Aseguran 6 millones y medio de cigarros transportados de forma irregular

Elementos de la Policía Federal lograron en Nayarit el aseguramiento de más de seis millones de cigarros que eran transportados sin la documentación oficial vigente.

Los hechos se registraron cuando elementos de la Policía Federal realizaban operativos de inspección, seguridad y vigilancia en la red carretera del estado. Al circular a la altura del kilómetro 145+600 de la autopista Guadalajara – Tepic, en el entronque de Ameca – San Cayetano, los efectivos federales tuvieron contacto con un vehículo de transporte de carga con capacidad de 10 toneladas, razón por la cual se le solicitó frenar su marcha con la finalidad de corroborar los permisos que las unidades con estas dimensiones requieren.

Publicidad

Al ser cuestionado sobre la carga, el chofer quien se identificó como Héctor “N” de 43 años, manifestó transportar cigarros; al inspeccionar el tipo de mercancía, los policías federales solicitaron la documentación que acreditara la legal posesión de la misma.

Al revisar los documentos, éstos presentaban inconsistencias en los requisitos fiscales vigentes, además de que la factura no se encontraba registrada en la página de verificación del Servicio de Administración Tributaria, por lo que no existía una posesión legal del producto. Por lo anterior fue detenido el chofer.

Al realizar la contabilidad del producto transportado, en presencia de las autoridades correspondientes, este arrojó un total de seis millones y medio de cigarros distribuidos en 650 cajas.

El detenido y la mercancía asegurada, así como el transporte de carga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Tepic, Nayarit, quien será la autoridad encargada de continuar con las investigaciones correspondientes.