Anuncia Roberto más servicios de agua potable y saneamiento de aguas negras

La inversión se ejercerá en los 20 municipios de la entidad, con la finalidad de ampliar la cobertura en materia de agua potable, drenaje y saneamiento de aguas residuales

Como parte de las gestiones que realizó el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda para que Nayarit obtuviera mayores recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación, se logró una inversión superior a los 260 millones de pesos para el mejoramiento de la redes de agua potable y saneamiento de aguas negras durante el 2016.

Publicidad

El director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Luis Ariel Padilla Vergara, explicó que en reunión de trabajo con los directivos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se dieron a conocer las nuevas reglas de operación para los gobiernos estatales del país, en el presente año.

Una de las principales disposiciones, detalló, es ejercer el recurso económico con mayor eficacia, es decir, que el beneficio llegue a muchas más personas de comunidades con mayores índices de pobreza, con la finalidad de empatar los programas con la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En el caso particular de Nayarit, precisó Padilla Vergara, la inversión para el 2016 se ejercerá en los veinte municipios de la entidad, con la finalidad de ampliar la cobertura en materia de agua potable, drenaje y saneamiento de aguas residuales.

Señaló que desde el inicio de la gestión del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, una de las prioridades es que el total de la población nayarita cuente con el suministro de agua potable en sus hogares.

También en este 2016, añadió el director de CEA, el gobierno federal dispuso entre sus reglas de operación la dotación de los servicios de agua entubada, drenaje y saneamiento a todos los pueblos mágicos del país. En el caso particular de la entidad, se brindará todo el apoyo a Jala y Sayulita, que cuentan con tal distinción.

Padilla Vergara afirmó que durante la reunión de evaluación con funcionarios de la CONAGUA, al gobierno de Nayarit le fueron aprobados el 95 por ciento de los proyectos que se presentaron en materia de agua potable, drenaje y saneamiento; del resto se harán las adecuaciones para ingresarlo a las inversiones del presente año.

Los recursos autorizados por el Gobierno de la República se deberán ejercer a mediados de año.

Más noticias

Nayaritas disfrutan de Sandoval en la Feria

Sandoval es un grupo musical mexicano de género pop, creado en el año 2008 por Mario Sandoval, ex integrante del dúo Lu y cuyo apellido bautiza a esta agrupación, misma que se presentó este miércoles en la Feria de Nayarit 2016 interpretando sus mejores éxitos musicales.

El frio intenso y la llovizna que se vivió la noche del miércoles no impidieron que los fans esperaran a orillas del Foro Cultural de la feria para ver a su ídolo tapatío presentarse en concierto, quien interpretó canciones como: “Una confusión”,  “Por besarte”,  “Duele”, “Voy a llorar”, entre otras.

Publicidad

Sandoval agradeció al público por asistir a su presentación a pesar de las inclemencias del tiempo y juntos corearon las exitosas composiciones musicales que lo colocaron entre los músicos pop favoritos a nivel Latinoamérica.