Registra bajas ventas la Feria del Libro Infantil y Juvenil Nayarit 2015

En diferentes estados de la República ha bajado la compra de libros debido a la economía de las familias

A cinco días de haber iniciado la IV Feria del Libro Infantil y Juvenil Nayarit 2015 “Letras para sentir”, los expositores señalan que ha habido pocas ventas, pero que esto no se debe a la falta de cultura de los nayaritas, sino al costo de los libros y un problema general de la economía del país.

Publicidad

“La economía nos está pegando fuerte en los libros, hay gente que viene interesada por los libros pero cuando ven el costo de los libros no les alcanza” dijo una de las expositoras.

Otro señaló que este problema ocurre también en otros lugares, “no nada más aquí en el Estado (Nayarit), en México, en Guadalajara, en otros Estados, más que nada es la cuestión económica no tanto por cultura, desafortunadamente hay muchos libros que no son tan accesibles y en base a que nuestra economía no es tan buena, o simplemente se gana en los trabajos para lo básico, pues prefiere uno ahora sí que dar los gastos en casa que invertir en un libro”, dijo.

Uno más explicó que “la gente piensa más en comer que en leer un libro, pero esperemos que con el tiempo esto se vaya mejorando un poquito más, tanto para la gente como para nosotros los expositores”.

Esta Feria del Libro Infantil y Juvenil estará en Plaza Bicentenario frente a Palacio de Gobierno hasta el 27 de Mayo, de 9 de la mañana a ocho de la noche.

Publicidad