Realizan la primera etapa de la Olimpiada del Conocimiento 2015

Las autoridades educativas buscan garantizar una eficiente selección de la delegación de alumnos que representará a Nayarit

Los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) llevaron a cabo la primera etapa de la Olimpiada del conocimiento 2015, en la que tomaron parte 21 mil 700 alumnos de sexto año de primaria de todo el estado.

publicidad
Publicidad

Mediante la aplicación de un examen, las autoridades educativas buscan garantizar una eficiente selección de la delegación de alumnos que representará a Nayarit en la convivencia anual con el Presidente de la República, en la Ciudad de México.

En este proceso de selección, en el que también participaron como observadores los padres de familia, compitieron alumnos de planteles educativos estatales, federales y particulares, así como de educación indígena y cursos comunitarios (CONAFE).

Los resultados de esta primera etapa serán emitidos por el Departamento de Evaluación Educativa el día 13 de marzo y la segunda etapa se llevará a cabo el día 18 de marzo.

Publicidad