Recolectan firmas para que renuncie Anaya

Luego de la polémica contra el candidato de «Frente por México», Ricardo Anaya, sobre el presunto lavado de dinero y la triangulación de recursos en el que está inmiscuido, los internautas exigieron justicia con una petición para que deje la candidatura.

En la página Change.org se abrió una petición para recolectar firmas y exigir Ricardo Anaya dejé la candidatura presidencial, esto al considerarse que «ha dejado de ser un aspirante digno, con los valores que se requieren para aspirar a gobernar un país como México».

Publicidad

Las evidencias que han salido a la luz, su falta de liderazgo al interior de su partido y la investigación en curso por parte de la PGR por presuntos actos de lavado de dinero a través de la compra de terrenos y la triangulación de fondos, han puesto en duda su credibilidad, liderazgo y honorabilidad.

En el texto se indica que son militantes del PAN, PRD y MC los que han abierto esta recolección de firmas, mismos que exigen «la renuncia a la candidatura por parte de Ricardo Anaya para que sea sustituido por un mexicano que cumpla con los requisitos que solicita la ley».

Además, pidieron «que defina de inmediato un método democrático y justo para seleccionar a la persona mejor preparada para ocupar esta posición».

«No voy a renunciar»

Horas antes en una rueda de prensa, Ricardo Anaya dejó en claro que no renunciará a su candidatura presidencial y que las acusaciones de presunto lavado de dinero son mentira; la prueba es “por qué no han procedido en mi contra la PGR y el SAT”.

El candidato de la coalición Por México al Frente reiteró que esta es una guerra sucia en su contra a cargo del PRI.

Envuelto en el escándalo

La Procuraduría General de la República (PGR) indaga desde octubre de 2017 una supuesta operación de Manuel Barreiro Castañeda, empresario inmobiliario de Querétaro, señalado de ocultar el origen de los 54 millones de pesos recibidos por Anaya a cambio de la venta de una nave industrial.