Reanudan clases en Jalisco y Colima tras paso de “Patricia”

Las autoridades de ambos estados informaron que este lunes las escuelas vuelven a labores normales

La Secretaría de Educación de Jalisco informó que el paso del huracán “Patricia” provocó daños menores en escuelas, lo que permite que con normalidad se reanuden las clases este lunes 26 de octubre.

Publicidad

Indicó que el pasado viernes, de manera preventiva se suspendieron labores en 14 mil 967 escuelas públicas y privadas de educación inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria, y media superior, en las que estudian 2 millones, 53 mil 207 alumnas y alumnos, mismos que son atendidos por 98 mil 773 docentes.

Señaló que en algunos de los planteles educativos se reportaron daños menores como: encharcamientos, filtraciones de agua en el techo, árboles caídos y fallas eléctricas, por lo que se realizarán los trabajos correspondientes para reparar los inmuebles.

Por su parte el Gobernador de Colima, Mario Anguiano también informó que las clases en la entidad se reanudarán mañana.

“Se reanudan clases en todos los turnos y todos los niveles educativos del estado a partir de mañana lunes 26 de octubre de 2015”, publicó el mandatario colimense en su cuenta de Twitter.

Precisó que sólo dos telesecundarias no tendrán actividades a partir del lunes.

“Las clases no se reanudarán en la Telesecundaria “José Vasconcelos” del Chavarín, Manzanillo ya que está operando como refugio temporal. Tampoco reanuda labores Telesecundaria “Luis Donaldo Colosio M” en la Becerrera debido a la a la caída de un puente, lo que dificulta el acceso”.