Para fomentar la activación física y la convivencia familiar, ciudadanos se organizaron para realizar una Rodada Ciclista en Tepic
La mañana de este lunes, familias enteras se dieron cita en avenida las Brisas e Insurgentes para arrancar con una rodada en bicicleta. A pesar de ser un día inhábil, niños, jóvenes y adultos atendieron a la convocatoria de activación física, de convivencia y del cuidado del medio ambiente, integrándose al contingente que recorrió las principales calles de la capital hasta llegar al parque Juan Escutia.
La rodada en la que participaron hombres y mujeres de todas las edades, fue encabezada por el senador Manuel Cota, quien fue invitado para promover a través del cargo que ostenta, el respeto hacia los ciclistas, mejores vialidades para la ciudadanía, y, ante todo la sana convivencia, que genera a su vez familias unidas y jóvenes sanos, libres de adicciones.
Previo al recorrido, Manuel Cota expresó que se deben hacer cada vez más obras estratégicas para que el ciudadano tenga los espacios y vialidades adecuadas y se pueda entonces promover el uso de la bicicleta no solo para temas deportivos sino también como un medio de transporte.
Manuel Cota agradeció la compañía de niños, jóvenes y adultos quienes montados en su bicicleta recorrieron con él, su esposa e hijos, las principales calles de Tepic en un ambiente familiar.
“Una gran oportunidad para poder convivir, una bonita mañana de asueto, pero fundamentalmente de recrearnos. Dicen que mente sana y cuerpo sano. Me dio mucho gusto de nueva cuenta tomar mi bicicleta”, dijo Manuel Cota, al comentar que este tipo de actividades deportivas unen a las familias en sana convivencia.
Cabe señalar que en los próximos días arrancará la Rodada de Invierno a la que Manuel Cota se comprometió asistir; los organizadores anunciaron que esta se realizará durante la noche para evitar el tráfico vehicular, además por ser temporada navideña, se harán algunas dinámicas y rifas entres los participantes de la rodada.