Rescatan a menor en Rosamorada; muere sicario

Un presunto secuestrador cayó abatido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado

Un menor  de 12 años de edad fue rescatado sin lesión alguna tras el despliegue de tácticas aéreas que permitieron en coadyuvancia con autoridades del estado y municipio que el secuestrado fuese liberado este miércoles, la vigilancia que se implementó desde el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado auxilió con la ubicación exacta de la zona y los presuntos secuestradores.

Publicidad

En este rescate un delincuente cayó abatido, mientras que la labor de trasladar al menor con su familia, se efectuó de inmediato, antes se constato que la víctima estuviera ilesa.

Por otra parte en relación a los hechos que se suscitaron en el municipio de Xalisco la noche de este martes, la SSPE informa que un camión de volteo tipo góndola fue robado en las minas de arena de dicho municipio, los delincuentes al percatarse de la presencia de personal que integra la Base de Operaciones Mixtas (BOM) abandonó el pesado vehículo para tomar por asalto dos unidades, siendo estas una camioneta Tacoma color gris y una Acadia modelo 2008, dándose a la fuga en ambos carros.

De inmediato la BOM dio inicio con las investigaciones pertinentes que derivaron en la localización de plantíos y secaderos de estupefacientes en Xalisco.

Cabe mencionar que no se descarta que los hombres que huyeron en las unidades robadas, sean los mismos que sostuvieron un enfrentamiento la madrugada de este miércoles en la colonia Acayapan.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado sigue trabajando con personal Federal y Municipal en todo el estado, detectando y ubicando a quienes participan en hechos ilícitos.