Recorren ciudadanos la ciudad en Bicicleta

Para fomentar la activación física y la convivencia familiar, ciudadanos se organizaron para realizar una Rodada Ciclista en Tepic

La mañana de este lunes, familias enteras se dieron cita en avenida las Brisas e Insurgentes para arrancar con una rodada en bicicleta. A pesar de ser un día inhábil, niños, jóvenes y adultos atendieron a la convocatoria de activación física, de convivencia y del cuidado del medio ambiente, integrándose al contingente que recorrió las principales calles de la capital hasta llegar al parque Juan Escutia.

publicidad
Publicidad

La rodada en la que participaron hombres y mujeres de todas las edades, fue encabezada por el senador Manuel Cota, quien fue invitado para promover a través del cargo que ostenta, el respeto hacia los ciclistas, mejores vialidades para la ciudadanía, y, ante todo la sana convivencia, que genera a su vez familias unidas y jóvenes sanos, libres de adicciones.

Previo al recorrido, Manuel Cota expresó que se deben hacer cada vez más obras estratégicas para que el ciudadano tenga los espacios y vialidades adecuadas y se pueda entonces promover el uso de la bicicleta no solo para temas deportivos sino también como un medio de transporte.

Manuel Cota agradeció la compañía de niños, jóvenes y adultos quienes montados en su bicicleta recorrieron con él, su esposa e hijos, las principales calles de Tepic en un ambiente familiar.

“Una gran oportunidad para poder convivir, una bonita mañana de asueto, pero fundamentalmente de recrearnos. Dicen que mente sana y cuerpo sano.  Me dio mucho gusto de nueva cuenta tomar mi bicicleta”, dijo Manuel Cota, al comentar que este tipo de actividades deportivas unen a las familias en sana convivencia.

Cabe señalar que en los próximos días arrancará la Rodada de Invierno a la que Manuel Cota se comprometió asistir; los organizadores anunciaron que esta se realizará durante la noche para evitar el tráfico vehicular, además por ser temporada navideña, se harán algunas dinámicas y rifas entres los participantes de la rodada.

Publicidad