Realizarán segunda carrera ‘Todo México Salvando Vidas’ en Nayarit

El próximo 9 de septiembre se realizará la segunda carrera «Todo México Salvando Vidas» que organiza la Cruz Roja Mexicana en 32 sedes del país informó el delegado estatal de la Cruz Roja en Nayarit, Mariano García.

El evento inicia en Avenida Insurgentes y Jacarandas retornando en la Avenida Insurgentes y calle Alaska.

Publicidad

En esta segunda edición se espera superar los 500 participantes.

“Estás carreras son a las siete de la mañana dependiendo del horario. En la hora centro se correrá a las 8:00 de la mañana, en nuestro estado será 7:00 de la mañana tiempo Pacífico.

Estamos hablando de 34 sedes porque en el D.F. (Ciudad de México) se realizarán en dos sedes. Se tiene un aproximado de 50 mil participantes en todo el país”, indicó el delegado estatal de la Cruz Roja en Nayarit, Mariano García.

La carrera tiene como finalidad la prevención en la salud, pero también la convivencia familiar.

“Actualmente existen casos de diabetes, hipertensión y enfermedades que por falta de cuestión física. Estamos perdiendo cultura general en cómo estamos tratando de prevenir. La prevención es más barata que actuar contra una enfermedad”, Señaló Mariano García.

También se realizará una caminata para quienes no deseen participar en la carrera que tendrá un costo de 250 pesos para los adultos y 150 pesos para los niños menores de 10 años.

“Podemos llevar a nuestros hijos, a nuestros sobrinos, nietos, a que participen. Son 3, 5 y 10 kilómetros o bien si es pertinente únicamente la caminata», dijo el delegado estatal de la Cruz Roja en Nayarit.

El recurso que se obtenga será destinado a la delegación Nayarit, que permitirá continuar con sus operaciones y brindado la atención a la ciudadanía.