Redobla esfuerzos el Gobierno de Nayarit en el cuidado de sus playas

Nayarit es líder en playas limpias, aseguró el Secretario de la SEMANAY Adahán Casas Rivas

El Gobierno de Nayarit continúa el trabajo para cuidar y proteger los recursos naturales de la entidad a través de la Secretaría de Medio Ambiente del estado (SEMANAY), aproximadamente 30 puntos de verificación de establecimientos comerciales cercanos son revisados por la dependencia. Se ha creado el Programa de Playas Limpias que suma los esfuerzos de la Secretaría de Salud, la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Estatal del Agua y los ayuntamientos.

publicidad
Publicidad

La larga franja costera en donde el Gobierno ha redoblado los esfuerzos de cuidado contempla playas como Nuevo Vallarta, San Blas, Jarretaderas, Flamingos, Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle, Punta de Mita, Litibú, Sayulita, San Francisco,Lo de Marcos, Rincón de Guayabitos, La Peñita de Jaltemba, El Capomo, Bahía de Chalaca y Platanitos.

Por su parte, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) destinará de manera permanente una embarcación de última generación con tecnología de punta para establecer el cuidado de esa zona nayarita durante las 24 horas de los 365 días del año.

Publicidad