Reformas estructurales, fundamentales en el desarrollo de familias PROSPERA en Nayarit: Mario Basulto

En un encuentro con más de mil 600 titulares de PROSPERA Programa de Inclusión Social en Tepic, el delegado federal en el Estado Mario Alberto Basulto Mares junto con su equipo platicó a las beneficiarias cómo el programa más allá de llevar un apoyo monetario se convierte en un esquema de vida que promueve el desarrollo de las familias de México y de Nayarit como lo es su caso.

Basulto Mares enfatizó que las Reformas Estructurales aprobadas durante la administración del Presidente de la República Enrique Peña Nieto también son parte fundamental en el desarrollo de las familias PROSPERA ya que en el caso de la reforma educativa a los y las jóvenes que estudien en escuelas Normales y tengan vocación por la educación accedan a una plaza pública por concurso directo, así como el extenso mejoramiento de la calidad de los planes de estudio y de los docentes, mismos que aseguran el mayor aprendizaje de los niños y niñas.

Publicidad

Del mismo modo, la reforma energética permite que más empresas proveedoras de gasolina puedan venderla lo cual lleva a que los precios sean más bajos incluso en las tiendas DICONSA. Por otra parte, la reforma en telecomunicaciones permitió que las llamadas al extranjero o a otras ciudades del país no tuvieran costo extra, así las familias podrían estar en contacto sin verlo afectado en su bolsillo.

Al inicio del sexenio del Presidente de la República, afirmó el delegado, se decidió que el solo llevar un peso a las familias no era suficiente, sino que hacía falta elaborar toda una plataforma de vida integral en donde las familias que más lo necesitaban tuvieran acceso a educación para chicos y grandes, servicios de salud y proyectos productivos. Es así como Oportunidades transita a Prospera convirtiéndose en el programa más importante para las familias mexicanas, mismo que al día de hoy de la mano de la coordinadora nacional Paula Hernández Olmos trabaja incansablemente para que las familias de escasos recursos obtengan un mejor nivel de vida superando la condición de pobreza que aqueja a gran parte de la población mexicana.

Es así como PROSPERA a través de las reformas estructurales contribuye a que lo bueno siga contando y sigamos juntos moviendo a México y a todo Nayarit.