

“Me parece excelente, porque tengo entendido que hay muchísimas oportunidades y que puedes agarrar algún empleo;   muy benéfico, porque sobre todo eso es para muchas madres solteras o amas de casa que ocupamos trabajar”, apuntó Esmeralda Toscano.

Asimismo, Rosa Acosta manifestó: “Se me hace muy bien para que así más personas tengan conocimiento y así obtener un trabajo; hay gente que está preparada y no tiene trabajo, y ya con esto van a encontrar un empleo”.

Durante esta jornada, los asistentes también pudieron realizar trámites para obtener la licencia de manejo, con el 50 por ciento de descuento, así como exámenes gratuitos de la vista, brigadas de lentes y de vacunación, toma de presión arterial, toma de peso y talla, además de tamiz de detección de violencia intrafamiliar en hombres y mujeres, e inscripción a los programas 65 y Más, y Seguro de Jefas de Familia.

Cabe destacar que, a pesar de ser una feria del empleo dirigida principalmente a las mujeres, también los hombres tuvieron la posibilidad de aprovechar esta oportunidad laboral.

Más noticias

Crean dispositivo que predice cáncer de mama ¡5 años antes de que aparezca!

Un tema que preocupa a las mujeres es el cáncer de mama. Y con justa razón.

Tan solo en México esta enfermedad es la más diagnosticada entre las mujeres. Por si fuera poco, es la principal causa de mortalidad por tumores malignos en damas a partir de los 20 años.

Publicidad

Afortunadamente, ya existe una manera de detectarlo a tiempo porque científicos del MIT han creado un dispositivo que predice el cáncer de mamá hasta 5 años antes de que aparezca.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es uno de los más comunes y agresivos que existen en el mundo. Por esta razón, es recomendable que cada mes realices una autoexploración en tus senos para detectar hundimientos, enrojecimiento, bultos o cualquier otro tipo de cambio.

Los investigadores del Massachusetts Institute of Technology crearon un modelo basado en inteligencia artificial que es capaz de detectar oportunamente este tipo de cáncer en todas las mujeres, sin importar su tipo de piel.

Es importante enfatizar el color de piel porque, de acuerdo con el MIT, las mujeres con piel oscura tienen un 42 por ciento más de probabilidades de fallecer a causa del cáncer de mama que las mujeres blancas.

¿Cómo funciona este dispositivo?

Los científicos se basaron en la información de más de 90 mil mamografías que fueron realizadas a pacientes con cáncer de mama, buscaron los patrones comunes en el tejido mamario y crearon un dispositivo que es capaz de reconocerlos y encontrar potenciales tumores malignos para ganar tiempo en la lucha contra esta enfermedad mortal.

Los investigadores aseguran que esta herramienta reconoce los patrones sin importar el historial genético del paciente, así como su peso, si está lactando o el tipo de dieta que tiene. Sin duda es un avance importante para la salud porque hasta ahora nadie había creado este tipo de sistema que ayudará a salvar muchas vidas.

Cabe mencionar que no es un dispositivo que esté a la venta, sino que está destinado para que el sector salud arme un programa de detección oportuna y lo aplique adecuadamente en los chequeos de rutina para así evitar el trágico diagnóstico tardío.

Conocer tus senos es de vital importancia, no dudes en realizar la autoexploración y tócate (en esta nota te decimos cómo hacerlo) para que no seas parte de las estadísticas. ¡Podrías salvar tu vida!

 

 

 

Fisicoculturista golpea brutalmente a su novia

Las cámaras de seguridad muestran que el fisicoculturista Paul Bashi se encontraba en su casa ubicada en Washington, Estados Unidos. Se le ve que revisa su celular y después lo deja. De pronto se abre la puerta y entra la chica.

Furioso, el sujeto la recibe a golpes. Le da con el puño, patadas y hasta le avienta varios objetos, como una silla y el basurero.

Publicidad

A pesar de los daños que sufrió (pasó varios días en estado de coma), la novia de nombre Kristina no quiso denunciarlo y dijo que fue su culpa el que la hayan maltratado.

Sin embargo, las grabaciones se hicieron públicas y el fiscal que lleva el caso lo agradeció, pues ello les permite actuar.

Al momento, Bashi se encuentra detenido y si quiere enfrentar su proceso en libertad tendrá que pagar una fianza de nada más y nada menos que cinco millones de dólares.

3 apps que te ayudarán a meditar durante tu embarazo

La meditación es una práctica milenaria que puede reducir considerablemente tus niveles de estrés. Cuando meditas limpias tu mente de pensamientos tóxicos o preocupantes, lo que permite que tu cuerpo se relaje.

Meditar mejora tu salud mental, y algunos estudios aseguran que ayuda a controlar o disminuir los síntomas de ciertas enfermedades y malestares como:

Publicidad
  • Ansiedad
  • Asma
  • Cáncer
  • Dolor crónico
  • Depresión
  • Enfermedades cardíacas
  • Presión arterial alta
  • Síndrome del intestino irritable
  • Problemas para dormir
  • Dolores de cabeza por tensión

Si quieres aprender a meditar, existen varias aplicaciones que te pueden guiar en el proceso. Estas son algunas que puedes descargar en tu celular.

Calm

Esta app tiene sesiones de meditación guiada que se adaptan al tiempo que tienes disponible. Puedes escuchar versiones de 3,5,10,15, 20 o 25 minutos. Además, cuentan con más de 100 historias para dormir creadas para arrullarte (algo muy útil en los últimos meses de tu embarazo).

Es una app de suscripción mensual, pero la puedes probar gratis por una semana.

Zenfie

Si nunca has practicado la meditación esta app es muy completa para principiantes. También es de paga pero la puedes probar gratis por 10 días. El periodo de prueba incluye 10 meditaciones guiadas de 10 minutos cada una, y se enfoca en la relajación

 

Zen

Esta app es una de las favoritas de los usuarios de Apple y ofrece meditaciones guiadas en audio y video, mensajes de motivación y audios relajantes. Además, te permite elegir el propósito de tu meditación (sentirte alegre, relajada o aprender a meditar, por ejemplo).

También tiene un costo mensual, pero la puedes probar gratis por 7 días.

Cáncer de ovario, el más letal en mujeres mexicanas: Experto

El cáncer de ovario es el más letal en las mujeres mexicanas, más de la mitad que son diagnosticadas al año fallecen al llegar a los servicios oncológicos en etapas avanzadas, advirtió el jefe de oncología del Hospital General Eduardo Liceaga, Carlos Aranda Flores.

«Lamentablemente en el 80 por ciento de los casos de cáncer de ovario, se diagnostican en estadios muy avanzados, por eso, la mayoría morirán en los primeros cinco años del diagnóstico», informó.

Publicidad

De acuerdo con el jefe de servicio oncológico, en México la incidencia de casos es de 3 mil 277 pacientes, con una mortalidad de 64 por ciento, es decir, 2 mil 105 mujeres fallecen al año.

La principal razón por la que las mujeres no lleguen a tiempo a un diagnóstico oportuno, es porque este cáncer es confundido por sus síntomas con gastritis, señaló.

«La paciente y el médico lo pueden confundir con colitis, en lugar de pensar en examinar el ovario», agregó.

Mitos y realidades sobre la lactancia

Todas hemos escuchado mil y un consejos (y unas cuantas historias de terror) sobre la lactancia. Que si duele, que si salen grietas, que si no la puedes combinar con biberones… Esta información heredada en ocasiones puede provocar que tomemos decisiones diferentes a las que hubiéramos querido, por eso es importante desmitificar la lactancia, para que tu bebé y tú vivan esos primeros meses como sea mejor para ustedes y su estilo de vida.

Mito: La lactancia es fácil

Publicidad

Quien te diga que amamantar es sencillo tuvo muy buena suerte o ya no se acuerda. La realidad es que la lactancia es NATURAL, pero eso no quiere decir que no tenga sus complicaciones. De acuerdo con UNICEF, todos los bebés nacen con el reflejo de buscar el pecho. Sobre todo, en sus primeras horas de nacido, tu bebé sabe qué hacer.

La dificultad está en lograr que tu pequeñito agarre el pezón de la forma correcta. Si no lo hace, la lactancia se puede volver dolorosa. Si después de un par de días sigues sintiendo molestias puedes pedir la ayuda de tu pediatra o una consultora de lactancia para que te ayude a encontrar el agarre perfecto.

Mito: Debes lavar tu pecho antes de amamantar

Si tenemos que esterilizar chupones, biberones y juguetes, tal vez pienses que también es buena idea lavar tu pecho antes de alimentar a tu bebé, pero la realidad es que no es necesario. Los pezones producen bacterias buenas que los bebés pueden oler, y esto ayuda a facilitar la lactancia (además de ayudar al sistema inmunológico de tu pequeñito).

Mito: Si quieres seguir dando pecho no puedes dar biberón

Existen miles de razones por las cuales puedes decidir darle un biberón a tu bebé, y la realidad es que esto no afectará tu producción. Puedes escoger una leche en polvo que se adapte a las necesidades de tu pequeño (tu pediatra te puede ayudar con eso) o puedes usar un extractor de leche para que alguien más pueda alimentar a tu bebé si tú no estás.

La recomendación es que sigas amamantando con tanta frecuencia como sea posible, y que compres biberones que repliquen la forma natural de succión. Chicco tiene unos biberones que hacen justo eso, con diferentes tetinas para cada etapa que se diferencian en forma: inclinada,o alargada. El biberón correcto te puede ayudar a que la transición sea más sencilla.

Mito: Tienes que dejar de dar pecho cuando regresas a trabajar

Para muchas mamás esto se convierte en realidad por la practicidad de la leche en polvo, pero no tiene que ser así. Puedes seguir dando leche materna a tu bebé con biberón mientras trabajas y pecho cuando estés en casa.

Chicco tiene un extractor manual que es discreto y pequeño, lo puedes conseguir en paquete con biberones para diferentes etapas. Venden una cajita que se llama “Set de Lactancia Natural Feeling” que incluye también un chupón ortodóntico, un cepillo para lavar los biberones y un esterilizador para el microondas (que te hace la vida más fácil, en serio). Es un kit muy completo que puedes agregar a tu mesa de regalos de Baby Shower.

Mito: tienes que llevar una dieta blanda mientras amamantas

Esta creencia es muy común, pero la realidad es que no tienes por qué cambiar tus hábitos alimenticios cuando das pecho. Es importante que lleves una dieta balanceada, pero tu bebé ya fue expuesto a tus gustos y antojos mientras estabas embarazada. Lo que sí recomienda UNICEF es que si detectas que un alimento en particular afecta a tu bebé lo omitas de tu dieta y se lo comentes a tu pediatra. ¡Lo importante es probar!

Estos son solo algunos de los mitos que rodean a la lactancia, ¿te contaron algún otro que resultó ser total mentira?

 

 

Médicos extraen y reimplantan el útero junto con feto de una mujer para operarla de un tumor

Un equipo multidisciplinario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) retiró un tumor uterino de 22 centímetros a una mujer con 23 semanas de embarazo mediante la extracción del vientre y feto, que fueron reimplantados posteriormente. La paciente se recupera y el bebé se desarrolla satisfactoriamente.

La cirugía se realizó en el Hospital General de Zona No. 3 en Aguascalientes y consistió en una miomectomía, es decir la extirpación del mioma o tumor en el útero, el cual ponía en riesgo la vida de la mujer y del feto.

Publicidad

La coordinadora de Ginecología del Hospital, Irene Carrillo Muñiz, explicó que la cirugía fue compleja porque implicó la extracción y reimplantación del útero con todo y feto, pero los conocimientos y habilidad del equipo médico permitieron a la paciente continuar con su embarazo y el próximo parto programado por cesárea.

Se trata de una madre de familia de 34 años de edad que quedó embarazada sin saber que tenía el mioma. Al crecer el feto, y también el mioma, la paciente empezó a presentar molestias y complicaciones que reportó de inmediato a su ginecólogo. Los estudios mostraron una masa de 22 centímetros de diámetro adherida al útero por la parte externa del mismo.

“Por el tamaño y peso del mioma, así como el propio crecimiento del feto; el cuerpo del bebé y algunos órganos de la madre empezaron a sufrir compresión y se advertía que el bebé podía ser aplastado y/o expulsado fuera del útero en cualquier momento, con riesgos muy altos para la integridad de madre e hijo”.

“La interrupción del embarazo era inminente y la vida de ambos podía verse muy comprometida, de modo que un grupo de expertos analizamos las características del caso, vimos viable la miomectomía y decidimos realizarla a la brevedad”, explicó Irene Carrillo.

La cirugía que duró casi cuatro horas, se llevó a cabo por parte de un equipo médico conformado por cirujanos, ginecólogas, angiólogos, anestesiólogas, enfermeras quirúrgicas y demás personal de salud; todos altamente capacitados y con amplia experiencia en estos procedimientos.

Una vez concluida la miomectomía, el feto fue reingresado al vientre materno en donde continúa su desarrollo.

“Después de la cirugía, la paciente se recupera favorablemente y al día de hoy, el feto se encuentra en franco crecimiento y con datos de completa salud. Creemos que hay buenas condiciones para un embarazo exitoso pero además, la madre continuará bajo estrecha supervisión médica durante las semanas de gestación que aún deben transcurrir para que el bebé complete su desarrollo intrauterino”, aseveró la coordinadora de Ginecología.

La paciente Mariela Serna Murillo agradeció al personal del IMSS por hacer posible que su embarazo siga en curso.

“Fuera del IMSS recibí malos pronósticos para mi embarazo, sin embargo, al llegar aquí encontré médicos con tanta experiencia en estos casos que tras valorar el mío, optaron de inmediato por la miomectomía, con muy buenos pronósticos para continuar con la gestación… Desde la Unidad de Medicina Familiar número 2 hasta el Hospital General de Zona número 3, todo el personal ha sido muy amable y dispuesto a ayudarme”, dijo.

La paciente se encuentra en recuperación y en espera de la fecha de la cesárea programada a partir de que el feto cumpla 28 semanas de gestación.

Al mes matan a 63 mujeres en el país

Las políticas contra la violencia hacia las mujeres han demostrado su fracaso ante el aumento de feminicidios en el país, advirtió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, afirma en su informe de actividades que los feminicidios siguen siendo una tarea pendiente, principalmente, por la diferencia en la tipificación del delito de feminicidio en los estados.

Publicidad

“Es importante tomar en cuenta que la tipificación del delito de feminicidio varía dependiendo de la entidad, por lo que las cifras reales de homicidios dolosos contra las mujeres por razones de género son superiores a las registradas”, señala.

El análisis refiere que hubo un crecimiento de 3.3% de casos desde el año pasado. La CNDH indica que, de enero a noviembre de 2018 se registraron 760 víctimas de feminicidio en el país, en promedio 63 al mes. Mientras que durante el 2017 hubo 735 casos, es decir, 61.25 por mes.

De acuerdo con el reporte, las entidades con más feminicidios de enero a noviembre de 2018 son Estado de México, con 94; Veracruz, con 85, Nuevo León (74), Chihuahua (48), Ciudad de México (38), Sinaloa (38) y Puebla (30).

El reporte enfatiza que no debe perderse de vista la proporción del número de feminicidios con respecto de la propia población femenina, ya que en Colima se registraron 3.11 por cada 100 mil mujeres, mientras que en Nuevo León, 2.78; Chihuahua, 2.47; Sinaloa 2.45; Zacatecas, 2.41; Morelos, 2.14, y Tabasco, 2.08.

En cuanto a incidencia delictiva, durante 2018 se registraron 26 mil 376 homicidios dolosos, en promedio de 79 homicidios diarios o uno cada 19 minutos, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Profesores de la UACJ violan en grupo a compañera maestra

Recientemente se dio a conocer que una profesora de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) denunció a cuatro colegas que abusaron sexualmente de ella.

Según su relato, la violación se cometió la noche del 3 de mayo en un domicilio ubicado en avenida Henri Dunant y Melquiades Alanís.

Publicidad

De acuerdo con información de la Fiscalía de la Mujer (FEM) la mujer denunció la agresión el 7 de mayo.

La Fiscalía detalló que ya se abrió una carpeta de investigación para atender el caso.

La UACJ repudió públicamente lo ocurrido y ofreció su apoyo total a la docente:

“LA UACJ ha dispuesto brindar el apoyo moral, psicológico y legal que requiera la afectada y estará atenta en el seguimiento al proceso penal, insistiendo en que se realice una investigación clara y eficaz”.

La institución educativa detalló que el rector Juan Ignacio Camargo exigió que el caso sea revisado “conforme a la reglamentación universitaria y en su momento aplicar las sanciones previstas”.

 

 

Alabama aprueba dura ley antiaborto; 99 años de cárcel

Este martes fue aprobada la ley antiaborto más dura de todo Estados Unidos en el estado de Alabama.

Con la promulgación de esta nueva ley se podrá castigar hasta con 99 años de prisión al médico que realice esta práctica.

Publicidad

En el texto de esta ley quedan invalidadas todo tipo de justificación para la interrupción legal del embarazo, una violación o incesto no son argumentos suficientes para abortar.

Con la firma de la gobernadora del estado, Kay Ivey, esta ley entra en vigor.

Los integrantes del partido demócrata, opositores a este tipo de iniciativas, intentaron frenar la propuesta sin tener éxito.

 

 

NASA planea enviar a la primera mujer a la Luna para 2024

Para 2024, la NASA planea enviar a la Luna a la primera mujer en la historia, así como al primer hombre después de casi cinco décadas.

Gracias a un aumento adicional del presupuesto de la agencia por el actual gobierno de Estados Unidos, la NASA planea una misión en la que busca convertir a una mujer en la primera en llegar a la Luna.

Publicidad

Sólo 12 humanos, todos varones, han caminado sobre la Luna y todos eran estadounidenses, de acuerdo con Bettina Inclán, directora de comunicaciones de la NASA.

“La última persona caminó sobre la luna en 1972″, dijo Inclán a CNN en un comunicado. “Ninguna mujer ha caminado sobre la superficie lunar.”

La agencia espacial reveló que el nombre de esta nueva misión es Artemisa, en honor a la diosa griega de la Luna y hermana gemela de Apolo, una referencia cruzada a la misión Apolo 11 de la NASA, la cual logró aterrizar a los primeros humanos en la Luna el 20 de julio de 1969.

“Cincuenta años después de Apolo, el programa Artemisa llevará al próximo hombre y la primera mujer a la Luna”, dijo Bridenstine durante una llamada de prensa.

Trump y su afinidad con la NASA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que agregará cerca de mil 600 millones de dólares al presupuesto de la NASA a través de su cuenta de Twitter.

“Bajo mi gobierno, estamos restaurando a @NASA a la grandeza y estamos regresando a la Luna, luego a Marte”, escribió en Twitter.

El aumento presupuestal se suma a la solicitud inicial de un presupuesto de 21 mil millones de dólares hecha por la NASA con el fin de ‘acelerar’ el retorno a la superficie lunar.

“Esta inversión es un anticipo de los esfuerzos de la NASA y nos permitirá avanzar en el diseño, desarrollo y exploración”, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

El pasado lunes 13 de mayo, la NASA anunció que Trump desafió a la agencia a aterrizar en el Polo Sur de la Luna para 2024, el último año de su presidencia en caso de ser reelegido.

En diciembre de 2017, Trump firmó la Directiva de Política Espacial 1, que pedía a la NASA que enviara humanos a la Luna por primera vez desde 1972 para “exploración y uso a largo plazo”.

Toallas femeninas ecológicas ¿las usarías? | Punto Fem

TOALLAS FEMENINAS ECOLÓGICAS ¿LAS USARÍAS? ¿Sabías que en la última década produjimos más plástico que todo el siglo pasado? Es por ello la importancia utilizar productos reutilizables y amigables con el planeta.

 

Publicidad

Mujer despierta tras pasar 27 años en coma

La historia de una mujer de Emiratos Árabes Unidos llegó a la prensa internacional, luego de que despertó de un coma de 27 años.

En 1991, Munira Abdulla estaba con su hijo cuando un autobús escolar chocó contra su auto, informó el periódico The National, de Abu Dhabi. Su hijo, acunado por su madre antes del accidente, sobrevivió con apenas un moretón en la cabeza, agregó el diario, que fue el primero en reportar el caso el lunes.

Publicidad

Abdulla tenía 32 años en aquella época. Ese mismo hijo, que ahora tiene 32 años, dijo que su madre recuperó la conciencia en un hospital alemán el año pasado.

En una fotografía se ve a la mujer visitando la Gran Mezquita en Abu Dhabi, su lugar actual de residencia.

Durante la época que estuvo en hospitales, fue alimentada a través de un tubo y recibió fisioterapia para evitar que se le deterioraran los músculos.

Patricia Trujillo, la mujer con 12 doctorados integrante de la Coordinación de la Guardia Nacional

12 doctorados, 34 diplomados, 28 libros escritos y un reconocimiento como la Médico del Año 2016: la doctora Patricia Rosalinda Trujillo Mariel es una mexicana de excelencia y en los próximos días será una de las responsables de brindarte seguridad a ti y a millones de mexicanos.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a la comisaria general de la Policía Federal como integrante de la Coordinación Operativa Institucional de la Guardia Nacional.

Publicidad

«Orgullosamente mexicana; asumo con compromiso y responsabilidad esta distinción al servicio de ustedes, mi comunidad, mi sociedad, a quien entrego con toda confianza los valores, la ética, los principios, la fortaleza y el entusiasmo que me han sido forjados a lo largo de mi formación», dijo Trujillo Mariel luego de ser presentada como integrante de la Coordinación de la Guardia Nacional.

Aquí te dejamos el perfil de esta mexicana de la que estamos muy orgullosos.

INICIOS

Patricia Rosalinda Trujillo Mariel nació el 20 de diciembre de 1964 en Veracruz, Veracruz.

Tiene la licenciatura de Médico Cirujano por la Universidad Veracruzana; se tituló con la tesis «La incineración: repercusiones biopsicosociales, culturales y económicas».

Cuenta con una maestría en Medicina Forense también por la Universidad Veracruzana; logró el grado académico con la tesis «La familia: una visión biopsicosociodinámica actual».

Además, Trujillo Mariel cuenta con 3 doctorados: uno en Ciencias Pedagógicas, área Reeducación, otro en Readaptación Social (ambos por el Instituto Superior “Enrique José Varona en La Habana, Cuba); y otro en Filosofía, en el Ateneo Filosófico.

También cuenta con 9 Doctorados Honoris Causa, entre los que sobresalen los recibidos en Perú, Argentina y Colombia por sus investigaciones en las áreas forense y de trabajos sobre violencia, así como los otorgados por: la World Wide Leaders in Health y la Asociación de Deontología y Ciencias Forenses.

La mexicana cuenta con dos Estancias Postdoctorales (en Criminología por la Universidad Castilla de la Mancha, España; y otro en Criminología Aplicada por la UAT).

Por si fuera poco, la funcionaria federal cuenta con 34 Diplomados, incluyendo uno en Tanatología, Salud y Seguridad en el Trabajo; Administración de Computadoras; Enseñanza Superior así como Medicina Forense.

CARRERA BRILLANTE

Rosalinda Trujillo tiene una carrera ejemplar al interior de la Policía Federal (PF), institución a la ingresó en septiembre de 2009; en la PF le tocó fundar y crear la Coordinación de Criminalística de la División Científica.

Su buen desempeño la colocó como la titular del Comité de Ética de la Policía Federal de 2015 a 2016 y el 13 de octubre de 2016 fue nombrada la primera mujer titular de la División Científica de la PF.

En entrevista con Noticieros Televisa en octubre de 2016, la funcionaria comentó que desde los 15 años comenzó a colaborar en la Universidad Veracruzana, donde impartía clases de maquillaje en cadáveres.

“Mi primer libro fue sobre maquillaje en cadáveres y ahí empezó mi trayectoria”, dijo Rosalinda Trujillo.

RECONOCIMIENTOS

Las aportaciones a las investigaciones en materia de medicina forense que realizó en la Policía Federal le permitieron ser nombrada Médico del Año 2016 por la Confederación Internacional de Salud.

Es miembro activo de la American Society of Crime Laboratory Directors (ASCLD) de Estados Unidos de América, y de la Sociedad de Criminología Europea.

Fue directora del Instituto de Medicina Forense e investigadora, catedrática y coordinadora de estudios de posgrado en medicina forense en universidades regionales, estatales, nacionales e internacionales.

Además es investigadora de tiempo completo Titular ”C” del Instituto de Medicina Forense de la Universidad Veracruzana; e investigadora nacional nivel II del Conacyt.

La funcionaria también ha escrito 28 libros y ha sido coautora de 6, entre los que destacan «La historia clínica criminal»; «La victoria de la mente»; «Lo que la ira te hereda»; y «Poder, sociedad y estructura: una mirada al dolor desde la perspectiva social».

Es madre de tres hijos.

A las mujeres inteligentes les cuesta más casarse

Nunca te lo había contado pero, antes de encontrar a mi “esposible”, tardé mucho tiempo sin pareja. Claro que tenía citas, pero no había conexión. De pronto a mí me gustaba platicar de algún libro, de la situación en el mundo, de música y parecía que a los chicos no les “interesaba”. Llegué a creer que yo era el problema por “aburrida” o «exigente».

Es por eso que cuando leí este estudio finalmente comprendí que no necesariamente era yo la del problema, a muchas mujeres cultas les pasa. Dicen los científicos que la soltería está seriamente vinculada con la inteligencia. Deja que te cuente.

Publicidad

¿POR QUÉ CUESTA TANTO ENCONTRAR PAREJA?

Creo que influyen muchos factores, pero primero te explico lo que dice este estudio hecho por varias universidades inglesas. Resulta que, según explican los científicos, las mujeres tienen un 40% menos probabilidades de casarse y tener pareja si son exitosas, cultas o tienen estudios universitarios o de posgrado.

Tras monitorear por 40 años a un grupo de 900 mujeres y hombres, a partir de los 11 años, observaron que, mientras mejor le va a la mujer (en el ámbito laboral, académico, o simplemente es evidente que es culta e informada), más difícil le resulta contraer matrimonio.

Los científicos aseguran que esto no significa que no quieran casarse nunca, sino que deciden esperar a que aparezca en sus vidas al hombre que esté a su nivel.

Por otro lado, se observó que los hombres que logran solidez económica tienen 35% más posibilidades de llegar al altar más fácil (un poco obvio, ¿no?).

Paul Brown, psicólogo y profesor de la universidad de Nottingham explica que los varones prefieren a las mujeres que se asemejen a sus madres y que les den apoyo en casa cuando salgan a trabajar, mientras que las mujeres con estudios, o cierto nivel de cultura, prefieren exactamente lo contrario, ellas desean seguir aprendiendo. En cuanto a la elección de pareja, esperan a hombres “interesantes” antes de casarse.

SE ACABARON LAS MUJERES “ABNEGADAS”.

Creo que tiene lógica el resultado de este estudio. Si bien las mujeres seguimos haciendo trabajo en casa, creo que la mayoría tenemos muy claro que esas labores deben ser compartidas y ya no estamos dispuestas a quedarnos simplemente a esperar a que nuestras parejas proveedoras lleguen.

Hoy las mujeres también aportamos económicamente y eso nos empodera. Pero no solo eso, decidimos que queremos seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente, pero también intelectualmente.

Sí, es cierto, a la mujer que tiene esa “espinita” por ser mejor le cuesta más trabajo encontrar una relación estable. ¿Por qué? Desgraciadamente creo que una mujer inteligente impone a muchos hombres, todavía.

Vivimos tiempos difíciles. Estamos justo en la brecha entre los hombres que están cambiando el chip y entienden que la “mujer abnegada” desapareció y los que prefieren que sigamos siendo solo las madres de sus hijos.

Sin embargo, lo que me alienta es que el cambio más profundo está en nosotras. Ya no estamos (tan) dispuestas a quedarnos con quien no esté conectado con nuestras necesidades, con quien pretenda que no nos desarrollemos. Nosotras también nos hemos vuelto más selectivas y eso está muy bien.

Creo que pasarán varios años antes de que el shock de este “cambio de roles” finalmente de paso a una nueva normalidad más equitativa, pero lo lograremos, estoy segura. Dime ¿qué piensas?

Joven se sube a coche que confundió con Uber, horas después la asesinan

En la actualidad tristemente salir a la calle es todo un peligro, no sólo por los robos a mano armada, también por los secuestros que muchas veces terminan en asesinato.

Recientemente se dio a conocer el caso de Samantha Josephson, una estudiante de 21 años reportada como desaparecida el pasado 29 de marzo que fue encontrada muerta horas después en una área boscosa del condado de Clared (Carolina del Sur, Estados Unidos).

Publicidad

De acuerdo con información de medios locales, la joven fue vista por última vez la madrugada del viernes a las afueras de un bar en la ciudad de Columbia mientras esperaba un taxi.

Josephson fue reportada como desaparecida por sus amigos, quienes se comunicaron con la Policía porque la joven nunca llegó a su casa.

Según la investigación, por error la chica no abordó el vehículo que había pedido, sino otro, un Chevrolet Impala negro de un desconocido. Más tarde ese mismo día, el cuerpo de Samantha fue hallado en una zona rural por unos cazadores.

En la madrugada del sábado, un patrullero identificó en plena vía un Impala negro y lo hizo detener. Cuando se le pidió al conductor salir del vehículo, este huyó a pie, pero fue arrestado e identificado como Nathaniel David Rowland. Dentro del automóvil se encontró gran cantidad de sangre, y en la vivienda del sospechoso se recuperó el teléfono de la víctima.

Rowland, de 24 años, fue acusado de secuestro y asesinato.

El padre de Samantha confirmó la noticia de su fallecimiento a través de Facebook y expresó su dolor ante la pérdida.

“Es extremadamente difícil escribir esto y publicarlo», aseguró

La alcaldía de Robbinsville (Nueva Jersey), donde reside la familia de Samantha, se pronunció al respecto y expresó sus condolencias en redes sociales: «Esto va más allá de nuestra capacidad de comprensión».

“Nuestros corazones están destrozados. Nunca es fácil comparecer ante una familia y explicar cómo fue asesinado un ser querido. Las palabras no pueden describir lo que están pasando», aseguró en una rueda de prensa el jefe de la Policía de Columbia, Skip Holbrook.

Acosos contra mujeres incrementa cada año

El fin de semana del 23 y 24 de marzo se posicionó como tendencia en Twitter el #MetooEscritoresMexicanos con el propósito de denunciar abusos y casos de acoso sexual perpetrados por personalidades del mundo de las letras, en contra de mujeres, también escritoras y periodistas.

Esta modalidad de violencia no es ajena ni independiente de la violencia que se ejerce en general en contra de las mujeres en nuestro país; de hecho, puede sostenerse que es parte del contexto generalizado de machismo, misoginia y cultura estereotipante que prevalece en contra de niñas, adolescentes y mujeres adultas.

Publicidad

Dada la relevancia del tema, a continuación se presentan los datos de que dispone el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública relativos al delito de acoso sexual, pero también de otros que pueden tener una vinculación directa con éste.

La magnitud

Las estadísticas judiciales deben ser siempre leídas e interpretadas con cautela, pues se trata de casos de denuncias formales ante la autoridad, por lo que siempre queda la posibilidad abierta de un alto subregistro, más aún en el contexto mexicano, en el que la cifra negra documentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), rebasa el 90 por ciento.

Con esta consideración, es importante destacar que entre el año 2015 y el mes de febrero del 2019 se han registrado 7 mil 251 casos de víctimas de acoso sexual; de éstos, mil 64 se registraron en el año 2015; mil 316 casos se contabilizaron en el año 2016; un total de mil 685 se contabilizaron en 2017; para 2018 la suma creció a 2 mil 674; mientras que entre los meses de enero y febrero de este 2019 se han registrado ya 512 casos de este delito.

Debe subrayarse además que hay discrepancias notables entre los números de casos que se registran por estado. En efecto, los datos oficiales indican que, en las 10 entidades con mayor número de casos, se concentra el 78.3% de la totalidad registrada en el territorio nacional.

Tales entidades son en el periodo señalado del 2015 al mes de febrero del 2019: en la Ciudad de México, con 921 casos; el Estado de México, con 855 casos; Jalisco, con 820; Guanajuato, con 746 casos; Coahuila, con 597 casos; Veracruz, con 512; Puebla, con 452; San Luis Potosí, con 406 casos; Nuevo León, con 278, y Quintana Roo, con 260 casos. A estas entidades deben sumarse tres más, donde se rebasan los 200 casos en el periodo: Querétaro, con 260; Tamaulipas, con 237, y Oaxaca, con 236 casos.

Un delito asociado: el hostigamiento sexual. Sobre el delito de hostigamiento sexual, el Secretariado Ejecutivo cuenta con un registro, para el periodo señalado, de cuatro mil 216 víctimas; de éstas, 784 ocurrieron en el año 2015; otros 921 casos se registraron en el año 2016; para el año 2017 la cifra creció a mil 50; para el 2018 se llegó a un nuevo récord de mil 215 casos; mientras que entre enero y febrero del 2019 se han contabilizado 246 casos. Al igual que en lo relativo al delito de acoso sexual, en el de hostigamiento sexual se registran amplias diferencias entre las entidades de la República, que no coinciden con la magnitud demográfica de las mismas; los casos más notables son: Chihuahua, con 644 casos para el periodo señalado; Tabasco, con 492; Baja California, con 438; Jalisco, con 338; Morelos, con 327; Estado de México, con 234; Michoacán, con 203; Aguascalientes con 146 casos; Nuevo León, con 140; Chiapas e Hidalgo, con 128 cada uno; Oaxaca y Puebla, con 116 casos cada uno, y Guanajuato, con 111.

‘Temo por mi vida”, le dice a su madre; es encontrada en maleta

Tristemente, en la actualidad la violencia ha llegado a límites inimaginables, casos de horror que superan la ficción.

Recientemente se dio a conocer el caso de Valerie Reyes, una joven de 24 años que fue encontrada dentro de una maleta, en una carretera de Connecticut, Estados Unidos.

Publicidad

De acuerdo con información revelada por WABC, días antes temía por su vida.

“Ella estaba muy asustada y temía por su vida», dijo Norma Sánchez, madre de la joven, en una entrevista.

Reyes vivía en un sótano en New Rochelle, en la ciudad de Nueva York. Aunque se sentía nerviosa de un tiempo a la fecha, su madre desconoce con precisión qué atormentaba a su hija.

La joven fue hallada atada de pies y manos dentro de un maletín rojo. El pasado 7 de febrero, un grupo de trabajadores de la carretera encontró el cuerpo de Reyes en Greenwich, a unos 23 kilómetros de donde vivía.

Hasta el momento, la Policía no tiene ubicado a ningún sospechoso ni ha podido establecer con exactitud las causas de su muerte.

La madre de la joven indicó que su hija sufría de ansiedad y depresión luego de un altercado con su novio, quien vivía con ella en su departamento y luego se mudó. A partir de entonces, los temores de Reyes se incrementaron.

La joven había ido a trabajar a una librería sin que nadie supiera de su paradero. Pasó nueve días desaparecida, desde el 29 de enero, según reportó la Policía de Nueva York.

Tras el hallazgo del cadáver, familiares y amigos de Reyes exigieron justicia para resolver el asesinato y realizaron una ceremonia en su honor.

Perros acusados por muerte de mujer en Tecámac son salvados

Hace algunos días te contamos que una mujer fue atacada por un grupo de perros que la persiguían mientras ella caminaba a su casa durante la noche en calles del municipio de Tecámac, Estado de México.

Luego de lo ocurrido, personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) entregó a una Fundación de Protección Animal, con sede en el municipio de Huehuetoca, a seis caninos de una jauría vinculados con la muerte de Margarita ‘N’ de 32 años de edad.

Publicidad

Los seis perros, que se encontraban en resguardo del Centro de Control Animal de dicho ayuntamiento, fueron valorados por inspectores de la Propaem, quienes tras una inspección reportaron que los animales se encontraban con las medidas mínimas necesarias de higiene, alimento, agua y espacios en dichas instalaciones.

Indicó que, comprometida con el bienestar animal y a efecto de no vulnerar la integridad de los caninos en mención, esta Procuraduría trasladó a los perros al servicio médico de una Fundación de Protección Animal, donde contarán con un recinto más amplio y atención médica especializada, así como con el puntual seguimiento veterinario a su mejoría y evolución.

“Hace un llamado a la ciudadanía para contribuir en la protección y cuidado de la fauna bajo cuidado humano, en particular a los caninos que, por instinto y supervivencia, en ocasiones actúan de manera agresiva», apuntó en un comunicado la Propaem.

De igual forma, invita a reportar situaciones de animales que se encuentren a la intemperie y/o amarrados en vía pública o en inmuebles abandonados, a los Centros de Control Canino de los Ayuntamientos, así como al número telefónico de la Propaem 01800-543-2052.

La ciencia lo confirma: La muerte de un perro es tan difícil como perder a un ser querido

Cualquiera que haya tenido un perro sabe que es mucho más que una mascota, es parte de la familia.

Y esa es precisamente la razón por la que es tan difícil afrontar su muerte.

Publicidad

Ya sea que hayan vivido una vida larga y saludable o que nos hayan dejado demasiado pronto, el dolor de la pérdida de un perro es algo que es casi insoportable.

Pero hay personas por ahí que no lo entienden y nos dicen que “lo superemos” porque “es solo un perro”.

Es verdad que no hay mucho que decir para que esa pérdida sea menos dolorosa, pero al menos ahora sabemos que hay investigaciones que respaldan el hecho de que el proceso de duelo por un perro es real.

Y no solo eso, sino que en realidad se ha encontrado que puede ser más difícil superar la muerte de una mascota que superar la pérdida de otro humano. Claro que todo depende de la cercanía.

La cuestión es que nos vinculamos con nuestras mascotas de la misma manera que nos vinculamos con otras personas.

Las mismas hormonas y sustancias químicas se liberan en nuestros cerebros que nos hacen sentir amados y conectados, y después de pasar años juntos, no son diferentes al resto de la familia.

Pero, ¿por qué haría eso más difícil de superar? No hay una manera “aceptable” de llorar la pérdida de una mascota.

Si uno de los miembros de su familia humana fallece, hay innumerables recursos a los que puede recurrir para controlar el dolor.

Estamos rodeados de amor y apoyo a amigos y familiares que intentan ayudar para hacernos sentir mejor.

Sin embargo, cuando una mascota muere, se espera que continuemos con nuestras vidas como si nada hubiera pasado.

Tenemos que volver al trabajo, mantenernos al día con nuestros compromisos sociales y continuar con el resto sin ningún tipo de comprensión por parte de la mayoría de las personas.

Sin recursos adicionales para ayudar a lidiar con el dolor, nos reprimimos todas estas emociones y las dejamos sin resolver.

De acuerdo con la psicóloga Julie Axelrod, parte del duelo tiene que ver con la pérdida de un amor incondicional, la alteración de una rutinda y de un compañero.

“Esta pérdida conduce a una gran interrupción en la rutina diaria de alguien, a veces más que la pérdida de seres queridos humanos reales. Tienes que programar tu día alrededor de tu perro y, de repente, perder todo ese orden puede hacer que una persona se sienta completamente perdida”, detalló la especialista a Shared.

La culpa también suele ser un factor que lo empeora todo. A menudo nos vemos obligados a tomar una decisión difícil para terminar con el sufrimiento de los perritos. Si bien es la opción humana, no hace que sea más fácil decir adiós.

La recomendación es que, si estás viviendo el duelo de una mascota, debes saber que es razonable tu tristeza y, si lo conosideras necesario, acudir a terapia te vendrá bien.

Los demás debemos ser más comprensivos y darle la importancia que se merece la tristeza de alguien que acaba de perder a su perrito.

Esta app podría decirte si tienes una enfermedad de transmisión sexual

La tecnología puede llegar a terrenos inimaginables; desde robots que tienen emociones, hasta permitir estar en dos lugares al mismo tiempo con ayuda de la realidad virtual.

Sin embargo, cuando la tecnología llega al ámbito médico, las cosas podrían cobrar aún más relevancia. Una app llamada STD Triage pretende brindar a los usuarios consultas rápidas para saber si tienen alguna enfermedad.

Publicidad
¿Cómo funciona?

El funcionamiento es muy sencillo, pues sólo tienes que instalar la app, abrirla y enviar tus dudas. STD Triage está respaldada de dermatólogos que enviarán un diagnóstico.

Los usuarios deben enviar una fotografía de la condición que aparezca en la piel o en los genitales.

Si notas que hay algo anormal como verrugas o ronchas con picor, toma una fotografía desde tu smartphone y envíala.

Después, la aplicación pedirá que especifiques tu género, edad, ciudad, país, el tiempo que llevas con el padecimiento y una descripción de los síntomas. No te preocupes; todo es completamente anónimo. No tienes que poner tu nombre. La app es prometedora porque podría darte una noción de lo que ocurre con tu salud; sin embargo, no reemplaza por completo una consulta médica presencial.

Por tal motivo, además de utilizar la app para tener una noción de tu posible padecimiento, descarta cualquier cosa con tu médico de confianza, pues STD Triage no tendrá la verdad absoluta.

¿Has perdido a una mascota? Estos consejos te ayudarán a sobrellevarlo

Los animales nos dan siempre un amor incondicional y por eso al poco tiempo de que lleguen a casa se convierten en un miembro más de la familia. Quien ha pasado por la pérdida de una mascota sabe el dolor que supone perder a tu peludo. No es fácil asumir que nuestro querido amigo ya no volverá como tampoco volverán los infinitos momentos de alegría y cariño que nos regalaba cada día.

Muchas personas no entienden que haya quien sufre por la muerte de un animal pero quien lo haya vivido conoce el sabor amargo de esta pérdida y la mezcla de sentimientos que puede generarnos. ¿Qué sentimos cuando fallece nuestra mascota? Cada persona tendrá un duelo distinto pero ante esta situación se suelen experimentar cuatro sentimientos: la negación, la culpa, el enfado y la tristeza.

Publicidad

A continuación te vamos a dar 15 consejos para ayudarte a que lleves de una forma más sana esta situación que a veces se nos complica hasta sumirnos en una gran pena.

Tu dolor es legítimo

La muerte o desaparición de una mascota es muy dolorosa. No te preocupes si te sientes muy triste porque has pasado años con ella y es lógico lo que sientes.

Háblalo

No evites hablar de tus sentimientos ni los escondas. Desahogarse con alguien de confianza es un método perfecto para superar pérdidas. ¡Si tienes que llorar, llora!

No dejes que te afecte lo que digan

Las personas que no han tenido mascota o nunca han pasado por una situación así no te entenderán. No te enfades con ellos y piensa que como tú hay mucha gente.

¿Cómo controlo lo que siento?

Lo más importante es que no niegues el dolor y seas sincero contigo. Cuando aceptes que estás triste y que tienes que superar el duelo será más fácil.

Despídete de tu mascota si lo necesitas

Algunas personas deciden incinerar a su mascota o enterrarla en su finca o en algún monte. En España no es legal pero existen cementerios de animales.

¿Qué hago si hay que sacrificarlo?

Si tu peludo está sufriendo, pídele consejo a un veterinario ya que él sabrá qué hay que hacer. Tú tienes la decisión final pero no alargues su sufrimiento sólo porque no quieras perderlo.

¿Debo quedarme a verlo?

Será duro ver cómo se apaga tu mascota, valora si estás preparado para estar presente en ese momento. No eres peor por no querer verlo.

¿Hay que decírselo a los niños?

Tú decides si quieres hablar con los niños del tema pero si lo haces sé sincero con que le ha pasado al animal.

¿Cómo lo digo?

Las palabras utilizadas son muy importantes. Te recomendamos que no digas que “se ha ido” pues igual esperan que vuelva algún día. No escondas tus sentimientos con ellos y procura que ellos tampoco lo hagan.

¿Es buena idea tener otra mascota después de perder a una?

Las personas necesitamos superar el duelo antes de intentar crear vínculos nuevos con un animal. Te recomendamos que hasta que no lo tengáis superado no lo hagáis.

Sí, las otras mascotas se pondrán tristes

Las demás mascotas de la casa verán que falta un compañero y también experimentarán dolor. Algunos animales pueden llegar a sufrir una depresión de lo que echan de menos a su amigo. ¡Tendrás que darles mucho amor!

Cuidado al introducir una mascota nueva

Puede que los animales de casa tarden en aceptar a la nueva mascota que entra pero ten paciencia para que todo se vaya estabilizando.

No las compares

Cada mascota es distinta así que nunca las compares y no utilices al recién llegado para sustituir al que ya no está.

Utiliza los buenos recuerdos

No te recrees en que nunca más volverá, utiliza los recuerdos buenos que son muchos y aunque pase el tiempo siempre estarán contigo.

El dolor se irá

El dolor se irá pero tu mascota siempre estará con vosotros en vuestro corazón.

5 tips para ser una persona más feliz en el 2019

Bien dicen que la vida es una montaña rusa, de subidas y bajadas, de momentos felices y otros que no lo son tanto.

De vez en cuándo sentimos que nos hundimos, que nos perdemos y los periodos de tristeza nos parecen eternos, y es solo hasta que superamos esas malas rachas, que nos damos cuenta que quizás no era para tanto o que fue una pérdida de tiempo el sentirnos así.

Publicidad

Sea como sea, no hay mejor sentimiento que el de superación y como sé que de vez en cuando, se nos complica más que otras veces,  estos tips te ayudarán a aprender cómo a ser feliz de nuevo.

Si ya llegaste hasta esta parte de la nota, da el primer paso a la felicidad y sigue leyendo.

Cambio de pensamiento

La primer forma de ser feliz, es pensando positivamente. Esto tiene gran poder, ya que estas consciente de que él ser feliz, es una decisión propia.

Además de que el psicólogo Rick Foster, autor del libro “como elegimos ser felices”, nos cuenta que la intención de ser feliz, es el deseo convertido en acción y al tener la intención de ser feliz, hay un compromiso por realmente serlo.

Haz una lista

Así como “de vez en cuando”, hacemos una selección de qué ropa si conservar y cuál no, en base a varios aspectos como el clima, la talla, el gusto, etc. Debemos hacer lo mismo con nuestra vida.

Haz lo que mejor se adapte a ti para poder tener una imagen clara de aquello en lo que haz invertido tiempo y energía. Puedes ayudarte escribiendo las actividades en una lista, concentrándote en ello mientras haces yoga, o quizás platicándolo.

El punto de esto es que seas sincera para que puedas identificar aquellas que te brindan felicidad, diversión y paz y aquellas que no lo hacen. En esta “lista” entran actividades y personas, todo aquello que no te brinde felicidad en el presente ni en el momento en el que la haces es mejor que las elimines.

Se agradecido

Yo sé que hay días en el que el sol no brilla, sin embargo, es en esos días en los que debes de estar agradecido por las cosas más simples en tu día: desde el haber despertado y estar saludable, hasta el tener comida, un techo y ropa.

Créeme, además de que te ayuda calmar y ver las cosas desde otra perspectiva, el ser agradecido tiene un efecto multiplicador.

Haz espacio

Tú y yo sabemos que soltar y dejar ir, no es tan fácil como parece.

El aferrarse a personas que ya nos soltaron, el guardar rencor y enojos, está comprobado que afecta nuestra salud mental y psicológica.

Lo peor de todo es que nos lo hacemos nosotras mismas al estar pensando constantemente en eso, es por eso que al practicar el hecho de perdonar y eliminar de la mente todo lo malo como el resentimiento, inmediatamente irás soltando, todo poco a poco, lo que liberará espacio para muchas cosas buenas, cosas como la felicidad.

No te olvides del presente

El decir que el tiempo vuela, apenas es un calificativo que le hace justicia a la rapidez con  que pasa el tiempo, y es que parece volar con mayor rapidez cuando pensamos en el pasado o en el futuro.

Y no digo que no hay que pensar en ellos, pero el presente es en donde estas y es tu día el que estás viviendo, así que dale el peso que realmente tiene al presente.

No te olvides de él, porque en el momento en el que reconozcas el valor del presente, te aseguro vivirás distinto; verás y vivirás el momento y no hay nada más mágico que eso.

La ciencia lo confirma, la ‘mamitis’ tiene su lado bueno

Como aún las madres son quienes se encargan de los niños en mayor parte, existe un apego muy profundo –y muy criticado– llamado “mamitis”.

Para muchas personas, ver que el pequeño dependa tanto de mamá no es algo bueno, sin embargo, un estudio ha revelado el lado bueno de esto.

Publicidad

El estudio, publicado en la Revista Latinoamericana de Psicología, habla de un apego seguro desarrollado por niños.

Este apego seguro brinda al pequeño seguridad física y mental, además de que se siente aceptado y protegido.

Además, cuando tu hijo sea más grande, tendrá un nivel de afecto positivo mayor y este estilo de apego seguro está asociado a menores niveles de ansiedad y depresión.

Esto ocurre porque los niños aprenden a sentirse tranquilos, incluso cuando su mamá no está. Mientras están con ella, sienten confianza y seguridad, y aprenden a lidiar con la angustia que les produce no tener a su madre cerca.

Así que no tengas miedo de darle esa seguridad de tu compañía a tu hijo, aunque digan que tiene “mamitis”.

3 nuevas tendencias en la cama para probar en 2019

El mundo de la moda no es el único que trae tendencias año con año y antes de que llegue 2019, necesitas informarte sobre lo nuevo entre las sábanas.

No es que todo el mundo vaya a tener las mismas prácticas sexuales el próximo año, pero es muy probable que esto sea lo de lo que se hable cuando de sexualidad se trate.

Publicidad

Ya sea un juguete sexual innovador, un giro moderno a una posición sexual clásica, o incluso algo tan importante como un cambio cultural en la forma en que hablamos sobre el consentimiento, siempre hay algo nuevo por descubrir y explorar en el mundo del sexo.

Estas serán algunas de las tendencias sexuales para probar en 2019.

1. Fumar marihuana antes del sexo

El uso recreativo de la marihuana se ha vuelto cada vez más aceptado (e incluso se legaliza en muchos estados), y cada vez se realizan más investigaciones sobre sus efectos.

Aunque todavía no existe un vínculo sólido de causa y efecto, un estudio de principios de este año encontró una correlación entre el consumo de marihuana y el aumento de la libido.

Además, gracias a las propiedades antiinflamatorias del aceite de CDB (la parte legal, no psicoactiva de la marihuana), muchas mujeres encuentran que ayuda a aumentar el flujo de sangre en sus genitales, lo que a su vez puede conducir a un aumento de la excitación.

2. Karezza

Karezza es el arte de tener un sexo cariñoso, suave, en el que el orgasmo no es el fin.

Al practicarlo,  las parejas pueden volver a lo básico y aprender a disfrutar todo el viaje sexual, sin preocuparse por el gran final.

3. Kivin

Se trata de un giro a la clásica posición para recibir sexo oral siendo mujer, un cambio sencillo que promete orgasmos más intentos y más fáciles de conseguir.

Consiste estar de lado y, en lugar de entrar por entre las piernas, quien lo va a realizar entra por el costado.

Entonces, necesitan colocar el dedo índice y el pulgar a cada lado del clítoris para levantarlo y estabilizarlo, y luego, en lugar de lamer la vulva hacia arriba y hacia abajo, se va de lado a lado, directamente a través de la capucha del clítoris.

Las mujeres son más felices cuando están solteras

El cine, las series y cientos de artículos en la red nos han dicho que encontrar el amor es la única meta en la vida de las mujeres. Y nuestra familia tampoco ayuda mucho preguntando en cada reunión si tienes novio.

Sin embargo, numerosas investigaciones han demostrado que las personas solteras son mucho más felices de lo que la gente piensa.

Publicidad

Una investigación de mercado realizada este año descubrió que las mujeres heterosexuales en una relación encuentran su vínculo bastante laborioso. Es decir, las mujeres siguen siendo objeto de más trabajo emocional y doméstico en comparación a los hombres, y por lo tanto, las solteras tienen más libertad.

El estudio también encontró que las mujeres son mucho mejores que los hombres cuando se trata de mantener diferentes círculos de amigos, lo que significa que pueden tener amistades y una red de apoyo en la que confiar cuando son solteras. Entonces, el mito de que una está sola cuando está soltera simplemente no es cierto.

Ser soltera puede hacernos más independientes, más ambiciosos y más propensos a encontrar la felicidad en cosas que no son relaciones.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que NO se sugiere que las personas en las relaciones sean “miserables” en comparación con las personas solteras, pero el punto es que tener una no es sinónimo de felicidad.

Crean vestido que detecta cuántas veces es acosada una mujer

En México y el mundo el acoso callejero es una realidad para la mayoría de las mujeres. Sin embargo, la problemática es comúnmente subestimada e invisibilizada.

Esta campaña publicitaria reveló la verdadera gravedad del problema.

Publicidad

El “vestido del respeto” (“Dress for respect”, en inglés) diseñado por Ragib Naasif, la agencia de publicidad Ogilvy y la marca Swcheppes aparenta ser una prenda ‘común y corriente’, pero no lo es.

Pues su tela “diseñada para entender mejor la situación de acoso” cuenta con sensores incrustados que permiten detectar y contabilizar cada toqueteo no deseado.

Para el experimento, tres mujeres acudieron a un club en Brasil y portaron la prenda durante más de una hora, con la instrucción de comportarse como en cualquier otra noche de fiesta.

En total, se registraron más de 157 acercamientos no deseados en casi cuatro horas, es decir más de 40 toqueteos por hora. La espalda y las caderas fueron los puntos más frecuentes.

“Todas las mujeres han sufrido acoso, pero no hay una visión real de la situación”, denuncia la campaña.

En México, al menos 4 de cada 10 mujeres es víctima de acoso en espacios públicos, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

5 tips para mantener tu piel nutrida en invierno

Con la llegada del invierno, también llega ese momento en el que nuestra piel empieza a deshidratarse y a sufrir a causa del frío.  Por eso es tan importante que empecemos a adaptar nuestra rutina de belleza para que nuestra piel se mantenga nutrida y radiante. Te dejamos algunos tips.

No olvides hidratarte constantemente

Una de las cosas más importantes para que tu piel luzca bien es que estés hidratada. De lo contrario, no importa cuántos productos utilices, nunca lograrás el efecto deseado si algo no está bien en tu interior. Toma bastante agua durante el día. Acostúmbrate a tomar un vaso de agua desde que te despiertas y notarás la diferencia.

Publicidad
Humecta tu piel

Ahora sí, ya que tu cuerpo está internamente hidratado puedes aplicar alguna crema reparadora de cuerpo para humectar tu piel. De preferencia, elige alguna con ingredientes naturales que esté específicamente creada para nutrir tu piel y que sea de larga duración. Puedes probar con la línea Botanology de LBel, la cual combina el concentrado de 5 óleos con aceites de oliva, almendras, argán, maíz y girasol para hidratar tu piel hasta por 24 horas.

Elige bien tu limpiador facial

Al limpiar tu rostro puedes estar eliminando esos aceites naturales que mantienen tu piel en balance, por eso es importante que tu limpiador facial no sea tan agresivo con tu piel. Una excelente opción es el agua micelar de CeraVe, cuya fórmula cuenta con las 3 ceramidas esenciales que permite una mayor limpieza y humectación ayudando a equilibrar la barrera natural de la piel sin resecarla. Es una marca hecha de la mano con dermatólogos así que puedes estar tranquila de que tu piel estará en las mejores manos.

Refréscate con un body splash

Una excelente opción para que tu piel esté fresca durante todo el día en invierno, es refrescándote con un body splash. Así olerás delicioso e hidratarás tu piel a lo largo del día. Prueba con los body Splash de Revlon que están enriquecidos con vitamina E y Aloe Vera que además de refrescarte, también humectan y suavizan la piel.

Consume alimentos de temporada

Además de deliciosos, algunos alimentos de temporada ayudarán a que tu piel saque su mejor versión. Consume antioxidantes como arándanos, cítricos, manzanas o piña. Notarás la diferencia.

Regalos de Navidad de última hora que puedes comprar en el súper

Siempre intentamos comprar los regalos de Navidad con tiempo de anticipación, sin embargo, nunca falta el regalo que debemos conseguir de última hora.

Así que si necesitas comprar un detalle a pocos días de estas fechas decembrinas, el súper puede convertirse en tu salvación no solo por lo fácil que es accesar a él, sino, por los bajos costos de algunos de sus productos que son muy ad hoc para regalar como presente navideño.

Publicidad
Kit anti-frío

En el súper hay una diversidad de calcetas, gorros y bufandas; todo muy calientito y navideño. Encuentras desde prendas para niño hasta para adultos. Incluso, también hay mamelucos para chicos y grandes. Sorprende a alguien con alguna de éstas elecciones ¡Nadie se niega a un buen par de calcetas!

Artículos para escritorio

Casi todos tenemos ese amigo que ama tener su escritorio lleno de plumas de colores, clips, cintas adhesivas, post-it o marcadores. Todos estos artículos los encuentras en el área de papelería del súper, lo mejor de todo es que como no es tiempo de compras escolares, encontrarás más variedad y a precios más accesibles.

Set de cremas

Con este clima nadie te reprochará un buen set de cremas aromáticas. Recuerda que con el frío la piel se reseca aún más, y necesitamos mantenerla en constante humectación. Compra una variedad de ellas, incluso, agrega algunos bálsamos labiales. Acomoda todo en una canasta con moños beige o dorados, y listo.

Maquillaje

Checa cuáles marcas se distribuyen al súper al que vas y arma una bolsa cosmetiquera. Sombras, mascara para pestañas, base, labiales, polvo, etc. Eso sí, debes estar segura de que son tonos y marcas que usaría la persona a la que se lo vas a obsequiar.

Libros y chocolates

Una mancuerna perfecta para alguien que le gusta leer y degustar un buen chocolate. Corre al área de libros, y compra uno que creas puede gustarle, o de alguno que te haya comentado que quiere leer. Después compra algunos chocolates; ya vienen listos en sus cajas navideñas y arma el kit perfecto para un buen lector.

Es oficial: Los hombres con barba son más atractivos

La barba es tendencia y son ya muchos los hombres que la lucen, cada uno fiel a su estilo personal. La moda ha llegado hasta tal punto que muchas peluquerías y barberías se han apuntado al carro y ofrecen un sinfín de servicios para recortar, peinar y asear barbas.

¿Por qué están tan de moda las barbas?

Según explica Félix, propietario de una cadena de peluquerías y barberías en la provincia de Barcelona, “La tendencia de dejarse crecer la barba va muy ligada a la moda, y ésta está muy influenciada por el estilismo de personas famosas, como deportistas o actores. Pero un factor también muy importante para que haya surgido con tanta fuerza esta tendencia es que el hombre de hoy en día tiene más tiempo para el ocio y para cuidarse. La moda de la barba empezó a popularizarse en las revistas y la televisión. Pero también ha sido un boom por la diversidad de estilos diferentes y adaptados a cada persona”.

Publicidad

El vello facial, según Félix, denota personalidad y una mente creativa.

Hippies, hipsters, Übersexuales…

Es posible adivinar la “tribu urbana” solo viendo el espesor de la barba. Por lo general, las barbas más densas corresponden a estéticas hipster, hippie chic o übersexual, y se ven rudas.

Los bigotes también vuelven a estar de moda después de dos décadas en que solo José María Aznar y un reducto de elegidos lo lucían sin pudor. Hasta se ha creado una moda de dejarse el bigote durante un mes para luchar contra el cáncer de próstata.

¿Qué ventajas tiene llevar barba?

Entre las razones por las cuales muchos hombres de esta época que estamos viviendo hayan decidido dejarse crecer la barba, destacan varias motivaciones estéticas y también psicológicas. Los hombres que se dejan barba ligan más: las mujeres los consideran más viriles, atractivos y fuertes físicamente respecto a los hombres rasurados. Esto ha demostrado un estudio científico. Pero hay más.

1. Ligarás más

“Llevar una barba de dos semanas hacen que los hombres sean considerados mucho más atractivos por las mujeres”, destacan los psicólogos Barnaby Dixon y Bob Brooks. El experimento que llevó a dicha conclusión fue realizado en la South Wales University y publicado en Evolution & Human Behavior.

Además, otra investigación llevada a cabo en la Universidad de Northumbria y publicado en Personality and Individual Differences aportó una curiosa conclusión: “Las personas que llevan su rostro afeitado tienen menos atributos asociados con la masculinidad y se muestran más dóciles”.

2. Mayor estatus y autoridad

Un estudio que coordinaron Paul Vasey y Barnaby Dixson llegó a esta sorprendente (o no) conclusión. Fotografiaron a una serie de participantes, primero con barba y luego rasurados, mostrando expresiones faciales de ira y de felicidad. Después, enseñaron las imágenes a un grupo de hombres de distintas nacionalidades, que juzgaron como más fuertes y con mayor prestigio social a los que llevaban barba.

3. Te verán como más maduro

“El vello facial hace que las demás personas consideren que la persona que la lleva es mayor en edad de lo que realmente es. En concreto, tienden a ser percibidos como dos años mayores de lo que son”, explica Ángel Barbero, uno de los principales impulsores de la iniciativa Movember.

4. Llevar barba es señal de una salud de hierro

Un estudio publicado en la revista Science y que fue comandado por los biólogos evolucionistas Marlene Zuk y William Hamilton llegó a la conclusión de que lucir barba es una forma de demostrar un buen estado de salud. Al parecer, esto se explica porque, históricamente, el vello facial era un foco de parásitos e infecciones. Los hombres que llevaban barba eran considerados más fuertes y resistentes ya que desafiaban los efectos perjudiciales para la salud asociados a ésta.

5. Los hombres con barba… ¿son más guapos?

Muchos hombres se dejan crecer el vello facial para ocultar imperfecciones en la piel, marcas antiestéticas o alguna asimetría en las mandíbulas. No es que lucir barba te haga irresistible, pero puede jugar en tu favor.

Mujer salva a sus hijos 3 veces en cuestión de segundos

Los accidentes ocurren en todos lados, en la casa, la escuela y por supuesto las avenidas. Por esta razón siempre hay que estar atentos para poder prevenir consecuencias, desde lesiones hasta la muerte.

Los rápidos reflejos de una mujer y su instinto de madre protectora lograron salvar la vida de sus dos pequeños.

Publicidad

En Argentina, en una calle de Rosario, Santa Fe, un accidente vial desató una cada de peligros.

Todo comenzó cuando una furgoneta se subió a la banqueta y volcó cerca del lugar donde se encontraban, derribando un semáforo.

Para esquivar el auto y el semáforo, los pequeños fueron empujados a la acera. Ahí la mujer volvió a mostrar su gran capacidad de reacción al evitar que un taxi a toda velocidad los atropellara.

El impactante video rápidamente se hizo viral en las redes sociales.

 

686 migrantes obtienen empleo en México

Tras regularizar su situación migratoria, 686 centroamericanos que se encuentran en Baja California y la Ciudad de México recibieron facilidades para obtener un empleo formal en nuestro país, informó la Secretaría de Gobernación.

Esto como resultado del plan anunciado el pasado 15 de noviembre por los titulares de las Secretarías de Gobernación y del Trabajo y Previsión Social, en coordinación con empresas del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, cuya finalidad es incorporar a esas personas a la actividad laboral remunerada que les facilite su estabilidad personal y familiar, dijo la dependencia.

Publicidad

Las opciones de empleo que se han ofrecido a los migrantes centroamericanos van desde la especialización en técnicas industriales, hasta la prestación de distintos servicios, de acuerdo a su experiencia y/o habilidades para desempeñar las actividades que requieren las empresas ofertantes.

El Instituto Nacional de Migración (INM) ha implementado diversas acciones de acercamiento a todos los extranjeros que ingresaron en caravanas a territorio nacional, con el propósito de regularizar su estancia, a través de varias opciones que garanticen su bienestar.

Cabe señalar que este esfuerzo que realizan el sector empresarial y el Gobierno de la República, incluye también ofertas de trabajo y capacitación para mexicanas y mexicanos, concluyó la Segob.

La ansiedad podría ser la razón por la que no tienes orgasmos

Estamos acostumbrados a escuchar sobre los efectos negativos de la ansiedad en nuestra vida cotidiana, tanto al relacionarnos con los otros como al enfrentar situaciones en nuestros trabajos o en la vida familiar.

De este mismo modo, la ansiedad no sólo afecta nuestras relaciones de pareja, sino que tiene una fuerte relación con nuestra vida sexual y puede afectarla de distintas maneras. Por ejemplo, al impedirnos alcanzar el orgasmo.

Publicidad

De acuerdo con Laurel Steinberg, doctor en psicología e investigador sobre el tema en la Universidad de Columbia, la ansiedad repercute cuando las personas intentan conectarse con sus parejas.

1) Te impide alcanzar el orgasmo

La ansiedad afecta fuertemente tu vida sexual y muchas veces impide que alcances el orgasmo, pues estás intranquila. Sin embargo, también afecta tu lubricación y te impide sentirte satisfecha, por lo que inhibe tus orgasmos.

En casos más difíciles incluso provoca que la penetración sea dolorosa, pues la ansiedad puede provocar que los músculos de tu vagina se encuentren tensos y apretados.

2) Disminuye tu deseo sexual

La ansiedad te quita el deseo sexual, y aunque tú no tomes la iniciativa, en muchas ocasiones provoca que no tengas ánimo para un encuentro sexual. En ocasiones esto también puede relacionarse con algunos tratamientos psiquiátricos, que te ayudan a estar más tranquila, pero te quitan apetito sexual.

3) Evita que te sientas cómoda con tu cuerpo

Las personas que padecen de ansiedad son más propensas a poner atención en las partes de sus cuerpos que no les gustan y a obsesionarse con ellas. Muchas veces quienes tienen ansiedad se sienten inseguros con su cuerpo y eso les impide disfrutar plenamente de su sexualidad.

4) Te lleva a aislarte y alejarte de los otros

La ansiedad te lleva a querer estar sola y a alejarte de los demás, esto provoca que quieras evitar conocer a otras personas, o incluso alejarte de tu pareja si la tienes. En ocasiones evitar el sexo también puede relacionarse con traumas del pasado.

5) Hace que te sea más difícil hablar de tus fantasías

Por último, si padeces de ansiedad es muy común que tengas miedo de hablar abiertamente de tus fantasías y de tus preferencias, lo que únicamente desencadena una mayor ansiedad por no poder hablar de lo que te gusta.

Confirmado: El divorcio vuelve a las mujeres más atractivas y deseadas

No es fácil decirlo, pero divorciarte podría ser la mejor decisión de tu vida. Existen muchas probabilidades que te animen a comenzar una vida nueva y no lo decimos nosotros, sino un estudio de la Universidad of Laussanne en Suiza que asegura que el divorcio te vuelve una mujer más atractiva.

Pero en esta investigación hay una especie de ‘letras chiquitas’, porque señala que quienes potencian su atractivo son aquellas que inician el proceso de separación, y no quienes aceptan la noticia.

Publicidad

Para este estudio, el equipo de Linda Charvoz se centró en 10 mil parejas y encontró que de cada 100 matrimonios y se separan: “las personas que inician el proceso de divorcio, a diferencia de la pareja que recibe la noticia, se perciben con mayor atractivo y cualidades; esto en relación a su potencial económico, habilidades de personalidad y nivel educativo. Estos aspectos le abrirán puertas a grandes oportunidades de establecer una relación estable”.

En particular, el estudio señala tres cualidades que harían de una mujer divorciada la más atractiva.

1.- Saben lo que quieren

Las mujeres divorciadas saben bien lo que quieren y cuáles son las cualidades que buscan en un compañero.

2.- Disfrutan de la vida

Tras la separación, las mujeres tienen niveles de satisfacción superiores, según un estudio realizado en la Universidad de Kingston, en Reino Unido, debido a que las mujeres tienden a sanar más rápido.

3.- Eres más madura

Cada experiencia, buena o mala es una enseñanza. El divorcio puede parecer muy malo, pero el aprendizaje que deja es para siempre.

Cosas que ya no deberías hacer a los 30 porque… qué perro oso

Qué terror cumplir 30, pensé hasta que el momento llegó y luego no pasó nada.

No sé qué clase de transformación creí que iniciaría con los primeros minutos de mi cumpleaños 30, pero ya tengo 31 y sigo siendo la misma.

Publicidad

Quienes pareciera que sí se transformaron fueron los demás. Por ejemplo, mi suegro ahora pide nietos; mi mamá sugiere que cambie “tanto tenis” por zapatos; y algunos niños y adolescentes empezaron a decirme “señora”.

¿Alguien sabe dónde está ese manual de cómo la gente debería llevar su vida a los 30? Necesito quemarlo.

Sí, sí, la edad es la edad y debería de hacernos evolucionar y bla, pero ¿no sería mejor que esos años nos sirvieran para algo más útil? ¿Para ser más sabias, más libres, más livianas?

Si cumplir 30 significa ser de algún modo o dejar de hacer ciertas cosas, propongo que sean estas porque… qué perro oso.

1. No deberías comprarte el cuento de que cumplir 30 te convierte en señora.

2. Y hablando de, no deberías de ser tan cruel con el concepto de “señora”.

¿Qué hay de malo con ser una señora? ¿Qué significa ser una señora? ¿Por qué somos tan crueles con la gente mayor? Como si cumplir años nos volviera tontas, aburridas, lentas. ¿Eso en dónde deja a tu mamá, a tus tías (las que sí te caen bien), a tus profesoras, a tus jefas chingonas?

3. No deberías de sentirte presionada de casarte.

Se vale que sea uno de tus deseos de vida, pero no por eso tendrías que seguir forzando esa relación que no da para más.

Menos aún casarte con el primer idiota (o la primera idiota) que pase por ahí nomás porque quieres tu fiesta y tu vestido y tu casita y tu perro y tu camioneta y tus bebés y tu vivieron felices para siempre.

No funciona así.

4. No deberías de seguir en ese trabajo que tanto odias.

Es posible que ya tengas los contactos, la experiencia y los ahorros que te hacían falta para dar ese gran salto hacia algo que te haga más feliz.

O si es muy necesario, al menos asume que tu trabajo es el medio y no el fin para ser feliz. Hazlo para conseguir todo lo demás que sí quieres.

5. No deberías de odiar tu cuerpo.

A estas alturas ya deberías saber que mucho de cómo luces es genética.

Abraza eso que te hace única, quiérete y sé tu mejor versión de ti sin luchar contra ti en cada dieta, tinte o tratamiento de belleza que inicias.

6. No deberías de seguir postergando esa visita al dentista.

En serio. Esto es importante.

7. No permitas que el reloj biológico te presione.

Si quieres tener hijos, está bien  (y si no, también), pero si todavía no te sientes segura, no des por hecho que tu tiempo se acaba.

Cada cuerpo es diferente. Lo mejor es preguntarle a tu ginecóloga(o) cuánto más puedes esperar. Hay estudios muy exactos y no tan caros que puedes hacerte para tomar esa decisión bien informada.

8. Ni siquiera tendría que recordarlo, pero por si acaso: no tengas hijos si no quieres.

Por favor.

9. No dejes de vestirte como más te gusta.

Ahora conoces mucho mejor tu cuerpo y sabes mejor qué te queda bien.

Viste como más te gusta, experimenta con ropa que nunca usarías, aférrate a tus jeans favoritos, compra ropa nueva, invierte en ti. O no, pero pase lo que pase: siéntete cómoda con quien eres.

10. No sigas forzando en esa relación.

Ya hemos hablamos de esto.

11. Tampoco sigas forzando esas amistades.

La amistad, como cualquier otro vínculo humano, puede desgastarse, cambiar y dejar de encajar con quien ahora eres.

¿Para qué seguir acumulando personas que ya no te suman.

12. No deberías de seguir tan alejada de tu familia.

Tus papás, esos tíos y tías que sí te caen bien, tus abuelos. Ellos y tú se están haciendo viejos y no estarán en este mundo para siempre. Aprovéchalos.

13. No deberías de sentirte mal por tener flojera de salir.

14. Tampoco debería de apenarte fiestear.

Solo, por favor, sé más responsable de lo que fuiste a tus diecitantos o veintipocos. Qué perro oso que manejes ebria o sigas llamándole a tu ex en la borrachera.

15. No deberías de seguir siendo tan irresponsable con tus finanzas.

Pon en orden tu AFORE, invierte y, si alcanza, comienza con un plan personal para el retiro y un seguro de gastos médicos mayores. Nuestra generación tendrá pésimas pensiones.

16. Por favor, no comiences a menospreciar a los más jóvenes que tú.

¿Recuerdas cuando nadie te tomaba en serio por ser adolescente? No te conviertas en esos adultos.

Los de diecipocos y ventitantos tienen mucho que enseñarte.

17. No deberías sentirte mal si realmente deseas casarte y tener hijos

Como ya te dije, haz lo que te dé la gana, solo hazlo lo mejor posible: con la persona correcta y con la consciencia de que traerás una nueva vida a este mundo. ¡Tener un hijo es una verdadera responsabilidad con este mundo!

18. Ya no deberías de seguir cargando con prejuicios sexuales.

Mastúrbate, coge como “loca”, di que no sin inventarte pretextos. Disfrútate mucho más.

19. No dejes de aprender.

En la escuela, haciendo por fin ese posgrado que tanto querías. O fuera de la escuela, en cursos en línea, en clases, en libros, en YouTube, en donde puedas.

¿Tu novio es mayor que tú?, así se está robando tu juventud

¿Tu novio es más grande que tú? De acuerdo con un estudio de The American Psycological Association, es posible que se esté robando tu juventud.

¡Así como lo lees!, de acuerdo con esta investigación, las mujeres tienden a tomar otro tipo de conductas cuando se encuentran con personas más grandes, por lo que muchas veces comienzan a adoptar actitudes propias de edades más avanzadas.

Publicidad

Sin embargo, si crees que esto es muy malo, te equivocas. En realidad tiene muchos lados positivos, tal vez es cierto que al estar con un hombre mayor dejes de ir a fiestas hasta la madrugada y prefieras reuniones más tranquilas, pero también tiene lados positivos, pues es posible que tiendas a tener mayor estabilidad.

Otro de los puntos a favor de ustedes es que normalmente estas parejas duran más tiempo, especialmente si el hombre es más grande que la mujer.

Las personas que tienen relaciones con parejas más grandes imitan conductas diferentes esto incluye también las finanzas, por lo que es posible que te vuelvas más cautelosa en el manejo de dinero o que comiences a ahorrar más.

De acuerdo con este estudio puedes convertirte en una persona más madura y a tomar otro punto de vista al respecto de lo que te sucede.

El estudio también destaca que, aunque ambas personas cambian cuando están en una relación con alguien de edad distinta a la suya, normalmente es más normal que la persona menor se adapte a las actividades y gustos de la persona mayor, es decir, que el mayor “roba la juventud” del menor.

Los bebés tienen una relación única con sus tías, pues son como una segunda madre

Estamos acostumbrados a escuchar el lazo tan fuerte que existe entre los abuelos y sus nietos. Sin embargo, muchas veces se nos olvida el lazo tan importante que tienen las tías con sus sobrinos, pues las tías pueden llegar a ser incluso una segunda madre.

Seguramente tú también tienes una tía favorita y en muchas ocasiones, confiaste en ella más que en tus propios padres cuando tuviste algún problema.

Publicidad

Por otra parte, si tu hermano o hermana te ha hecho tía, seguramente lo sabes: ser tía es de las mejores cosas que pueden pasarte y es casi como tener un hijo propio.

Las tías nos conocen desde que nacemos, especialmente cuando se llevan bien con nuestros padres, por lo que nos tienen un cariño muy especial y saben muchas cosas de nosotros. Además, nos tienen el amor de los abuelos, pero al ser más jóvenes pueden ser más comprensivos y permisivos con nosotros en algunas cosas.

El sociólogo Robert Milardo destaca que las tías pueden convertirse en una segunda madre para sus sobrinos y que son uno de los soportes más importantes para los padres, al igual que los abuelos.

Además, los tíos pueden compartir con sus sobrinos experiencias sobre la infancia de sus padres, lo cual ayuda a los niños a comprender mejor su historia familiar.

Por último, los tíos pueden convertirse en un soporte muy cercano a sus sobrinos si la relación se fortalece.

Así que si eres tía, no dudes en saber que el cariño que les tienes será recíproco y para toda la vida.

Señales de que estás cansada de ser mamá y cómo solucionarlo

Todas tenemos momentos en los que nos sentimos estresadas, pero a veces ni siquiera nos damos cuenta de lo agotadas que estamos. Ser una madre cansada no solo es malo para ti, sino también para la gente que te rodea. Desafortunadamente, las madres constantemente tienen que ignorar sus necesidades.

Esta actitud de la “madre fuerte” es perjudicial para las madres y las mujeres en general. Ser fuerte no significa trabajar hasta que estés mentalmente agotada.

Publicidad

¿Quieres averiguar si estás cansada? Sigue leyendo y descubre algunas las soluciones.

Te olvidas de todo. Cuando empiezas a olvidar cosas constantemente, es una señal de que estás agotada.

Le gritas mucho a tus hijos. Tal vez les gritaste a tus hijos y luego pensaste: “Hmm, no había razón para que gritara. ¿Por qué hice eso?”

Tienes sueño todo el tiempo. ¿Anhelas meterte en tu cama constantemente y con frecuencia te despiertas por la mañana aun sintiéndote agotada? Entonces sí, estás muy cansada.

No convives con tus hijos como antes. Estás agotada y no tienes energía para ti misma, y mucho menos energía para ser la Mamá del Año.

CÓMO SOLUCIONARLO

Si crees que estás agotada, mostramos algunas estrategias que le han servido a algunas amigas. No te sientas mal por estar cansada. A veces no sabemos cómo pedir ayuda. ¡Prueba una de estas estrategias para reducir tu estrés!

Deja de decir si. Es posible que te sientas agotada por comprometerte con demasiadas responsabilidades. Las mujeres se sienten mal diciendo que no.

Yoga en casa. Si no tienes tiempo o el dinero para una membresía de gimnasio, prueba una aplicación de yoga o videos en Youtube. Muchos amigas juran que el yoga ha ayudado a reducir sus niveles de estrés y aumentar su energía.

Terapia. Es posible que te sientas agotada porque la vida ha puesto algunas dificultades en el camino, así que la terapia puede ser justo lo que necesitas.

Estar cansada no es divertido, pero no tienes porqué resistir. Sé fuerte y pide ayuda.

Dar nalgadas a tus hijos no sirve de nada, afirman expertos

Madres y padres de todo el mundo recurren a las nalgadas para disciplinar a sus hijos. Sin embargo, expertos en el tema siguen en contra de este método porque no cumple con el “objetivo” de los padres.

Los médicos de la Academia Americana de Pediatría (AAP) publicaron un nuevo comunicado que dice que los padres “no deben usar el castigo corporal (incluidos los golpes y las nalgadas), ya sea enojados o como castigo o como consecuencia de la mala conducta, ni deben usar ninguna estrategia disciplinaria, incluido el abuso verbal, que causa vergüenza o humillación”.

Publicidad

La nueva declaración es una actualización de las pautas publicadas en 1998, informó CNN.

“En los 20 años desde que se publicó la política por primera vez, se han realizado muchas investigaciones adicionales, y ahora somos mucho más enfáticos al decir que los padres nunca deben golpear a sus hijos y nunca usar insultos verbales que humillarían o avergonzarían a los niños”, dijo el Dr. Robert Sege, autor principal de la declaración de políticas y pediatra del Hospital Flotante para Niños de Boston.

En la declaración de política, la AAP definió el castigo corporal como “golpes no agresivos y abiertos con la intención de modificar el comportamiento infantil”. Las nalgadas se consideran una forma de este tipo de castigo, agrega la declaración.

El castigo corporal es “ineficaz a largo plazo”, afirman los autores.

Un pequeño estudio de 2014 citado por la AAP encontró que, en 10 minutos, el 73% de los niños que habían sido sometidos a castigos corporales “reanudaron el comportamiento por el que fueron castigados”. Otro estudio citado por la AAP analizó a los niños nacidos en 20 ciudades de los EE. UU. Y encontró que el castigo corporal llevó a un ciclo continuo: las nalgadas hicieron que los niños volvieran a actuar más tarde, lo que resultó en más nalgadas.

Las nalgadas y otras formas de castigo corporal están asociadas con niveles más altos de agresión en los niños en edad preescolar y escolar, por ejemplo, y con un mayor riesgo de trastornos de salud mental, dice la declaración.

Este tipo de disciplina puede incluso causar cambios en el cerebro y con la cognición. La declaración de la AAP citó otro pequeño estudio sobre adultos jóvenes que descubrió una relación entre la exposición prolongada a los castigos corporales severos y la reducción de la materia gris en partes del cerebro, así como la reducción del rendimiento en las pruebas de Coeficiente Intelectual.

En cambio, la AAP recomienda que los padres practiquen “formas saludables de disciplina, como el refuerzo positivo de conductas apropiadas, el establecimiento de límites, la reorientación y el establecimiento de expectativas futuras”, dice la nueva declaración de política.

Entre mayor sea la diferencia de estatura con tu pareja, más felices serán

No cabe duda: las mujeres preferimos que los hombres sean más altos que nosotras. Pero más allá del atractivo, hay una razón científica para que esta diferencia de estatura sea sustancial en tu relación.

Un estudio sugiere que estar con un hombre más alto podría significar una relación más feliz.

Publicidad

Un estudio de 2017 realizado con 7,850 participantes en Indonesia, indica que cuanto mayor es la diferencia de altura entre el esposo y la esposa, más feliz se encuentra la esposa. Este efecto pareció ser válido hasta por 18 años de matrimonio, después de lo cual el efecto se disipó significativamente.

Sin embargo, los ingresos podrían tener algo que ver con esto. Después de todo, las personas más altas tienden a tener un mayor potencial de ingresos, quizás porque parecen ser más confiables o capaces.

También hay que considerar que los hombres más altos pueden ser percibidos como más atractivos y experimentar una mayor satisfacción con la vida que los hombres más bajos.

También es posible que las mujeres estén genéticamente predispuestas a preferir esposos más altos, dado que los hombres más grandes fueron mejores sobrevivientes y cazadores-recolectores en la antigüedad.

En resumen, las mujeres que tienen cónyuges más altos pueden sentirse más felices que las mujeres con cónyuges más bajitos porque perciben que sus parejas son más atractivas, ingeniosas o felices.

Croquetas de pescado

México dará educación y empleo a migrantes; lanzan programa Estás en tu casa

Una semana después del arribo de la caravana migrante, el gobierno federal anunció medidas para apoyar a sus integrantes mientras se resuelve su situación migratoria.

Con el programa Estás en tu casa, los centroamericanos que hayan solicitado formalmente asilo podrán acceder a empleo temporal en Chiapas y Oaxaca, tener atención médica en las clínicas del IMSS y mandar a sus hijos a la escuela.

Publicidad

Al anunciar la estrategia, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México valora la dignidad de los migrantes y reconoce sus aportaciones al desarrollo económico, social y cultural de los países de destino, tránsito, origen y retorno.

Para acceder al programa, los interesados deben registrar su estancia en el país ante el Instituto Nacional de Migración. Con esto obtendrán una CURP Temporal para Extranjeros, que les permitirá hacer trámites, como abrir una cuenta de banco. Se calculan beneficios para seis mil personas, que podrán ser empleadas en labores de reparación, mantenimiento y limpieza de infraestructura social.

En tanto, líderes de la caravana afirmaron que no se quedarán en Chiapas y Oaxaca, condición para acceder a Estás en tu casa, pues buscan llegar a la CDMX para entablar diálogo con autoridades federales y el gobierno electo.

Con asistencia en materia de salud, educación y empleo temporal, presidente Enrique Peña Nieto presentó, a través de un videomensaje en su cuenta de Twitter, el plan Estás en tu casa, para apoyar a los centroamericanos que forman parte de la Caravana Migrante.

“Estando en México podrás recibir atención médica e, incluso, mandar a tus hijos a la escuela. También tendrás una identificación oficial temporal para hacer los trámites que necesites mientras regularizas tu situación migratoria.

“Además, ese documento te permitirá entrar y salir de los albergues de Chiapas o Oaxaca cuando quieras y algo muy importante, al incorporarte al plan podrás acceder al programa de empleo temporal”, explicó el jefe del Ejecutivo.

El gobierno detalló que las opciones de empleo temporal (PET) estarán disponibles para las personas que estén en edad de trabajar, y que acudan ante las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) a registrar su estancia en el país, a través de la obtención de una Clave Única de Registro de Población (CURP) Temporal para Extranjeros.

Tener el CURP temporal les permitirá, también, realizar trámites como abrir una cuenta de banco.

El presidente Peña Nieto estableció los requisitos que los migrantes centroamericanos deberán cubrir para obtener la asistencia.

“Uno, que te encuentres en los estados de Chiapas o Oaxaca, y dos: que tú y los familiares que te acompañan ya hayan solicitado su ingreso o refugio con el Instituto Nacional de Migración”, detalló.

Los recursos federales se destinarán en beneficio de aproximadamente seis mil personas por medio de la modalidad PET inmediato, destinado a atender emergencias sociales y serán ejercidos por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Los beneficiarios realizarán labores de reparación, mantenimiento y limpieza de infraestructura social, como caminos, calles y espacios públicos en distintas zonas de Chiapas y Oaxaca.

Peña Nieto adelantó que los habitantes de estas dos entidades que recibirán a los centroamericanos también podrán obtener un beneficio. “Se amplía el programa de empleo temporal para los residentes de estos dos estados”, explicó.

 

ACUERDAN CONTINUAR

Los miles de migrantes que viajan en la caravana rechazaron el ofrecimiento de Peña Nieto y manifestaron su firme convicción de llegar hasta la Ciudad de México a tratar de dialogar con el presidente Enrique Peña Nieto y su sucesor Andrés Manuel López Obrador, en una asamblea en la plaza principal de Arteaga.

“Sí queremos un papel que nos deje ir a donde queramos, pero tendría que ser en la Ciudad de México, para ver si lo aceptan y cuáles son las condiciones. Entonces la solución, es tratar de dialogar con este gobierno, y con el nuevo, pero en la Ciudad de México”, manifestó Irineo Mujica, integrante de la organización Pueblo sin Fronteras.

El activista solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Amnistía Internacional y demás organizaciones de la sociedad civil que protejan a la Caravana Migrante en su andar hasta la capital mexicana con el fin de evitar represión, al tiempo que responsabilizó al Instituto Nacional de Migración (INM) de cualquier muerte que se pudiera registrar en el trayecto.

 

 

Estudio confirma que cuidar a los nietos alarga la vida de los abuelos

¿Es correcto que nuestros padres cuiden a nuestros hijos? ¿Realmente deberíamos hacerlo? Como en muchas otras cosas, lo necesario es encontrar puntos medios y saber distinguir cuándo es un abuso abusar de la confianza “porque son los abuelos” y en qué momentos está bien hacerlo.

Un estudio realizado por diversas universidades de Berlín, Australia y otros lugares, ha revelado que uno de los beneficios medibles para los abuelos es el aumento de su esperanza de vida.

Publicidad

El estudio comparativo se realizó entre 500 abuelos que tenían entre 70 y 103 años, y los resultados revelaron que las personas mayores que ayudaban y apoyaban a otros vivían por más tiempo que quienes no lo hacían. Los abuelos que ayudaban a cuidar a sus nietos vivieron en promedio 4 años más que los que no apoyaban en esta tarea.

Sin embargo, los investigadores no incluyeron en el estudio a los abuelos que tenían la custodia de los nietos a tiempo completo por alguna razón, sino simplemente a quienes cuidaban a sus nietos como un apoyo a sus hijos y en ciertos momentos.

Sin embargo, el estudio también reveló que cuando la participación en el cuidado era demasiada, terminaba por causar estrés en los abuelos y tenía efectos contrarios.

De acuerdo con los participantes y los científicos que participaron, cuidar a los nietos dotaba de energía a los abuelos, además de que mejoraba su ánimo por estar con ellos y por sentirse indispensables.

Tener relaciones dos veces seguidas es la solución para mujeres que aún no han podido tener bebés

Para las parejas o mujeres que intentan tener un bebé sin éxito, intentarlo puede volverse una carga. Ver pasar los meses sin lograr un resultado puede llegar a ser frustrante e incluso causar momentos de conflicto.

Muchas veces se aconseja dejar pasar tiempo sin relaciones y sin que el hombre eyacule, para lograr mayor contrar de espermatozoides. Pero una investigación reciente indica que esto podría no ser lo más adecuado, pues en realidad la mayor movilidad y cantidad de espermatozoides se encontrará cuando la pareja acaba de tener relaciones pocas horas antes.

Publicidad

El estudio, dirigido por el Dr. Da Li en la Universidad de Shengjing, desafía la sabiduría convencional de que abstenerse de tener relaciones sexuales entre los esfuerzos por concebir puede mejorar las posibilidades de éxito de una pareja.

Los investigadores observaron el semen de los sujetos individuales después de haberse abstenido durante varios días o solo una o dos horas, comparando el volumen de semen y la movilidad de los espermatozoides en las muestras.

Descubrieron que los espermatozoides nadan más rápido y son más propensos a fertilizar de una a tres horas después de la eyaculación. Esto se debe a que los espermatozoides producidos poco después de que un hombre eyacula tienen la mayor cantidad de proteínas que aceleran el movimiento.

De acuerdo con los resultados del Dr. Li, cuanto más largo es el semen fuera de los testículos, más vulnerable es su esperma al daño del ADN por el oxígeno, lo que podría dañar su capacidad de formar un embrión.

“Durante años, a los hombres se les ha aconsejado que limiten la actividad sexual para aumentar las posibilidades de embarazo”, dijo el Dr. Li. “Sin embargo, es hora de cambiar nuestras mentes”. Nuestros datos indican que las parejas con parámetros de semen relativamente normales deben tener relaciones sexuales frecuentes durante el período de ovulación.

“Podría marcar la diferencia en sus esfuerzos de tener una familia”.

Para analizar el impacto en la fertilidad, el equipo de investigación del Dr. Li también realizó un estudio con 500 parejas que se preparaban para la fertilización in vitro (FIV) en una clínica de fertilidad.

Le pidieron a los hombres de un grupo controlado muestras de semen después de varios días de abstinencia, mientras que los hombres del grupo en estudio se abstuvieron durante menos de tres horas antes de proporcionar sus muestras.

El equipo de IVF procedió como de costumbre con los dos tipos de muestra, usándolos para generar y luego implantar embriones. “Una tasa típica de nacidos en una cohorte de este tamaño es de aproximadamente el 30 por ciento”, dijo Li. “En la cohorte experimental, los nacimientos vivos fueron más altos en un tercio”.

Hacer home office una o dos veces a la semana podría hacerte más exitosa

¿Cuántas veces a la semana sientes que “no tienes tiempo”? Si tienes a menudo esta sensación, necesitas “darte el tiempo” para leer esto, porque te será de mucha utilidad.

Laura Vanderkam, autora del best seller Qué hace la gente exitosa con su tiempo libre habló en entrevista con ActitudFem y compartió algunos de los secretos que todos deberíamos tomar en cuenta para administrar mejor nuestro tiempo.

Publicidad

Consejos para mujeres

Si entre el trabajo, los compromisos y los hijos (si es que los tienes) no tienes tiempo para ti misma, si no haces ejercicio “porque no tienes tiempo” o si siempre estás posponiendo las reuniones con tus amigas, tal vez deberías tomar en cuenta los consejos de Laura Vanderkam.

La autora sugiere que no midamos el tiempo en días, pues entonces sentiremos que no podemos terminar con todo lo que queremos hacer. Ella sugiere que hagamos la planeación por semanas.

Quizá sentiremos que no podemos salir a correr o a hacer ejercicio todos los días, pero nos sentiremos capaces de hacerlo 2 o 3 veces por semana.

“Las mujeres tienen mucho qué hacer, pero si descubren a dónde va su tiempo y qué les consume tiempo, podrán ahorrarlo y administrarlo mejor”, mencionó la autora en entrevista.

Vivir en una gran ciudad

Vivir en una gran urbe como la Ciudad de México puede ser agotador. El tráfico, los largos trayectos en el transporte puede darnos una enorme sensación de agobio y estrés.

La autora dice que hacer home office una o dos veces por semana podría ayudarnos de muchas formas, pues no sólo liberaría la sensación innecesaria de estrés, sino que además nos puede hacer más productivos y a la larga más exitosos.

También sugiere que busquemos aprovechar los trayectos que pasamos en el transporte público o manejando en el tráfico. Descargar y escuchar podcasts de temas que nos interesan, escuchar música o leer un libro, nos hará sentir que no estamos desperdiciando todo ese tiempo que pasamos en el transporte.

La autora también destacó que éste también puede ser un buen momento para socializar o conocer mejor a nuestros compañeros de trabajo si decidimos compartir una parte del trayecto con ellos.

rRedacciòn

En Qué hace la gente exitosa con su tiempo libre, Laura Vanderkam se ha acercado a personas con puestos o cargos importantes que a pesar de sus responsabilidades, viajes de trabajo y compromisos, aún seguían teniendo tiempo.

El libro habla de 7 cosas que ellos hacen y que pueden funcionarle a cualquiera para ser más exitoso, y a “tener más tiempo” al aprender a administrarlo de mejor manera.

Si te ha interesado este artículo y quieres saber más del tema, tienes que conocer el libro de esta autora norteamericana.

¿Viajar con tu pareja? 5 cosas que deberías considerar primero

¿Quién no sueña con viajar por el mundo con el amor de su vida? Una cosa es ver la Torre Eiffel, y otra cosa es verla con la persona que amas. Viajar con tu pareja puede ser la oportunidad perfecta para conocerse en un nivel más profundo.

Sin embargo, todos sabemos que pasar las 24 horas con una pareja no siempre es un sueño como parece. Entonces, la pregunta es, ¿deberías viajar con tu novio o novia? Esto es lo que debes considerar:

Publicidad
1. ¿Están listos para dar ese paso?

Antes de reservar un viaje con tu pareja debes considerar qué tan bien se conocen, y qué tan dispuestos están a conocerse en tan poco tiempo.

Después de pasar las 24 horas, los siete días de la semana con otra persona, pueden revelarse muchos de los hábitos que nunca habías notado. Verás cómo reacciona fuera de su zona de confort y se revelará una versión que no conocer. ¿Estás lista para eso? Considera medir las aguas con un viaje de fin de semana antes de reservar un viaje de un mes a otro país.

2. ¿Cómo equilibrarán sus intereses?

Aprenderás más sobre los intereses de tu pareja durante el viaje, pero probablemente debes analizar esto un poco antes de partir. ¿Qué tipo de actividades realizarán? Antes que pareja, son personas, así que tendrán que equilibrar sus gustos.

Imagina esto: Te encanta comprar y realmente quieres pasar una tarde completa en las tiendas de los Campos Elíseos en París, pero tu pareja se niega a pisar una tienda. ¿Qué tan frustrante sería eso para ti? Creen un itinerario preliminar basado en las actividades que aman para asegurarse de que todo salga bien.

3. ¿Cómo administrarán el dinero?

Deberán hablar sobre este tema antes de reservar un vuelo juntos. ¿Cómo manejarán el dinero? ¿Podrán dividir los costos de manera uniforme? ¿Este viaje es un regalo para la otra persona? ¿Uno de los dos cubrirá más costos que la otra? Todo esto lo tienen que hablar.

También deberán hablar honestamente sobre un presupuesto, para que funcione para las dos billeteras. No se siente bien pagar más de lo que se planea. Del mismo modo, es horrible limitarte cuando ahorraste pensando en derrochar.

4. ¿Tienen que pasar todo el tiempo juntos?

Todos necesitan tiempo para sí mismos, incluso de vacaciones. Viajarán juntos, pero no hay necesidad de estar atados las 24 horas, todos los días. De hecho, probablemente disfrutarás más tu viaje sin la presión de hacer todo juntos. Mantente abierto a darle a tu pareja el espacio que necesita sin tomar las cosas personales.

5. ¿Cómo manejarán las situaciones críticas?

Viajar siempre te evalúa como un individuo, pero los problemas a menudo se amplifican cuando te encuentras con otra persona. Una mentalidad negativa puede empeorar las cosas, por lo que tendrán que trabajar juntos para manejar sus emociones con la situación que se presente.

No hay duda de que la mayoría de nosotros queremos explorar el mundo de la mano con la persona que amamos. Asegúrate de tener esto en cuenta para asegurarte de que tu viaje no se convierta en una pesadilla.

6 causas de la caída del cabello y cómo evitarlas

Sabemos que es completamente natural que todos los días se nos caiga el cabello. Diariamente perdemos entre 50 y 100 cabellos, un porcentaje pequeño si tomamos en cuenta que tenemos cerca de mil veces esa cantidad de cabello.

Sin embargo, el notar que se nos está cayendo el cabello más de lo normal puede alertarnos sobre otros problemas que quizá deberíamos tomar en cuenta, pues la caída del pelo puede ser solamente un síntoma de enfermedades o alertarnos de que deberíamos hacer cambios en nuestra rutina.

Publicidad

Sea cual sea la causa, para evitar la caída del cabello es necesario tener una buena alimentación, evitar lavar el cabello con agua caliente. También es necesario que no lo cepilles mientras está mojado, ni lo amarres o lo dejes envuelto en una toalla. Evita también dañarlo con químicos al pintarlo, y utiliza productos adecuados de acuerdo con tu tipo de cabello.

Dejando a un lado las causas hereditarias que pueden llevarnos a la pérdida de cabello, éstas son algunas de las principales causas por las que tu cabello puede estar cayéndose.

1) Ansiedad y estrés

Si tu cabello se está adelgazando o se está cayendo más de lo normal mientras estás en periodos de estrés o ansiedad, es necesario atender este problema. También conocido como efluvio telógeno, muchas veces puede producir que se caigan mechones completos de cabello.

Para solucionarlo es necesario disminuir la causa inicial, saber qué te está llevando a vivir estrés o ansiedad. También puedes visitar a un médico para que te recete suplementos vitamínicos que te ayuden a recuperar el crecimiento del cabello y detener la caída extrema.

2) Medicamentos

Existen algunos medicamentos o tratamientos que tienen como efecto secundario la caída del cabello. Sin embargo, en estos casos es necesario aceptar esta consecuencia, pues es indispensable mejorar nuestra salud.

Dependiendo de la enfermedad que tengamos, podemos pedir a nuestro médico que nos sugiera algún suplemento para frenar la caída del cabello o aminorarla, si no es compatible, podemos optar por métodos naturistas como el aloe vera.

3) Edad

Con el paso del tiempo es completamente normal que nuestro cabello se adelgace o comience a experimentar una disminución.

Para hacer frente a esta causa lo mejor que podemos hacer es prevenir desde antes, si tenemos un cabello saludable desde jóvenes, será más fácil detener su caída cuando seamos mayores.

Por otra parte también podemos combatir el problema con suplementos de vitaminas o métodos naturales. Evita también lavar tu cabello con agua muy caliente y no lo cepilles cuando está mojado.

4) Cambios hormonales

Un desequilibrio hormonal puede producir caída de cabello; el estrógeno y la progesterona son dos hormonas relacionadas con el crecimiento del pelo, por lo que su disminución o alteraciones en éstas puede tener consecuencias visibles en tu cabello. Problemas en la tiroides o la menopausia pueden provocar estos desequilibrios.

Puedes solucionarlo con ejercicio, meditación y mejorando tu alimentación. También es importante que acudas con un médico para que te ayude a estabilizar tus hormonas, pues puede tener otras consecuencias en tu salud a la larga.

5) Peinar demasiado el cabello

Cepillar tu cabello fuertemente cuando está húmedo o secarlo y peinarlo a menudo con calor puede causar pérdida de cabello y maltratarlo.

Si tu cabello ya está debilitado, plancharlo o secarlo con calor lo debilitará aún más y provocará que se caiga. Utiliza protectores de cabello cada vez que vayas a utilizar instrumentos de calor para peinarlo.

6) Embarazo

La caída de pelo durante el embarazo o después de éste también es muy común. Los cambios hormonales son la principal causa, pero también se encuentra presente el estrés o ansiedad que muchas veces conlleva la llegada de un nuevo miembro de la familia.

Debes tomar en cuenta que esta caída del cabello es parte del proceso y que será solamente una etapa. Busca mascarillas naturales, mejora tu alimentación y acude a meditación para mejorar tu estado de ánimo y con ello aminorar la caída de cabello.

Recuperarte del parto tarda al menos un año, no 40 días

Cuando tuve a mis hijos fue una constante que todo el mundo me dijo que en 40 días, mi cuerpo se recuperaba… Y pasaban los días y yo seguía igual de molida, como su decenas de tractores hubieran pasado sobre mí.

Pues ahora por fin entendí la razón. Aquello de que te recuperas en 40 días es una completa falacia, investigadores de la Universidad de Salford, en Gran Mánchester (Inglaterra), indican que la cuarentena es un mito.

Publicidad

¡Lo sabía!

De acuerdo con los investigadores, el cuerpo femenino necesita al menos 365 para recuperarse completamente luego de traer un bebé al mundo.

¡Por fin! No era yo, ¡es cierto! Las mamás necesitamos recuperarnos tanto física como mentalmente del proceso de parto.

El proceso es agobiante, demandante y no termina en el momento del parto sino que continúa al estar al cuidado del recién nacido.

Al menos 365 días son necesarios para estar en óptimas condiciones de hacer tu vida “normal”.

Ojo, según los expertos, no difiere el tiempo de recuperación si el proceso fue parto natural o cesárea. Es más, recomiendan que la mujer debería estar al menos tres días en el hospital para un mejor monitoreo.

No sé tú, pero yo salí al siguiente día del hospital. Y qué te digo de los 82 días de incapacidad para regresar al trabajo. Sin duda falta mucho para que tomen en cuenta lo importante que es traer a un nuevo ser humano al mundo.

Una acotación importante de los estudios es que los 365 días de recuperación que se proponen no quiere decir que debamos estar en cama, por el contrario, hay que trabajar para activarnos físicamente nuevamente, pero sobre todo estrechar el lazo con nuestro hijo, aprender de sus cuidados y estar tranquilas.

Viajar es la mejor terapia para superar una ruptura amorosa

Las rupturas amorosas pueden ser horribles, te dejan con más preguntas que respuestas, por no mencionar el corazón roto.

Cuando terminas una relación es normal sentirte perdida y sin ánimos de hacer nada. Sin embargo, una de las mejores formas para encontrarte en viajando. Si tienes el corazón roto, viaja para sanar tu alma y revivir tu espíritu.

Publicidad

A continuación te mostraré algunas razones por las que viajar es la mejor terapia para superar una ruptura amorosa.

Viajar aumenta tu confianza

Si tu relación te dejó con la autoestima por el suelo, viajar puede ser una buena forma de construir y aumentar esa confianza que te hace falta.

Imagínate lo bien que te sentirías si decides viajar a un destino desconocido y logras sobrevivir y adaptarte al nuevo entorno, hacer nuevos amigos o incluso comenzar una nueva vida allí. Aunque es difícil, recuerda que no es imposible y una vez que des el primer paso, tu instinto te dirá que estás haciendo lo correcto.

Viajar te desconectará de las redes sociales

Después de terminar una relación es casi imposible no revisar el perfil de nuestro ex en todas las redes sociales. Bueno, viajar te hará olvidarte de eso y te darás cuenta que hay un mundo más interesante para ti fuera de la pantalla de tu celular.

Viajar hará que te encuentres

Si se sientes perdida, insegura, desconsolada o no sabes qué hacer con tu vida, reserva un boleto de avión o autobús y aviéntate a la aventura. Viajar tiene un super poder que hace que las personas se den cuenta de lo que quieren hacer con sus vidas una vez que regresen.

Incluso muchas personas se van y ya no regresan porque su corazón está tranquilo en ese nuevo destino.

Viajar hará darte cuenta de que todo se puede superar

Si no puedes evitar pensar en todo lo que pudiste haber hecho diferente, viajar hará que te des cuenta que todo eventualmente pasa y te ayudará a dejar ir.

Aunque algunas personas subestiman el poder de los viajes, una vez que tomes el avión, tu auto o lo que sea, entenderás cada palabra que acabas de leer.

6 formas de consentirte y darte un tiempo para ti misma

Sabemos que trabajas duro, ¡lo que hace que una recompensa sea una necesidad! Y tomarse el tiempo para reconocer tus logros es una forma saludable de desarrollar confianza en ti misma.

Y no deberás sentir remordimiento después de consentirte, pues… ¡hemos encontrado seis formas de hacerlo mensualmente sin arruinar tu presupuesto!

Publicidad

Una buena recompensa también es un gran motivador que te impulsa a hacer más. ¿Que estas esperando? ¡Date un capricho hoy!

Disfruta de algo dulce

¿Quién no ama los postres? Disfruta de los pasteles, helados, waffles y más postres que te encanten de vez en cuando. ¡Te lo mereces!

Recibe un masaje

¡Si has tenido un mes o semana desafiante, un masaje es la manera perfecta de relajarte! Y hay varios servicios que ofrecen ofertas mensuales, lo que hace que un buen masaje sea fácil de ajustar a tu presupuesto.

Disfruta de una noche de chicas

¡No te olvides de una noche de chicas! Haz una cita mensual con tus amigas y quédate con ellas para una merecida noche de diversión.

Hazte un pedicure

Nada mejor para levantarte el ánimo que unas uñas y dedos brillantes. Una vez al mes ve al salón de belleza para relajar aquello que te da soporte todos los días.

¡Cómprate flores!

¿Quién dice que las flores deben venir de tu pareja o admirador? ¡Sáltate esas rosas rojas y elige algunas flores hermosas para ti!

Intenta algo que siempre quisiste hacer

Si siempre has pensado en tomar una clase de trapecio o pintar tu propia cerámica, ¡prueba de una vez! ¿por qué no usar el tiempo a solas para tachar algo de tu lista de cosas por hacer?

Los hombres que trabajan casi sólo con mujeres tienen más probabilidad de divorciarse

Es algo que parece ridículo, pero es verdad, trabajar con muchas personas del sexo opuesto aumenta las probabilidades de divorciarse.

De acuerdo con un estudio realizado en Dinamarca, los patrones de divorcio en el país danés revelaron que los hombres con mayor grado educativo son más susceptibles a esta tendencia, y que uno de los factores que incide en ello es la variedad de personas con las que se convive en el ambiente laboral.

Publicidad

De hecho, Dinamarca tiene el mayor porcentaje de madres que dejaron de trabajar y después regresan a la fuerza laboral, publicó la revista Science.

Para el desarrollo de la investigación, se recolectó información de parejas que se casaron entre 1981 y 2002, así como datos sobre sus empleos.

Otro de los resultados del estudio fue que cerca de 100 mil de las parejas del estudio, se divorciaron.

El riesgo de separación matrimonial aumentó conforme incrementaba la proporción de compañeros del sexo opuesto con quienes se convive en los empleos.

Los hombres que trabajaron casi sólo con mujeres tenían cerca de 15 puntos porcentuales más de probabilidades de divorciarse, en comparación con quienes laboran en su mayoría con varones.

En el caso de las mujeres que trabajan en su mayoría con hombres, el resultado fue de alrededor de 10 puntos porcentuales.

Esta tendencia se identificó más en hombres con mayor nivel educativo, cuyo riesgo de divorcio era cercano al doble que el de sus pares con menos preparación profesional, con un matrimonio y circunstancias laborales similares.

Las tasas de divorcio más altas se registraron en entornos ocupacionales en donde laboran más jóvenes del sexo opuesto.

Los investigadores coincidieron en que tener diversas oportunidades para socializar con el sexo opuesto en el trabajo, puede contribuir a la inestabilidad del matrimonio, sin embargo, esto sólo es un factor de riesgo.

Mamás millennials están criando niños más listos y felices

Se ha dicho de todo sobre los millennials y muchas veces se habla de ellos de forma negativa; por ejemplo, se dice que son más difíciles al momento de trabajar con ellos o que simplemente son flojos, arrogantes y egocentrista.

Sin embargo, algo bueno debía tener esta generación y quizá sea el hecho de que están criando y educando a niños más listos y felices.

Publicidad

Claro, esto no quiere decir que las madres millennial sean perfectas ni mucho menos ni tampoco son hechos científicos.

Ningún padre nace con un manual en la mano y todos van aprendiendo en el rumbo, pero en el contexto en el que vivimos, esta generación podría estar educando más libre de prejuicios y con mayor consciencia.

Si nos detenemos un momento a observar el contexto y cómo las madres están enseñando a sus hijos sobre su cuerpo, su libertad y su consciencia respecto del mundo, existen varias razones por las que las mamás millennials están educando niños más listos y felices.

1. Respetan su privacidad

Para muchos de nosotros, la privacidad con nuestros padres no existía: tu madre tenía la libertad de entrar al baño mientras estabas en la regadera o muchas otras veces, de revisar todo lo que estaba en tu cuarto.

Las madres millennials saben de esto y lo incómodo que podía llegar a ser, y entienden que quieren ser invasivas con sus hijos, sin dejar de estar pendiente y alerta de ellos.

2. También respetan la autonomía de sus cuerpos

Nuestros padres siempre nos advirtieron que si alguien nos tocaba en “nuestras partes privadas”, nos alejáramos y les avisáramos.

Las mamás millennials van incluso más allá y están explicándoles a sus hijos desde temprana edad el consentimiento y cuáles son sus límites, pues actualmente, este concepto se ha vuelto primordial en la sociedad y en las relaciones.

3. Apoyan más a sus hijos respecto a su sexualidad

Para la generación de nuestros padres, el tema de la sexualidad no era algo tan abierto como lo es ahora.

Pero los millennials son definitivamente más comprensivos cuando se trata de asuntos de sexualidad, por lo tanto, es una suposición segura que muchos de nosotros tendremos una actitud muy abierta en caso de que algún día nuestros propios hijos nos revelen que no son heterosexuales.

4. Intentan evitar las mentiras con sus hijos

Actualmente, muchos padres millennials no quieren mentirle a sus hijos y la prueba de esto es que cada vez más y más les hablan honestamente de los Reyes Magos, de la religión o del ratón de los dientes.

Lo que hacen es asegurarse de sus hijos estén felices y de que no sientan que sus padres les han estado mintiendo desde el primer día. Claro, siempre habrá algunas excepciones.

5. No temen dirigirse a ellos como adultos de menor tamaño

Ser niño no quiere decir que sean tontos. Los padres millennianls no tienen miedo de reconocer que sus hijos entienden y pueden tener una opinión que pueden considerar cuando se dictan las reglas de la casa.

Saben que merecen explicaciones como nosotros, respetan sus opiniones, incluso si son contrarias a las suyas, saben que esto valdrá la pena a largo plazo, porque sus hijos siempre sabrán que sus padres los respetaron como seres humanos autónomos.