Realizan test inicial

El equipo metodológico del Incufid que está a cargo de Carlos Pedrozo Valdés

La mañana de este domingo se realizó en las instalaciones de la pista sintética de la Universidad Autónoma de Nayarit el primer test con vistas a la Olimpiada Nacional 2018. Las pruebas físicas se realizaron a deportistas que tienen pronosticado estar entre los primeros lugares de la máxima justa deportiva.

Publicidad

Las pruebas consistieron en 60 metros planos, salto de longitud y 600 metros. El cubano Carlos Pedrozo Valdés, quien es el responsable del área metodológica del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deportes, señaló que todos los entrenadores que trabajan para el Incufid están subiendo su planificación a una plataforma, esto para poderlos asesorar y planificar los entrenamientos para este ciclo.

“Con el objetivo de poderlos orientar a los entrenadores cual es el trabajo físico que corresponde a cada una de las etapas, después a partir del primer de enero veremos cuando les tocará su marcaje y apoyar a los entrenadores”.

Esta primera prueba física se hace con la finalidad de saber el nivel en que está el deportista, “hay que recordar que se perdió el mes de septiembre y estamos en la obligación de dar un informe al instituir to de cómo se encuentran los atletas con miras a la Olimpiada 2018. Con este marcaje podemos darnos cuenta cómo se encuentran los jóvenes”, subrayó.

En esta semana se comenzará con la captación de talentos en los distintos municipios, el próximo martes estarán visitando la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla, “sabemos que en todo Nayarit hay mucho potencial, hay niños y jóvenes con cualidades, estatura y peso. Hay que ir a buscarlos y que tanto el Instituto como las oficinas del deporte municipal respalden este proyecto en lo que respecta a la captación de talentos”.

Por último señaló que Nayarit en materia deportiva prácticamente empieza de cero, “por lo que anteriormente pasó, por el tiempo que ya tenemos encima ya que el mes de septiembre y octubre fue de cambios políticos. El respeto de los estados nos llevan ventaja, pero, confiamos en que sacaremos adelante este compromiso con ayuda de los directores, asociaciones y entrenadores”.