Reciben estudiantes del CONALEP Tepic orientación preventiva “Soy legal”

Magistrado presidente consideró necesario apoyo de la comunidad para que jóvenes sean personas de bien

Voluntarias y voluntarios del programa “Soy legal” realizaron este lunes una jornada de orientación preventiva para estudiantes del Plantel 169 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), ubicado en la capital nayarita.

Publicidad

Previamente, a temprana hora se efectuó un acto cívico con la asistencia de la totalidad de alumnos, docentes y directivos del plantel; madres y padres de familia; la representante de la Dirección estatal de los CONALEP, maestra Yolanda Elizabeth Guerrero Martínez; magistrados, jueces de primera instancia y secretarios del Poder Judicial de Nayarit, entre otros voluntarios del programa “Soy legal”.

En dicho acto el presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, destacó que el objeto del programa es participar en la formación de jóvenes responsables que favorezcan “su desarrollo personal, el de sus familias y, desde luego, al desarrollo de nuestra sociedad”. 

Añadió  que en esta labor se requiere el apoyo de los padres de familia, los maestros y de la comunidad, a fin de contribuir al bienestar de los jóvenes “para que sean mujeres y hombres de bien”. Ya no queremos —había dicho al inicio de su mensaje— jóvenes en conflicto con la ley.

A su vez, la directora del plantel CONALEP, maestra Lidia Elizabeth Zamora Ascensio, dio a la bienvenida a las autoridades judiciales e integrantes del equipo de voluntarios del programa “Soy legal” y agradeció de antemano la orientación que se brindaría a los estudiantes para hacer conciencia entre ellos sobre de los riesgos de incurrir en delitos y otras conductas perjudiciales para su desarrollo.

Tras el acto cívico, voluntarias y voluntarios del programa “Soy legal” ofrecieron varias charlas de orientación a la comunidad estudiantil en el salón audiovisual del plantel CONALEP.