Reconocen a magistrado

Fernando Omar Garrido Espinoza tras dos décadas de servicio

Este jueves 4 de febrero, en el auditorio del Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Cuarto Circuito, con sede en Tepic, Nayarit, se llevó a cabo la entrega solemne de reconocimientos por años de servicio prestados al Poder Judicial de la Federación.

Publicidad

El evento estuvo presidido por el Magistrado Fernando Omar Garrido Espinoza, el Juez Alfredo Barrera Flores; y como moderador el Magistrado José Fernando Guadalupe Suárez Correa en representación del Juez Rogelio Alberto Montoya Rodríguez, Coordinador de Jueces y Magistrados

La bienvenida corrió a cargo del Magistrado José Fernando Guadalupe Suárez Correa, quien señaló que la entrega de estos reconocimientos conlleva una felicitación por la labor y dedicación emprendida en cada año de servicio.

Entre los reconocimientos tuvo lugar el entregado al Magistrado Fernando Omar Garrido Espinoza, por 20 años de servicio en la impartición de justicia y 15 como juzgador federal, quien aprovechó para dirigir unas palabras expresando en primer lugar su agradecimiento a la vida el permitirle llegar a este día, a sus padres quienes lo sacaron adelante, pero sobre todo agradeció a su familia su esposa e hijos por su paciencia y cariño, pues cumplir 20 años de servicio implica muchos sacrificios entre ellos tiempo con su familia, agradeció al Poder Judicial Federal por su preparación académica y los conocimientos aprendidos, extremando su alegría de estar siendo privilegiado con tal reconocimiento; a su vez aprovechó la ocasión para hacer público unos versos  que le hizo llegar un procesado a través de la defensora pública federal Enriqueta Montoya González de título, “Omar Garrido” que dice: sufrí de la primera instancia, sus resultados adversos, pues nadie en cuenta tomaba, los argumentos propuestos. Con tu honesto proceder, apareces de repente, para resolver con justicia, leíste bien mi expediente.

Ha sido larga mi espera, y muy penoso el camino,  tu sentencia absolutoria,  le da luz a mi destino. Con ética revocaste, una mala decisión,  Jueces de tu tamaño, necesita la Nación. Profesional Magistrado, del Segundo Tribunal, tú el honor haz salvado, de todo el Poder Judicial. Sigue, sigue Omar Garrido, con tu justicia de frente, pues a ti Dios te mando, para bien del inocente.

Con motivo del reconocimiento a sus años de servicio le fueron entregados una medalla y un  diploma.