Reconocen a medallistas con capacidades diferentes

Gobierno del Estado reconoció el esfuerzo de los atletas que ganaron 2 medallas de oro en el Encuentro Deportivo Nacional para Personas con Discapacidad 2015, en la categoría de futbol, mismo que se celebró en Aguascalientes del 11 al 16 de octubre, así lo informó el Secretario de Educación Pública de Nayarit Marco Antonio Ledesma.

“Yo quiero felicitar a este puñado de niños que orgullosamente nayaritas representan y representaron sus colores, su tradición de Nayarit. Y aquí los tenemos portando ya sus medallas de oro. Y una competencia nunca es fácil porque va uno y se enfrenta a sus iguales, sin embargo ellos resultaron victoriosos”, expresó el funcionario.

publicidad
Publicidad

El Secretario de Educación Pública hizo énfasis en este gran logro como un parteaguas en la vida de estos jóvenes.

“En verdad valoro de sobre manera este esfuerzo, estas medallas que traen, que orgullosamente las portan y ojalá que siempre les aliente que ustedes pueden lograr eso y otras metas también”, les dijo a los atletas Marco Antonio Ledesma.

El Encuentro Deportivo Nacional para Personas con Discapacidad 2015 tuvo participación de deportistas de los estados de Baja California Sur, Morelos, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Coahuila y Aguascalientes.

Cabe mencionar que este es el 4º campeonato consecutivo que los jugadores con Síndrome de Down ganan para Nayarit.

Publicidad