Recetas deliciosas para crear menús económicos en Año Nuevo

A todas nos encanta la idea de poder “tirar la casa por la ventana” cuando celebramos, especialmente a fin de año. Pero como no siempre podemos hacerlo, te traemos un compilado de recetas con las que podrás crear menús económicos para servir en Año Nuevo.

1. Menú mexicano

Publicidad

Nadie puede negar que la comida mexicana es sabrosa y variada, ¡y lo mejor es que también es muy económica! En la fiesta de Año Nuevo, elige y combina algunas de estas recetas típicas mexicanas, como los tacos de carne, el arroz rojo, los sabrosos burritos, las fajitas de carne, las quesadillas de pollo y un exquisito guacamole con crujientes nachos.

2. Menú vegetariano

Si eliminas la carne del menú, además de que disfrutarás de una cena muy saludable y sabrosa, ¡ahorrarás mucho dinero! Para empezar puedes escoger entre estos 9 bocaditos salados para un aperitivo vegetariano, mientras que para el plato principal tenemos deliciosas opciones como los canelones de verdura, el strogonoff de hongos y hasta una increíble lasaña vegetariana.

3. Menú con pollo

¡Lo bueno del pollo es que rinde mucho! Si sabes cómo prepararlo, puedes alimentar a una familia y hasta tus invitados sin necesidad de gastar mucho dinero. Por ejemplo, puedes servir como plato principal unos canelones de pollo, arroz con pollo y hasta un exótico chow mein de pollo.

Para una cena fría sirve salpicón de pollo. ¿Quieres sorprender a tus invitados? ¡Prepara un original ceviche de pollo!

4. Menú buffet frío

Si escoges estratégicamente los platos para servir en tu menú buffet frío, no solo ahorrarás dinero sino que además invertirás menos tiempo y esfuerzo preparando y sirviendo la cena de Año Nuevo.

Algunas ideas económicas para preparar un menú buffet frío son los bocaditos salados, los tomates rellenos, los huevos rellenos, y puedes poner una colita de cuadril mechada fileteada, para que acompañen con alguna de las mejores ensaladas para servir en las fiestas de fin de año.

5. Menú a la parrilla

¡Servir carnes a la parrilla para muchos invitados puede realmente enviarte a la quiebra! Pero si aun así decides que quieres encender la parrilla en año nuevo, te recomendamos que sirvas brochetas. ¡Son mucho más económicas y fáciles de servir! Seguro estas ideas económicas te encantarán: brochetas de cerdo, brochetas de vegetales y brochetas de pollo, panceta y hongos.