Reconoce la Secretaría de Economía al Ayuntamiento de Bahía de Banderas

El director de Desarrollo Económico Omar Dávila reconoció que los resultados son los que el Presidente Municipal José Gómez ha exigido

Hasta las instalaciones de la presidencia municipal se dieron cita representantes de la Secretaría de Economía del Gobierno de la República, a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), donde entregaron un reconocimiento al Ayuntamiento de Bahía de Banderas que preside el licenciado José Gómez Pérez.

Publicidad

Lo anterior debido a las facilidades y apoyos que ha venido brindando el Gobierno de la Transformación a través de la Dirección de Desarrollo Económico que dirige Omar Dávila, generando oportunidades, pero además, promoviendo a micro, pequeñas y medianas empresas, “que son parte fundamental en la economía de nuestro municipio, estos son los negocios familiares, esta es la economía familiar que ha venido contando, cuenta y contará con la presente administración”, remarcó el Alcalde.

Ante la presencia del coordinador general de Mejora Regulatoria, el titular de Desarrollo Económico Municipal Omar Dávila reconoció que los resultados de esta oficina son los que ha venido exigiendo el propio Alcalde.

“Estos trámites de licencias de funcionamiento nos sirven para bajar recursos, pero además, nos ayuda a Desarrollo Económico a bajar más recursos en esta ocasión obtuvimos  92 licencias SARE en 98 horas y seguro que seguiremos bajando más recursos a favor de la ciudadanía participativa”, indicó por su parte Omar Dávila.

En México las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) tienen un papel fundamental en el crecimiento de la economía, si se considera que representan el 99% de las empresas mexicanas en el sector formal, de las cuales 95% tienen 10 trabajadores o menos. Además, las MIPyMES representan el 52% del Producto Interno Bruto del país; asimismo, conforme a los datos de los Censos Económicos 2009, estas empresas ocupan a 20,463,986 trabajadores, lo que constituye el 72% del empleo formal en nuestro país.

Cabe señalar que COFEMER cuenta actualmente con más de 300 oficinas SARE en todo el país, donde en Nayarit cuenta solamente con dos, en la capital del estado, Tepic y la más reciente, Bahía de Banderas.