La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Nayarit, que preside José Francisco Talavera del Río, llevó a cabo el homenaje póstumo a uno de sus fundadores, cuya labor y personalidad fueron de suma trascendencia para la confederación; en dicho homenaje se develó una placa a manera de reconocimiento a la memoria del Ing. Enrique Echevarría Domínguez, mismo que fue descrito como uno de los pilares fundamentales para hacer de lo que hoy es la COPARMEX en la entidad.
Iniciando las bases de COPARMEX desde su oficina, Don Enrique fue uno de los empresarios que cargaron con la responsabilidad a contra corriente cuando los gobiernos atendían escasamente al sector empresarial, según lo señaló Talavera del Río.
Del mismo modo recibió el reconocimiento de sus congéneres como Mérito Empresarial, el Ing. Manuel Menchaca Díaz del Guante, seleccionado para recibir esta mención honorífica por medio del Consejo Directivo de la COPARMEX tras cumplir poco más de 25 años como miembro activo, además de haber ocupado en innumerables ocasiones el cargo de consejero de la misma.
En el evento lograron reunirse personalidades de la talla del Gobernador Constitucional del Estado, Antonio Echevarría García, así como su padre, el señor Antonio Echevarría Domínguez; el presidente del Congreso del Estado, Leopoldo Domínguez González; el Secretario de Planeación, Programación y Presupuesto, David Guerrero Castellón; además de los familiares, amigos y compañeros de los reconocidos.
En el desayuno empresarial que se ofreció, el sector dio cuenta de las actividades mensuales correspondientes al mes de abril, además, fue un acto donde se vivieron momentos entrañables con remembranzas no sólo de la trayectoria de Don Enrique Echevarría y Manuel Menchaca, sino del arduo camino que la COPARMEX ha recorrido para establecerse como una de las cámaras empresariales más importante a nivel estatal y nacional que ha colaborado al desarrollo e impulso de Nayarit.
¡Enhorabuena!