Recursos y mejores herramientas para el campo: Roberto

“Queremos ver a esos tractores sembrando progreso no más pobreza”, señaló el Gobernador de la Gente

Con el compromiso de elevar la producción de los productores nayaritas, el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda hizo entrega de 26 tractores de un total de 124 que se otorgarán a igual número de campesinos beneficiados con esta herramienta de trabajo de todo el estado.

Publicidad

En el evento el mandatario estatal informó que estas herramientas que contribuyen al desarrollo agrícola se invirtieron recursos por monto un total de 114 millones de pesos, y forman parte de su compromiso para revitalizar el campo y mejorar las condiciones de vida de los que se dedican a esta actividad.

Queremos ver a esos tractores sembrando progreso no más pobreza; no me he cansado ni me cansaré en ningún momento de recorrer todo el país buscando más y mejores apoyos con tecnologías, con herramientas y poder hacer de Nayarit el lugar que tanto queremos, el granero de México”, comentó el mandatario estatal al hacer la entrega de llaves a los beneficiados.

El jefe del Ejecutivo dijo que se seguirán gestionando recursos y subsidios ante el Gobierno Federal para que más productores obtengan herramientas de trabajo que agilicen la siembra y mejoren las cosechas, ya que el campo -añadió- debe convertirse en la principal actividad económica del estado, ser un impulsor del desarrollo y garantizar la seguridad alimentaria del país, tal como se logrará con el proyecto del Canal Centenario que avanza en tiempo y forma.

Hoy vemos con tristeza que el mundo entero está sumergido en precios baratos de los granos, vemos con tristeza que por mucho que sembramos los precios de garantía, los precios de calidad, no se dan, pero tenemos de cambiar nuestra mentalidad, porque hoy le tenemos que apostar a la producción y a los bajos costos de producción, por eso hoy entregar estos tractores, esta maquinaria nos da la oportunidad de poder avanzar más en el tema de la producción, porque a más producción, menos costo y más ganancia”, concluyó.

PIE DE FOTO

Roberto Sandoval realizó la entrega de tractores con el compromiso de elevar la producción de los productores nayaritas.

Más noticias

Atlético de Madrid será el rival del Toluca por su Centenario

Los Diablos Rojos festejarán a lo grande por su aniversario

Los Diablos Rojos quieren un festejo digno de centenario y el próximo 25 de julio, un grande de España vendrá a México para un amistoso por el aniversario.

Publicidad

Será el Atlético de Madrid, el equipo que visite nuestro país para el encuentro contra el Toluca.

Valentín Díez Morodo, propietario y presiedente del Toluca, habló con el Diario La Afición y le confirmó la visita del cuadro colchonero.

«Es un equipo que admiro mucho y ya está confirmado, así que por allá los tendremos en lo que será la inauguración del estadio, en el marco del centenario del Toluca», dijo el empresario mexicano.

El partido se realizará en el remodelado Estadio nemesio Díez, con capacidad para 32 mil espectadores y con un estacionamiento para mil quinientos localidades.

Centenario campeón de Copa

En la Liga Cristiana luego de imponerse 2-1 a Cosecha Final

La verdad que este partido respondió cabalmente a las expectativas, lleno de buen fútbol, con mucha entrega por parte de los jugadores, algunos de estos de reconocida calidad que incluso han incursionado en el balompié profesional.

Publicidad

Hay que señalar que tanto Centenario como Cosecha Final son finalistas también en la liga, y el próximo encuentro en que busquen esa jerarquía será para verdaderos conocedores de este hermoso deporte.

Buena asistencia en el graderío de la Unidad Deportiva “Morelos” para ver esta final el sábado pasado por la tarde-noche, muchos comentaban que el arbitraje no estuvo a la altura de las circunstancias.

Y es que en dos de los tres goles quedó cierta duda, pero ya las cosas están de esa manera y solo queda ver la otra final, esperando que las cosas sean mejores en este aspecto, más tratándose de un encuentro de esta importancia.

Centenario logró abrir el marcador gracias a una jugada que culminó Edgar Amezcua para 1-0, unos cuantos minutos después Cosecha Final emparejó los cartones pese a la buena actuación del arquero.

Hugo Martínez fue el autor de la segunda anotación para Centenario y el encuentro subió de intensidad, se hicieron cambios, a 7 de la finalización Cosecha hace la jugada y logran anotar pero el árbitro marcó una falta y les anularon la posibilidad.

Desde luego que hubo desacuerdo con el de la bandera pero el central se mantuvo firme y Centenario ganó la final de copa, muy buena actuación le vimos al jugador Pablo Cuevas del equipo Cosecha Final.

Toluca celebra su centenario en la cima de la competencia

La escuadra escarlata se impone 1-0 a los Tiburones Rojos del Veracruz y con 13 unidades ocupa el primer sitio de la clasificación

Sin ser brillante, el equipo de Toluca celebró sus primeros 100 años de existencia con una victoria por la mínima diferencia sobre Veracruz, en partido de la fecha seis del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, disputado en el estadio Nemesio Diez que lució sus mejores galas.

Publicidad

La única anotación del encuentro fue del colombiano Fernando Uribe, al minuto 23, con lo que su escuadra llegó a 13 unidades para asumir el primer sitio de la clasificación, en tanto que los “jarochos” se quedaron con nueve.

‘Piojo’ Herrera quiere arruinar el centenario del América

El estratega de Xolos manifestó su agradecimiento al equipo azulcrema, pero buscará llevarse los tres puntos del Azteca

Hace poco más de tres años, el entrenador Miguel Herrera condujo al América a ganar uno de sus 12 títulos de liga. Ahora, el timonel tratará de arruinar los festejos del centenario del club cuando su equipo Tijuana visite a las Águilas el fin de semana por la fecha 13 del torneo Apertura mexicano.

Publicidad

Herrera fue campeón del Clausura en mayo de 2013 y le dio su undécimo cetro al América, que en el Apertura 2014 consiguió otro título con el argentino Antonio Mohamed para convertirse en el equipo más laureado del fútbol mexicano.

Tras su conquista, Herrera se fue del América para dirigir a la selección mexicana en el Mundial de 2014, un puesto que perdió al año siguiente por agredir a un periodista. El «Piojo» está en su segunda etapa con Tijuana, líder del torneo Apertura con 27 puntos en 12 fechas y una racha de 10 partidos invictos.

Estoy agradecido porque en América me dieron trabajo, me proyectaron para la selección nacional y siempre se portaron extraordinariamente bien, es por eso que tienen un lugar especial en mi carrera», dijo Herrera.

Estoy agradecido por todo eso, pero hoy la realidad es que me debo a otra institución y voy a salir a ganar por ella».

América, que cumplió 100 años el miércoles, ha tenido un torneo de altibajos. Hace un par de fechas se fue el entrenador Ignacio Ambriz y tomó el timón el argentino Ricardo La Volpe, quien se comprometió a ganar un título en el centenario.

 

Nayaritas disfrutan de Sandoval en la Feria

Sandoval es un grupo musical mexicano de género pop, creado en el año 2008 por Mario Sandoval, ex integrante del dúo Lu y cuyo apellido bautiza a esta agrupación, misma que se presentó este miércoles en la Feria de Nayarit 2016 interpretando sus mejores éxitos musicales.

El frio intenso y la llovizna que se vivió la noche del miércoles no impidieron que los fans esperaran a orillas del Foro Cultural de la feria para ver a su ídolo tapatío presentarse en concierto, quien interpretó canciones como: “Una confusión”,  “Por besarte”,  “Duele”, “Voy a llorar”, entre otras.

Publicidad

Sandoval agradeció al público por asistir a su presentación a pesar de las inclemencias del tiempo y juntos corearon las exitosas composiciones musicales que lo colocaron entre los músicos pop favoritos a nivel Latinoamérica.

América inicia festejos por centenario

En la cancha 1 dieron luz verde para comenzar con la celebración de los 100 años del club

El 2016 es un año especial para el América debido a la celebración de su centenario y en Coapa dieron luz verde a los festejos este viernes en un emotivo evento.

Publicidad

Con todo el personal que labora en la institución y el equipo presentes, hubo cierre de filas entre la gente de las Águilas de cara a los momentos especiales que están por venir y también se designó a quienes hoy forman parte del club la «generación del centenario», la cual históricamente es afortunada.

Además, los presentes agarraron una manta a un costado de la cancha 1 de Coapa, justo en las bancas, y el mensaje decía: «América, generación del centenario, cien años de historia y grandeza».

Los directivos azulcremas invitaron a todos a buscar la excelencia y los aplausos no se hicieron esperar cuando hubo palabras muy sentidas para el gran fundador Rafael Garza Gutiérrez.

Al final del discurso se dijo claro: «Con esto inician los festejos del centenario» y el deseo por supuesto será poder acompañarlos con éxitos deportivos a lo largo de estos 12 meses con dos torneos a cuestas y la oportunidad de ganar nuevamente un boleto al Mundial de Clubes en Japón para tratar de hacer un mejor papel.