Reflexión acerca de lo realmente saludable

¿Tú crees que todo lo que comes es realmente saludable?

Las personas que son veganos no necesariamente son personas estrictamente sanas. Entendamos que lo que muchas veces se vende como sano, no siempre es sano. Existen empaquetados que dicen que el producto es natural, que no tiene químicos, sin embargo no es real.

publicidad
Publicidad

Lo más importante es estar cada vez más informado ya que existen muchos mitos y realidades relacionadas al tema vegano.

En entrevista con la nutrióloga Marybel Yáñez comprendimos que no todos los productos que están empaquetados y contienen la leyenda “100% natural”, lo son. Existen muchos productos más que también prometen y hablan acerca de no contener grasas ni químicos, slogans que prometen productos bajos en grasas, sin embargo no muchas veces es así.

Vivimos en una época en la que la tendencia saludable se hace cada vez más presente, sin embargo, la tendencia para muchos no es del todo clara, y muchas veces se confunde que un remedio o plan de alimentación es universal. Existen dietas y planes de alimentación que para algunas personas funciona y para otras no, el mundo de la nutrición es y debe ser personalizado. No hay fórmulas perfectas.

A esta tendencia sumemos una nueva que es la de la inmediatez, ahora queremos comer nutritivamente pero rápido, suena increíble y un estudio lo comprueba. En EUA, un estudio que se hizo nos habla que hace 10 años le dedicábamos a cocinar 25 minutos; nuestra realidad es tormentosa, se dice que para el 2020 serán 15 minutos, y en el 2030 la preparación deberá estar lista en 6 minutos.

Aunque no lo creamos queremos acortar todo, tenerlo más rápido y con el mismo efecto, ¿esto será posible en un futuro, contar con la misma calidad de alimentación en tiempos tan reducidos de preparación en los alimentos, en este mundo de la inmediatez en sincronía con las nuevas tendencias que día a día nos acechan? ¿Cuéntanos qué piensas?

Publicidad