Recibe la UAN a 102 estudiantes del Programa Delfín

Los estudiantes se incorporan con investigadores de la UAN, a fin de aprender los procesos de investigación, logrando quizás encontrar su vocación dentro de la comunidad científica, dijo el Rector Ignacio Peña

En el auditorio de la biblioteca magna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se efectuó la bienvenida a los  jóvenes estudiantes que participan en el verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2018 (programa DELFIN).

publicidad
Publicidad

Jorge Ignacio Peña González, Rector de la UAN, comentó que es grato saber que muchos estudiantes cambien sus vacaciones por realizar un verano de investigación en compañía de grandes investigadores y académicos de gran valía.

Precisó, que en esta ocasión la UAN recibe a 102 estudiantes de diversas instituciones, que ayudarán a investigadores y aprenderán los procesos de investigación, logrando quizás encontrar su vocación dentro de la comunidad científica.

Carlos Humberto Jiménez González, coordinador general del Programa Delfín, agradeció el esfuerzo que realizan los estudiantes al dejar su hogar y familia, para integrarse en un equipo científico, y vivir una experiencia única al adquirir un nuevo conocimiento.

De la misma  forma, comentó que es necesario promover la investigación científica en México, por lo que dijo que a partir del proyecto como el programa Delfín es posible contar con los futuros docentes e investigadores que habrán de llevar a las instituciones educativas, al estado de Nayarit y al país por buen rumbo.

Por su parte, Laura Isabel Cayeros López, Cayeros, señaló que este programa de movilidad, fortalece la vocación de los jóvenes por la ciencia y la tecnología, así también genera una convivencia entre los estudiantes y futuras redes entre las instituciones.

Es importante mencionar, que dentro de esta bienvenida, se instruyó a los jóvenes sobre los diferentes servicios físicos y digitales que ofrece la biblioteca magna. De la misma forma, se compartió información sobre los distintos posgrados que oferta la máxima casa de estudios.

Publicidad