Recibo millonario: cobran más de 600 mdp de luz a mujer

La CFE corrigió la cifra por el monto de 240 pesos y señaló que el cobro millonario se debió a un error en el sistema de facturación

La cuesta de enero sorprendió a la humilde familia Mena Hau, en la población de Uayalqué, al sur de la entidad cuando se dieron cuenta que el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les indicaba que tenían que pagar a la paraestatal más de 600 millones de pesos.

Publicidad

El padre de la familia Ricardo Mena, es campesino y vive con su hija, María Verónica Mena Hau, quien viaja a Mérida todos los días para trabajar como doméstica.  Sale de su casa a las seis de la mañana y retorna a las cinco de la tarde.  En total son dos viviendas de un solo cuarto, ubicadas en la calle 13 sin número de esta población.

En cada casa hay un foco de 30 watts cada uno, los pisos son de cemento y tierra, y casi no hay muebles. La humilde vivienda tiene techo de guano, ahí vive María Mena, su pareja, dos menores y su padre. Explicaron que, según el recibo de la CFE, ese es el consumo de un mes que marcó el medidor digital.

Con todos esos datos resultó imposible de creer que su recibo de luz del periodo noviembre-diciembre de 2014, emitido por la CFE fuera por la cantidad de 606 millones 221 mil 90 pesos.

La familia Hau acudió a Comisión Federal de Electricidad y les explicaron que era un error en el sistema de facturación y la cantidad a pagar fue únicamente de 240 pesos. Posteriormente la dependencia aclaró en un comunicado emitido por su vocera, Laura Estrada, que el error se debió “al sistema comercial de facturación”.

Pie de foto:

Explicaron que, según el recibo de la CFE, ese es el consumo de un mes que marcó el medidor digital.

Publicidad