Toman protesta nuevos miembros del Senado y se conforman la mesa directiva de la LXIV Legislatura de la Camara del Senado de la República

En lo general, los  miembros del Senado queda mayoritariamente constituida por la izquierda política.

Toman protesta nuevos miembros del Senado y  se conforma la mesa directiva de la LXIV Legislatura de la Camara del Senado de la República, quedando integrada para el ejercicio del primer año legislativo,  como Presidente de la Mesa Directiva Martín Batres, como Vicepresidentes Rafael Moreno Valle (PAN), Jorge Carlos Ramirez Marín (PRI) y Mónica Fernandez (MORENA); como Secretarios de la mesa, Nancy de la Sierra (PT), Veronica Delgadillo (MC), Juan Zepeda (PRD) Y Antares Vazquez (MORENA).

Publicidad

La Mesa Directiva es el órgano rector de la Cámara de Senadores y se integra con un presidente, tres vicepresidentes y cuatro secretarios, electos por mayoría absoluta de los presentes y en votación por cédula. Permanece en ejercicio durante un año legislativo y sus integrantes pueden ser reelectos. Antes de tomar posesión de sus cargos, los integrantes deben rendir la protesta correspondiente.

En lo general, los  miembros del Senado queda mayoritariamente constituida por la izquierda política.